• Advertisement

Agua con sabor metálico!! Ayuda!!

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua con sabor metálico!! Ayuda!!

Notapor Zpassat » 17 Ago 2023, 16:15

Pues eso, tengo una piscina de liner de 3.5 de diámetro y será unos 1.20 si acaso de alto y este año me está costando muchísimo más que otros años mantener el agua de una forma aceptable hasta el punto de pensar que creo que no lo estoy haciendo bien ni utilizando los productos adecuados.

El agua tendrá unos 4 años que se va un poco renovando ya que baja el nivel de esquimer y hay que subir nivel de la piscina como 2/3 veces al mes por lo que en teoría pensaba que se renovaba. Le pongo cloro 5 acciones como una pastilla por semana, y suelo mirar los valores de pH y cloro igual aunque últimamente cada dos días o así porque no hay manera de poner en valores el agua. El cloro o no tiene nada o lo marca más o menos normal pero luego el agua se nota fuerte de cloro... El pH de siempre lo he tenido algo bajo pero este año es que no echándole un aumentador que compré en el Mercadona. Le he echado ya más de medio bote y los valores de pH no suben.Y ya el principal problema es que el agua tiene un sabor metálico fuerte y agrio que no tengo ni idea de cómo solucionar.
Cómo curiosidad a mi niña los manguitos le hicieron una rozadura en el sobaco y coincidió que se llevó al pediatra por otra cuestión y al verle la rozadura nos dijo que eso era por el agua al tener un alto contenido en metal...
La piscina tiene una depuradora de filtro de arena (le tengo metido cristal) y tras estar filtrando un par de horas el agua está cristalina pero tiene como un tacto pegajosa...
Ayer me acerque a Leroy Merlín a preguntar y comprar el producto que me recomendaran para solucionar el problema pero directamente al explicarle me dijo que era por el tiempo del agua que vacie y llene si quiero solucionar el problema...¿Esto es así o tiene solución? Al menos me gustaría salvar la temporada pero también ver qué es lo que no estoy gestionando bien para un correcto mantenimiento del agua.

No sé si si me habré olvidado de algún dato que pueda ser importante pero si es así me preguntáis que lo indico sin problema alguno y perdón por la parrafada que al final ha salido explicando todo y gracias de antemano.
Zpassat
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2023, 15:48

Re: Agua con sabor metálico!! Ayuda!!

Notapor PisciDoc » 17 Ago 2023, 18:28

Tienes el mismo problema que le explico a este otro usuario: El agua super-saturada de ácido isocianurico.
viewtopic.php?f=10&t=4711#p21995
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Agua con sabor metálico!! Ayuda!!

Notapor Zpassat » 21 Ago 2023, 01:44

Bueno pues desde que leí ayer la contestación y sobre todo los enlaces que me indicastes, tengo una mezcla entre asombro e indignación... Yo firmaba y apostaba por que con las pastillas de no sé cuantas acciones era mas que suficiente para conseguir un mantenimiento de la piscina y ya veo que para nada....

Entonces en principio no hay nada que hacer para intentar salvar el agua, al menos lo que queda de temporada, ya que el agua esta saturada del acido isocianurico!!

Ahora, lo que me preocupa es la iniciación de la temperada del año que viene y conseguir un correcto mantenimiento para conseguir que el agua este en el estado mas optimo posible e intentar aguantarla pues otros 4-5 años el agua. He estado bicheando otras muchas paginas del foro y por lo pronto ya he visto la calculadora que creo que me puede ser de gran utilidad y tengo/debo preparar un surtido de productos (sosa/salfuman; Cloro puro (que ni idea donde comprarlo)/lejia (que no se cual seria apta) o bromo) y par de pastillas de las que estoy gastando para surtir acido isocianurico la nueva agua (si no recuerdo mal, con 2-3 pastillas ya nutro los 10 mil litros aprox. que tiene mi piscina)
En fin, por lo pronto esta semana voy a comprar las tiras para ver los demás parametros que no veo en las gotas de cloro/ph y seguir leyendo por aqui para aprender todo lo posible. Seguramente me surgiran dudas, que ya las tengo pero a ver si puedo resolverlas leyendo más por aquí y me preparo bien para realizarle un buen mantenimiento para el año que viene. Y muchas gracias porque hubiera terminado tirando el agua y poniendo nueva y me volveria a pasar los mismo en un par de años.
Zpassat
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2023, 15:48

Re: Agua con sabor metálico!! Ayuda!!

Notapor Zpassat » 21 Ago 2023, 15:46

Por cierto una duda que se me olvido ayer comentar, si le vacío el agua a la piscina y la dejo así todo el invierno la bomba como la debo dejar?? Sin agua o intento dejar llena pero de agua nueva??

Lo digo porque al principio de esta temporada no me funcionaba, estaba encallada y después de investigar, estudiar el tema y desmontarla un par de veces la he reparado cambiándole los rodamientos y el sello mecánico hace una semana dejándola como nueva (apenas suena y me da la sensación de que bombea más, antes hacia muchísimo ruido) y no quiero que se vuelva a fastidiar al menos en poco tiempo.
Zpassat
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2023, 15:48


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados

  • Advertisement