• Advertisement

Piscina tratada con ozonizacion parcial y bromo.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina tratada con ozonizacion parcial y bromo.

Notapor Luciano-of » 15 Jun 2011, 14:06

Buenos dias.

Tengo una piscina de 40 m3 con banco de bromo, dosificador de bromo,regulador de ph, y un equipo de ozonizacion parcial del agua. La depuradora (15m3/h) la tengo en funcionamiento unas 7 h al dia al igual que el resto de elementos. En principio tengo entendido que el nivel de desinfectante residual (bromo) necesario para su mantenimiento es menor que el habitual (650 mv) al estar con ozono parcial. Hasta que valor debería dejar el redox para una correcta desinfección del agua?
Muchas gracias
Luciano-of
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 14:29

Re: Piscina tratada con ozonizacion parcial y bromo.

Notapor grucho » 15 Jun 2011, 17:13

hola

Si el equipo está bien calculado, con esos 650 mv y un ph de 7,2 constante deberia mantenerse bien la piscina.

Tienes equipo de desgasificado o las burbujas van directamente a la piscina.?



un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Piscina tratada con ozonizacion parcial y bromo.

Notapor Luciano-of » 15 Jun 2011, 18:20

Actualmente como es bromo tengo el controlador de ph para que no supere 7,6. Respecto al ozono lo tengo con el sistema invertido, es decir las burbujas salen directamente a la piscina por la toma de fondo y ascienden por todo el agua para aumentar el contacto. Cuando me baño desconecto el ozono aunque creo que en tan poca dosis no seria necesario. Con el dosificador de bromo (que lo compre un poco pequeño de 3,5k astral) y la producción de bromo que en teoría produce el ozono con el banco de bromo no llego a 0,5 ppm de bromo en el agua, sin embargo el agua esta en perfectas condiciones. Le voy a instalar un dosifiador de cloro para las posibles cloraciones mensuales, para compensar la bajada de bromo en el agua por lluvia y para en teoría elevar ese 0,5ppm de bromo. Cuando tenga que regular los mv del redox no se si ponerle 650 o ponerlo en 450...o. Esto lo pienso porque tenia entendido que como el ozono ayuda a limpiar ale agua el valor de bromo que tiene que tener la piscina de forma constante no tiene que estar en los 1 y 3 recomendados sino que vale con un 30% de estos valores. De aqui entiendo que como el bromo esta relacionado con el valor de ORP cuando este fin de semana instale el ORP tendre que ponerle un valor inferior para que inyecte hipoclorito a la piscina, pero no se que ponerle si 300, 400, 500, o los 650 como si no tuviera ozonizacion parcial.
Luciano-of
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 14:29

Re: Piscina tratada con ozonizacion parcial y bromo.

Notapor grucho » 15 Jun 2011, 22:42

hola

Yo los suelo dejar funcionando con oxigeno que es algo mas flojo a 500/550mv y si que se mantienen, quizá haciendo un aporte extra una vez a la semana, pero con el bromo que deja algo mas de residuo, no deberias tener problema.


un saludo
PD: puedes dejar las burbujas mientras te bañas.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Piscina tratada con ozonizacion parcial y bromo.

Notapor Luciano-of » 16 Jun 2011, 12:04

Muchas gracias, por la ayuda. Lo pondre en 500/550 a ver que tal...

Un saludo
Luciano-of
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 14:29


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados

  • Advertisement