• Advertisement

Ph, cloro....

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ph, cloro....

Notapor Alya » 28 Jun 2011, 19:50

Bueno, como sabeis muchos, hasta que tenga nueva piscina en condiciones, me voy apañando con una desmontable de best way.

Es rectangular de 3x2x1 (de alto) os pongo medidas para calcular el agua, es que soy un desastre, soy de esas que pone la manguera, enchufa agua y poco mas (bueno si, pongo el filtro de cartucho durante unas cuatro horas diarias).

Bueno, a lo que voy...no tengo ni idea de los parametros a controlar (lo del ph, alcalinidad y esas cosas).

¿Me podrias decir que parametros necesito medir del agua de mi mini-piscina y cuales serian para esa cantidad de agua?.

Y luego, ¿que tratamientos encontrais adecuados? (si chorreon de lejia, o las pastillas de cloro, o el alguicida...) y dosis.

Ya, ya se que me vais a decir que me vaya al hilo :lol: :lol: , pero es que si voy a los hilos de algun post, me lio todavia mas con el bromo, la sal y un monton de cosas y se me pone la cabeza como un bombo.

Voy a entrenar con esta, para cuando el año que viene tenga mi flamante piscina ser la envidia del vecindario :twisted: .

Recomendadme tambien horas de filtrado...tambien lo se, el filtrod e cartucho es una caca :loco2: pero no me quiero gastar dinero en uno de arena si el año proximo me voy a gastar el dinerito en condiciones. :no: .

Bueno amigos, se agradecen vuestros consejos para madre piscinera. :lol:
Alya
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2011, 14:17

Re: Ph, cloro....

Notapor PisciDoc » 30 Jun 2011, 01:01

Hola Alya,
Como principiante, y hasta que vayas cogiendo mas experiencia, :study: te recomiendo que sigas el mismo procedimiento que le he detallado a otro usuario del foro aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=449#p2612

Ademas el volumen de tu piscina es similar al suyo por lo que las cantidades/dosificaciones que alli indico tambien te sirven para la tuya.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados

  • Advertisement