• Advertisement

Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor coyote » 15 Jul 2011, 22:24

Hola, soy nuevo aquí.
Tengo el agua 3 años y la semana pasada empezó a ponerse verde.
Seguía con las pastillas de cloro 4 acciones y el PH estaba por debajo de 6.8.
He hecho 2 tratamientos de choque en 2 dias con cloro choque de Mercadon pero no hubo éxito.
Entonces hice la cloración con lejia y al día siguiente el agua apareció un poco blanquecina (pero no verde) y el PH sigue igual de bajo.
Sigo con lejía para mantener el cloro en 1.5 -2 y quito el cloro en pastilla.
Ya van unos 3 dias y el agua sigue banquecina.
Hoy le he puesto elevador de ph que tiene de dosis 300gr para 50m3 y con 0.1 de incremento.
Haciendo calculos me sale 480gr para subir 0.8. Pues para no meter la pata, le he puesto primero 200gr.
Mido el Ph y nada sigue igual. Le pongo otros 280 para completar los 480 y el ph sigue igual.
Lo mido con phenol y con tiras y los 2 me dan el mismo ph bajo.
Decido meterle unos ultimos 200gr mas de elevador pero el ph ni se inmuta. :seeingstars:
También he comprado bromo (bastante caro por cierto) porque quiero pasar del cloro en pastillas pero no me atrevo a echarlo todavía.
Tengo que decir que la dureza que me da las tiras es alta, unos 1000 ppm.
No tengo para medir la alcalinidad ni el ácido cianúrico.
Que otra cosa puedo hacer para que el agua se vuelva clara y corregir el ph?
Es pejudicial para el baño con esos valores de ph?
Puedo empezar el tratamiento con bromo o debo esperar a tener los niveles correctos?

He estado leyendo el foro pero cuando mas leo parece que más me lio. :confused:
Localización: Murcia.
-Entorno: pinos, huerto.
-Piscina elevada de acero con liner 3,5 diametro x 1,20 altura. 10m3.
-Filtración: arena.
-Tratamiento: probando con bromo/lejía.
coyote
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:18

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor PisciDoc » 17 Jul 2011, 00:48

Sintomas:
  • Piscina de dimensiones reducidas (10m3)
  • 3 años tratandola con pastillas multiefectos :hammer:
  • Agua se pone verde y le pegamos 2 chutazos de cloro de choque (mas isocianuro :hammer: )
  • Tratamos de corregir el pH y por mas "potingues" que le hechamos este ni se inmuta....
Diagnostico: :sabio:
No te molestes en medir el isocianuro :nose: despues de tres años de pastillas y cloros de choque no me cabe ninguna duda de que el nivel de isocianuro debe de estar por las nubes :affraid:
tienes el agua sobre saturada de potingues y ya no hay forma de recuperarla :no: yo te aconsejaria que no os bañeis en ese "coctel quimico" :no:
Recomendacion:
Vacia al piscina y llenala con agua nueva pero ¡OJO! si el agua de aporte tiene una dureza de 1000 ppm :affraid: primero tendras que pasarla por un descalcificador

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor coyote » 17 Jul 2011, 23:34

Gracias por la respuesta.
Pero es necesario vaciarla entera?
Por otro lado, no tengo descalificador y creo que son muy caros. :affraid:
No hay otra manera de reducir la dureza que no sea por costosos aparatos?
No he notado ninguna deposición de cal en las paredes todos estos años. Que consecuencias tendría esa dureza?
Tendré que medir el agua de la red para estar más seguro.
No pienso utilizar más pastillas multiefectos. :malo:
Ojala os hubiera encontrado antes pero me alegro de todas maneras aunque que sea tarde.
Localización: Murcia.
-Entorno: pinos, huerto.
-Piscina elevada de acero con liner 3,5 diametro x 1,20 altura. 10m3.
-Filtración: arena.
-Tratamiento: probando con bromo/lejía.
coyote
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:18

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor PisciDoc » 18 Jul 2011, 01:00

Pero es necesario vaciarla entera?

Si no quieres vaciarla entera tendras que conseguir medir el nivel de isocianuro que tienes y tirar tanta agua como sea necesaria para qudarte en 20-30ppm de isocianuro.
Por ejemplo, imaginemos que mides el isocianuro y te da 100ppm :affraid: pues entonces tendras que vaciar las tres-cuartas paertes de la piscina o lo que es lo mismo 7-8m3

No hay otra manera de reducir la dureza que no sea por costosos aparatos?

Si, hay un procedimiento, pero es bastante complejo y no es aplicable a piscinas de liner/poliester etc. (requiere subir el pH a niveles altisimos) y ademas si el agua de aporte es de la dureza que comentas, al final no deja de ser una solucion transitoria.
Es conveniente que confirmes que el agua de aporte tiene esa dureza :sabio: y no ya por la piscina :no: sino por las incrustaciones que se te pueden producir en las demas insatalaciones de la casa
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor coyote » 20 Jul 2011, 11:36

Estoy esperando las tiras para el cianúrico.
He medido el agua de la red y es de unos 500ppm.
La piscina está en el campo. La una casa es muy vieja y no lleva instalación de fontanería, sólo el contador del agua y una maguera para la el huerto y la piscina. Por lo que no me planteo poner un descalcificador de momento.

Una pregunta: me sirve la misma escala de colores del reactivo oto para el reactivo dpd 1?
Localización: Murcia.
-Entorno: pinos, huerto.
-Piscina elevada de acero con liner 3,5 diametro x 1,20 altura. 10m3.
-Filtración: arena.
-Tratamiento: probando con bromo/lejía.
coyote
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:18

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor coyote » 02 Ago 2011, 10:51

Bueno, lo de la escala de colores ya he comprobado que no.
Llevo esperando ya mas de 2 semanas las tiras para el cianurico que pedí en la tienda y no llegan.
Mientras tanto he vaciado aproximadamente un 75% de la piscina. La he rellenado y le he disuelto 5 pastillas de bromo en el skimer.
He puesto otras 5 en el difusor flotante.
Eso fue el viernes cuando se fue el sol.
El Lunes y después del fin de semana que no pude ir a comprobar los niveles, medí el bromo con dpd1 y ni siquiera se coloreaba el agua del test.
El PH parece estar un poco por encima de 7.8 por lo que tendré que añadirle un poco de salfumán.
Ayer le eché 1/2 litro de lejía y le puse las pastillas envueltas con una red (una especie de mosquitera metálica) en el skimer. No se si he hecho bien porque el manual de la piscina recomienda NO poner productos químicos en el skimer para no deteriorar los materiales.
La filtración es de 4 horas diarias ( 2 horas al medio día y 2 horas a partir de las 21H00).

Tengo que cogerle la medida al bromo :confused: . Cuando pueda, también ayudaré con lejía para ahorrar bromo.
Localización: Murcia.
-Entorno: pinos, huerto.
-Piscina elevada de acero con liner 3,5 diametro x 1,20 altura. 10m3.
-Filtración: arena.
-Tratamiento: probando con bromo/lejía.
coyote
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:18

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor HidroMaster » 02 Ago 2011, 18:14

Hola coyote

Controlar con bromo en el skimmer es muy problemático, las pastillas son de disolucion muy lenta y a no ser que pongas una buena cantidad y filtres el doble de lo que dices, con la circulacion aspirando en su mayor parte del skimmer, se aporta muy poco bromo al vaso y el fracaso es de esperar. Las pastllas en un flotador practicamente no aportan nada. En esas circunstancias, no queda mas remedio que apoyar con lejia.

Lo habitual con bromo es aportar con un dosificador de erosión, tienes bastante información en el foro. Tambien poniendo las tabletas en el prefiltro, pero es una lata tener que abrirlo cada tres o cuatro dias para reponer con tabletas nuevas el peso perdido.

Prueba lo siguiente: rellena casi toda la cesta del skimmer de tabletas, filtra 6 horas diarias como minimo chupando casi todo por el skimmer, y por la noche echa 300 cc de lejia, ajusta el pH con aguafuerte si es necesario. Mide por la mañana nivel de bromo y nos cuentas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor coyote » 04 Ago 2011, 20:48

Hola HidroMaster,

He seguido tu consejo y he llenado por la mañana la cesta del skimmer (26 tabletas).
Por la noche sobre las 20h00, he añadido 300cc de lejía.
La filtración a sido de 11h00 a 14h00 y de 21h00 a 00h00. Un total de 6h00.
También he añadido aguafuerte para bajar el ph que lo suyo a costado.

A la mañana siguiente, a las 10h55, el test de bromo marcaba aproximadamente 4.8 ppm.
Puede que me haya excedido con las tabletas.

El PH me tiene un poco mosqueado :suspect: . Con phenol liquido me marca 7.8. Con el phenol en pastilla me marca 7.4 y con unas tiras me marca 7.2 :seeingstars:
Localización: Murcia.
-Entorno: pinos, huerto.
-Piscina elevada de acero con liner 3,5 diametro x 1,20 altura. 10m3.
-Filtración: arena.
-Tratamiento: probando con bromo/lejía.
coyote
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:18

Re: Algas tratadas con lejia y ahora agua blanquecina

Notapor HidroMaster » 09 Ago 2011, 01:39

coyote escribió:A la mañana siguiente, a las 10h55, el test de bromo marcaba aproximadamente 4.8 ppm.
Puede que me haya excedido con las tabletas.


No, en absoluto, esta dentro del margen recomendado con bomo (3 a 5 ppm). Ahora, semanalmente, revisa las tabletas y repon el peso gastado.
Puedes ir probando disminuir las tabletas y aumentado el cloro paulatinamente, si quieres aplicar el tratamiento bromo en dos etapas, procurando seguir midiendo ese valor de bromo por la mañanas. Recuerda, todo, pero todo el cloro añadido se convierte en bromo, la piscina siendo totalmente bromada. Parte del cloro deberias echarlo en la sesión de tarde.

coyote escribió:El PH me tiene un poco mosqueado :suspect: . Con phenol liquido me marca 7.8. Con el phenol en pastilla me marca 7.4 y con unas tiras me marca 7.2 :seeingstars:


Mira este enlace viewtopic.php?f=32&t=297

Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

  • Advertisement