• Advertisement

¿Cuánto % de cianúrico tiene el "cloro de acción de choque"?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

¿Cuánto % de cianúrico tiene el "cloro de acción de choque"?

Notapor Noe » 05 Jul 2011, 09:57

Pues éso, ésta pregunta va para los expertos:

Que tengo el bote de cloro y no encuentro el % de cianúrico por ningún sitio, y necesito ése dato para ajustar la cantidad. Es uno de los que venden en el Carrefour :-? , en la etiqueta pone "cloro de acción de choque". Es granulado. Nada más.

Las dosis que pone son: para inicio (y para 10m3) 100 gr de producto. Para mantenimiento: 50 gr.

Acutalmente estoy usando lejía y salfumán, y me va estupendamente, pero quiero aumentar el cianúrico para que el cloro aguante más, lo ideal según he leído estaría en 10 ppm. Ya le he puesto una sóla vez 100 gr como tto de choque para 3 días que no íbamos a estar en casa, y mi piscina tiene 5 m3 llena a tope.

Me gustaría saber cuánto cianúrico tiene (ya que no se degrada ni desaparece) por dicha dosis, y cuánto me queda por poner para llegar a 10 ppm. :?: (No sé si me he explicado) :study:

Noe.
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: ¿Cuánto % de cianúrico tiene el "cloro de acción de choque"?

Notapor HidroMaster » 05 Jul 2011, 19:17

Hola Noe

"Cloro de choque" es un nombre esperpéntico :hammer: que suele darse al dicloro granulado, simplemete por que es de rapida disolución. Por ese motivo, podríamos llamar tambien "cloro de choque" a la lejia, hipoclrito sódico, hipoclorito calcico, tricloro en polvo, etc. En fin, pero vamos directamente al "granulado" :rolling: mira este enlace, alli tienes cumplida respuesta a tu pregunta

viewtopic.php?f=10&t=146

Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ¿Cuánto % de cianúrico tiene el "cloro de acción de choque"?

Notapor Noe » 06 Jul 2011, 09:22

Gracias Hidromaster,

Ya había leído el hilo, de ahí mis dudas: ayer por fin encontré el "componente": "TROCLOSENO SÓDICO DIHIDRATADO". Sólo el nombrecito da miedo de por sí! :affraid:

No sé qué porcentaje contiene, por lo que no sé cuánto cianuro contiene el agua de mi piscina, habiéndole echado ya 100gr.
Me puse en el peor de los casos (que fuera de una concentración de 90%, o sea, tricloro) y lo calculé así:

(100 gr / 4'4 m3) x 0'55 = 12'49 ppm. El valor máximo es 10 / 12'49 = 0'80 Kg ???? 800 gramos??????

Hay algo que hago mal....

Ahora tu me dices que es dicloro, por lo que la concentración es menor, no? Cuál sería entonces la concentración de cianúrico si eché 100 gr de producto? Cuánto me queda por echar para no sobrepasar las 30 ppm?

:sos:
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: ¿Cuánto % de cianúrico tiene el "cloro de acción de choque"?

Notapor juanl » 06 Jul 2011, 19:18

Hola a todos, hola Noe

Vamos a ver y que me corrijan si me equivoco:

En 100 gr de dicloro tienes unos 57 gr de ácido cianurico (57%).

Por otra parte, para llegar a 30 ppm de ácido cianurico, en 4,4 m3 de agua de tu piscina, necesitas solo 132 gr de ácido cianurico (30 gr/m3 x 4,4 m3), por tanto con solo 230 gr de dicloro que le eches, llegas a los 30 ppm (132 / 0,57).

No obstante ten en cuenta que toda el agua que echeis fuera con las salpicaduras, lavados, ... te hara descender el ácido isocianurico al reponer agua nueva.

Nunca había calculado el dicloro que se necesita para llegar al porcentaje de ácido cianurico aconsejado, y realmente es bastante poco :affraid:

Saludos
-Localización: Vigo
-Entorno: Cesped y plantas de hoja peremne
-Vaso: Hormigón y gresite, 6x3 m, 20 m3, 7 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1/2 CV + filtro 600 mm con zeolitas en garaje
-Tratamiento: Hidrolisis + Cu/Ag + lejia y choques MPS
-Controles: Dosificacion automatica de pH. Dosificación de lejía mediante medidor de ORP
juanl
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2011, 17:11

Re: ¿Cuánto % de cianúrico tiene el "cloro de acción de choque"?

Notapor Noe » 07 Jul 2011, 09:10

Hola Juanl!

No se me había ocurrido calcularlo de ése modo: tomé como ejemplo las ecuaciones de ótro hilo y al final acabé liándome más que la pata de un romano. :nose:

Muchas gracias por tu aportación, me queda clarísimo. :cheers:

Noe. :bravo:
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados

  • Advertisement