• Advertisement

Control de producci贸n de clorador salino en mi nueva piscina

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Control de producci贸n de clorador salino en mi nueva piscina

Notapor HidroMaster » 07 Feb 2012, 21:37

Marcelino escribi贸:Hola Hidromaster

Despues de colocar la piedra del Bordillo y preparado para comenzar con el gresite queria saber , despues de mucho leer creo que no lo he visto, si has escrito
recientemente sobre el tema de los cloradores salinos y marcas.

Queria hacer el pedido del material que tengo pendiente.

Como imaginas tengo el filtro cantabric de 750 mm ( sin arena ), voy a pedir el PH perfect y creo, si no hay cambio, el clorador Ei25.
Para el filtro pondrias Zeolitas o Arena ?
A la salida del filtro 2 " poner reductor de 63 a 50 ( Tengo instalacion en 50mm ) pondria en un ramal en " U " de tubo 25mm, Llave de corte, tubo 50 mm con 3 Tes para poner electrodos de medicion de PH ( ph perfect ), ORP ( Hanna 932700), Temperatura ( ?) volver a tubo 25mm, llave de corte . Separado por lo menos 60 cm de la medicion del pH colocar el punto de inyeccion del control PH. Y donde seria mas conveniente colocar el clorador salino ?.

Con la bomba de 1 CV ( 16 m3/h), el filtro de 750 mm ( 0,441m2 ) tendre una filtracion de 36,28 m3/h/m2. creo que aceptable.

Enviar茅 fotos en cuanto las tenga.

Un saludo.


Hola de nuevo Marcelino

隆Menudo equipo de automatizaci贸n que vas a instalar :clap: :clap: :clap: ! La idea de instalar por separado los controladores es la soluci贸n 贸ptima, no te quepa la menor duda. Si alg煤n d铆a desesperas del electroclorador y quieres cambiar a bromo (todavia estas a tiempo :sabio: ), por ejemplo, todo te vale, solo cambiar el clorador por un dosificador de tabletas. Aunque ni eso, puedes ingresar en el club de piscinas de bromo mediante electrocloraci贸n salina, ya sabes, tenemos un foro especializado para esa modalidad, viewforum.php?f=33

Me parece muy bien el equipo que has seleccionado, solo un 鈥減ero鈥 respecto el clorador salino. Y no es porque dude de su calidad, es que su manual de instalaci贸n al que he podido tener acceso es deplorable, un par de croquis de instalaci贸n en tuber铆a que da pena :fire: , absolutamente ning煤n esquema de conexionado el茅ctrico. Habla de cuatro hilos para conexionado externo de un controlador, pero no cuenta para que es cada hilo, solo pone como conectarlos a un par de controladores con marca y modelo, 隆隆tiene narices!! :hammer: :hammer: :hammer: Solo se explica, no afirmo, que esos controladores estan en su area de "influencias".

Comp谩ralo, por ejemplo, con el del A****l Chlore Smart+100, donde aparte de la instalaci贸n hidr谩ulica detallada, se especifica claramente donde hay que conectar la se帽al de comando (contacto) de un controlador ORP externo. Este modelo incorpora adem谩s una protecci贸n redundante contra el funcionamiento de la c茅lula sin flujo de agua, el tradicional interruptor de caudal del agua (bueno tradicional en los electrocloradores serios, las "gangas" que normalmente se instalan, ni eso) y un detector de gas en la cabeza del aparato. Para mi, no habr铆a duda en la selecci贸n entre uno y otro (o similar), lo siento por Z****c, pero haber si haber si aprenden a pensar algo en el usuario y no solo vender aparatos.

Por lo dem谩s, en cuanto a la integraci贸n del clorador salino en el sistema, mira este hilo, viewtopic.php?f=6&t=1061, si te queda alguna duda nos la consultas. Precauci贸n de instalar el interruptor de caudal delante (aguas arriba) del clorador, sin ninguna interrupci贸n (v谩lvula) entre ellos

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Control de producci贸n de clorador salino en mi nueva piscina

Notapor Marcelino » 09 Feb 2012, 14:14

Gracias hidromaster por tu pronta respuesta.

estoy leyendo con interes lo referente al bromo con el clorador y creo que me he de convertir. Primero inaugurar con lo basico y empezar a
controlar un poco para el siguiente paso.

Estube leyendo el manual del Smart+ 100 . Paso a explicarte mi posible instalaci贸n a ver como la ves.
El smart+100 tiene entrada de 63 y salida de 50, con sensor de flujo previo y va colocado digamos en"esquina" de tuberia. Si salgo del Filtro en 50, que podria ser en 63 pues tiene salida 2", a continuacion pongo ramal en "U" por debajo de la salida con 3 tomas para medir PH ( ph perfect ), Redox ( Redox Basic EV que le enviaria la se帽al al Smart+ 100),y Temperatura.

A continuacion tendria que hacer otro ramal en "n" Para poner detector de flujo y clorador pero el clorador aumentando tuberia a 63 por la toma de entrada
que tiene. vuelvo a la principal y pongo la toma de inyeccion de control PH. Que tendria que dejar previsto para el Bromo ?

Podria poner tambien el clorador en la misma linea principal y poner un bypass para el caso de tener que desmontar.

En el equema de la hidraulica arena + clorador veo una valvula de no retorno y RTD, TE, T, IC para descifrar.

Sigo leyendo y preguntando

un saludo
Localizacion: Vigo
Entorno : cesped, tropicales, robles( caduca)
Vaso: Gunitado y Gresite, 8x4m, 50 m3 ,escalera romana lateral
Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 3 retornos Fondo, toma Limpiafondos ,1 bomba 1CV + Filtro 750mm
Tratamiento:Pensado clorador salino a posteriori bromo
Controles: Piscidomo ORP, PH, T潞
Otras Instalaciones:
Avatar de Usuario
Marcelino
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Abr 2011, 09:24

Re: Control de producci贸n de clorador salino en mi nueva piscina

Notapor HidroMaster » 10 Feb 2012, 23:40

Hola Marcelino

En un vistazo r谩pido al manual del clorador he comprobado la entrada de 63 mm, paro no la salida en 50 mm, en fin supongo que lo habr谩s mirado con mas detalle.

El espacio y posible colocaci贸n de equipos y tendido de tuberias, solo lo sabes t煤, que tienes la caseta "visitable" :rolling: , solo te puedo orientar haciedo un croquis mas a nivel de tuberias de la zona donde se situa el clorador. Asi lo he hecho, pero lo he colocado en el hilo viewtopic.php?f=6&t=1061 como caso de aplicaci贸n del tema.

Observar谩s que he preferido poner el colector de instrumentaci贸n en by-pas del propio clorador, pero tambien es valido aguas arriba, utiliza la versi贸n que mas se adapte a tu espacio.

驴Previsiones para futura adopci贸n de bromo? Si renunciaras al clorador, bastaria colocar un dosificador de pastillas en su lugar, si simplemete te unes al club de banco de bromo activado con cloro generado con clorador salino, ninguna prevision. Te bastar谩 crear el banco de iones de bromo con sal de bromo (bromuro sodico) y mantenerlo con unas cuantas pastillas de bromo en el skimmer o dosificando un poco de bromuro s贸dico de vez en cuando.

Un saludo y ... a ver unas fotos de como va la obra, en tu hilo de autoconstructor, estamos esper谩ndolas para felicitarte efusivamente :cheers: :cheers: :cheers: :rolling: :rolling: :rolling:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados

  • Advertisement