• Advertisement

ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor nadivar » 31 May 2012, 00:06

Hola se me ha roto, partido el electrodo del PH (epoxy) 8390B, me venía con un regulador QP PH) es este, espero no lo tomen como publicidad gratuita, no lo encuentro en ningún sitio.
http://www.piscinasmundoacuatico.com/co ... 749c31.jpg
¿Puedo colocarle una sonda diferente a la que trae este?
¿que debería de tener en cuenta?
¿sabéis de algún sitio donde me puedan aconsejar (tienda física en la provincia de madrid o por internet?
Gracias.
nadivar
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2012, 21:57

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor HidroMaster » 07 Jun 2012, 16:13

Hola nadivar

Las sondas de pH son en general de salida estandar y por tanto reemplazables, pero nunca se puede asegurar para un determinado modelo de pH-metro. Observo que en el enlace que mencionas existe una tabla de repuestos para ese modelo de pH-metro, que incluye el propio electrodo. Mi recomendación es que compres ese electrodo, llama al fabricante y el te orientará sobre una tienda física o virtual donde dirigirte.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor nadivar » 07 Jun 2012, 22:15

Gracias HidroMaster.
al final despues de mucho buscar he colocado una que bajo mi escaso conocimiento tenía caracteristicas similares y funciona ok, me ha costado portes incluidos algo menos de 20 Euros hasta los 130 Euros de la original... esta vez he tenido suerte.
MUCHAS GRACIAS.
Seguiré aprendiendo...
nadivar
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2012, 21:57

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor ruisanch10 » 11 Jun 2012, 18:50

Buenas tardes, tengo un equipo de control de ph, QP, igual al tuyo y también se me rompio la sonda de ph, he leído que conseguiste uno que era compatible con dicho equipo y te costó unos 20 euros, ¿ me podrías decir como y donde la compraste?. Muchas gracias
ruisanch10
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012, 16:29

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor nadivar » 12 Jun 2012, 03:01

ruisanch10 escribió:Buenas tardes, tengo un equipo de control de ph, QP, igual al tuyo y también se me rompio la sonda de ph, he leído que conseguiste uno que era compatible con dicho equipo y te costó unos 20 euros, ¿ me podrías decir como y donde la compraste?. Muchas gracias

Si, es este:
http://www.ebay.es/itm/Sonda-Electrodo- ... 27c69f1951
Saludos
nadivar
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2012, 21:57

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor ruisanch10 » 24 Jun 2012, 18:52

Muchas gracias , voy a comprar uno a ver que tal funciona
ruisanch10
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012, 16:29

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor ruisanch10 » 24 Jun 2012, 19:33

Buenas tardes de nuevo, podrías por favor decirme si tuviste que calibrar la sonda de ph, para su correcto funcionamiento, lo siento pero no tengo mucha idea del tema, y he leído algo sobre unas soluciones liquidas para calibración y almacenamiento. Muchas gracias por la información.
Saludos
ruisanch10
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012, 16:29

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor nadivar » 24 Jun 2012, 23:33

ruisanch10 escribió:Buenas tardes de nuevo, podrías por favor decirme si tuviste que calibrar la sonda de ph, para su correcto funcionamiento, lo siento pero no tengo mucha idea del tema, y he leído algo sobre unas soluciones liquidas para calibración y almacenamiento. Muchas gracias por la información.
Saludos

Si, lo calibré con una solución de calibrado una de ph7 y otra de ph 10 comprada también en ebay
nadivar
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2012, 21:57

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor ruisanch10 » 25 Jun 2012, 11:38

Buenos dias, me podrías confirmar si el electrodo viene con instrucciones para el calibrado, o tu conoces este campo y sabias hacerlo, no tengo ni idea como he de calibrarlo. Muchas gracias
ruisanch10
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012, 16:29

Re: ELECTRODO PH ROTO (QP PH), RECAMBIARLO

Notapor nadivar » 25 Jun 2012, 17:24

No viene en la sonda, viene en las instrucciones del aparato QP Ph.
nadivar
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2012, 21:57

Siguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados

  • Advertisement