• Advertisement

Proyecto de automatizaci贸n.

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor Fer » 22 Sep 2012, 19:33

Hola
Es la primera vez que envio un mensaje al foro,aunque llevo leido mucho desde principios de verano cuando descubr铆 esta p谩gina.Muchas gracias a todos por sus aportaciones,gracias a ellos mi familia hoy se puede ba帽ar en una piscina cristalina.
Esta mejora en el agua se ha producido al cambiar a lej铆a y bromo,es por ello que me he decidido a automatizar un poco el cuidado de la piscina.
Mi intenci贸n es automatizar Ph,cloro y rellenado de agua,he pensado que la dosificaci贸n del bromo lo har茅 con los skimer aunque no lo tengo decidido,como podeis ver en la foto que adjunto en la caseta de fibra semienterrada no hay espacio,as铆 que he pensado hacer una arqueta-caseta paralela a la existente( por donde sale la impulsi贸n), donde colocar todos los componentes.
Mi duda es si le queda mucho al piscidomo y cual ser铆a el precio orientativo y si se puede ir adelantando alg煤n trabajo ,por ejemplo poner las sondas,inyectores,bombas y luego colocar el controlador.O si poniendo un controlador tipo acuario como el que hay en alg煤n mensaje del foro ser铆a suficiente.
Tambi茅n me interesa la opini贸n de alg煤n forero que tenga una instalaci贸n parecida a la m铆a o no y como lo ha resuelto,bueno cualquier opini贸n ser谩 bien recibida.As铆 como alguna direcci贸n por Valencia donde comprar los componentes.
Muchas Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Casas adosadas en nucleo urbano
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x7 m, 32 m3, 7 a帽os,escalera romana
-Filtraci贸n: caseta poliester semienterrada, filtro silex
-Tratamiento: bromo y lej铆a
-Controles: Manual.
-Instalaciones:
Fer
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2012, 17:47

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor duran » 23 Sep 2012, 17:29

Hola Fer,

La verdad es que las casetas estas de fibra no las suelen recomendar precisamente por eso por la ampliaciones que se quieran hacer.

Hacer una arqueta en el tubo del retorno a la piscinas te podria valer para colocar la bateria de sondas e inyectores de quimicos, tan solo tendrias que comuniar con un tubo esta arqueta con el cajon de la depuradora, para llevar los cables de las sondas y los tubos de los quimicos.

El pisciDOMO :heart: se adapta a cualquier tipo de piscina y en muy poco espacio, pero para saber mas informacion de este aparato tendrias que contactar con el creador que es Piscidoc.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor Fer » 24 Sep 2012, 15:17

Gracias por contestar.
He intentado enviar un privado a Piscidoc,pero no me deja.
Si lee este mensaje y me quiere informar sobre el Piscidomo, se lo agradecer铆a.
Otra duda que tengo es si podr铆a sustituir la llave de paso de entrada de agua que se ve en la fotograf铆a,por una electrovalvula,para realizar el rellenado autom谩tico o lo tendr铆a que realizar despues de la valvula selectora,en este caso驴 lo deber铆a hacer en la nueva arqueta justo despu茅s de las sondas?.
Un saludo.
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Casas adosadas en nucleo urbano
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x7 m, 32 m3, 7 a帽os,escalera romana
-Filtraci贸n: caseta poliester semienterrada, filtro silex
-Tratamiento: bromo y lej铆a
-Controles: Manual.
-Instalaciones:
Fer
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2012, 17:47

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor PisciDoc » 25 Sep 2012, 20:59

Disculpad por no naber respondido antes pero llevo una semana "fuera de combate" :face: por temas de salud.

Fer escribi贸:como podeis ver en la foto que adjunto en la caseta de fibra semienterrada no hay espacio,as铆 que he pensado hacer una arqueta-caseta paralela a la existente( por donde sale la impulsi贸n), donde colocar todos los componentes.

:clap: 隆Exxcelente idea! :clap: De hecho es justo la solucion que mont茅 yo en mi piscina :hammerdrill:
Aunque en tu firma no pones los datos de la bomba y el filtro, por la foto me da la sensacion de que (como siempre... :banghead: ) el filtro esta infradimensionado. Seria bueno que tambien optimizaras este punto :ok: si nos das los datos del filtro y la bomba te podremos asesorar

Fer escribi贸:se puede ir adelantando alg煤n trabajo ,por ejemplo poner las sondas,inyectores,bombas y luego colocar el controlador

Si, no hay nigun problema puedes ir adelantando el trabajo :hammerdrill: de la instalacion en la nueva caseta de todos los accesorios necesarios para la automatizacion: tuberias y derivaciones para la instalacion de las sondas, portasondas, sondas, bombas dosificadoras, etc., etc. Cualquier duda que te surja al respecto, lo mejor es que nos la preguntes antes de actuar y te iremos indicando :typing:

Fer escribi贸:Mi duda es si le queda mucho al piscidomo y cual ser铆a el precio orientativo ...... O si poniendo un controlador tipo acuario como el que hay en alg煤n mensaje del foro ser铆a suficiente

Bueno, la realidad es que no se puede comparar el PisciDOMO con los otros controladores tipo acuario que hay por el foro :no: por hacer una analogia, seria como comparar un monopatin con un coche...... :shock: pero efectivamente un monopatin tambien te sirve para desplazarte....
No seria honesto por mi parte despreciar el monopatin y venderte las excelencias del "coche", prefiero que sean los usuarios de uno y otro caso los que aporten su opinion al respecto.... :discusion:

En cuanto al precio del PisciDOMO, todavia no existen precios definitivos porque estan pendientes de valorar muchas mejoras que le vamos a incorporar al equipo final y los costes de industrializacion del equipo.
Para que te hagas una idea existen productos comerciales con caracteristicas similares al PisciDOMO y sus precios rondan los 1.500 鈧 - 2.000 鈧, 2.500 鈧 e incluso mas... :-o Nuestro objetivo es que el PisciDOMO cueste entre tres y cuatro veces menos :flower: Pero hay que ser consciente de que no puede valer lo mismo que un monopatin.... :nose:

Otra duda que tengo es si podr铆a sustituir la llave de paso de entrada de agua que se ve en la fotograf铆a,por una electrovalvula,para realizar el rellenado autom谩tico o lo tendr铆a que realizar despues de la valvula selectora

SI, puedes perfectamente :ok: de hecho en mi instalacion la entrada de agua estaba igual que en tu caso y ah铆 es donde puse la electrovalcula para el rellenado automatico. Te aconsejo que a ser posible, mantengas un llave de paso para facilitar las tareas de mantenimiento/reparaciones etc.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor Fer » 25 Sep 2012, 23:12

Hola
Gracias por contestar.Espero que te recuperes de tus problemas de salud.

En referencia a la bomba y el filtro he sido incapaz de descifrar el modelo.
Solo s茅 que el filtro es de 100 Kg.de arena(es lo que me dijeron cuando hicieron la piscina) y la unica referencia que viene es en el man贸metro que figura la marca ANIP y en el motor la unica etiqueta que figura la acompa帽o en la foto que adjunto.No s茅 si con estos datos ser谩 suficiente.
Etiqueta motor.JPG


En cuanto al piscidomo ir茅 haciendo la instalaci贸n y ya me informareis cuando este listo y de su precio definitivo.

Este fin de semana me aceracar茅 a un almacen de fontaner铆a a ver si encuentro las sondas,bombas,etc.驴Me recomendais alg煤n modelo en especial?

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Casas adosadas en nucleo urbano
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x7 m, 32 m3, 7 a帽os,escalera romana
-Filtraci贸n: caseta poliester semienterrada, filtro silex
-Tratamiento: bromo y lej铆a
-Controles: Manual.
-Instalaciones:
Fer
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2012, 17:47

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor PisciDoc » 27 Sep 2012, 22:14

La marca ANIP no me suena de nada :nose:
En cualquier caso, tu bomba es de 0,75CV, y el filtro por la cantidad de arena que carga, debe ser un filtro de 500mm de diametro mas o menos :confused:

Esto nos da una velocidad de filtracion de 50 m3/h/m2 justo en el limite maximo superior. :cry:

En cuanto a las bombas dosificadoras, sondas, etc. te :typing: un MP y te indicar茅 algunos modelos.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor Fer » 28 Sep 2012, 19:27

Gracias por contestar.

Entonces para bajar la velocidad de filtraci贸n 驴tendr茅 que esperar a que se funda el motor y reponerlo con uno de menor potencia? o 驴poner un reductor de velocidad para el motor?.Lo tendr茅 en cuenta para el futuro.

Esperar茅 a que me envies el MP cuando puedas con los modelos de sondas y bombas m谩s adecuados.

Este fin de semana si me deja el tiempo har茅 el agujero para buscar las tuber铆as e ir preparando la arqueta.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Casas adosadas en nucleo urbano
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x7 m, 32 m3, 7 a帽os,escalera romana
-Filtraci贸n: caseta poliester semienterrada, filtro silex
-Tratamiento: bromo y lej铆a
-Controles: Manual.
-Instalaciones:
Fer
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2012, 17:47

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor PisciDoc » 28 Sep 2012, 21:10

Entonces para bajar la velocidad de filtraci贸n 驴tendr茅 que esperar a que se funda el motor y reponerlo con uno de menor potencia?

Por las dimensiones de tu piscina, una bomba de 0.75CV es lo mas adecuado. Poner una bomba mas peque帽a no es recomendable, es preferible aumentar el tama帽o del filro.

saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor Nando » 17 Oct 2012, 20:06

Hola PisciDoc

Estoy en el mismo caso que mi tocayo y paisano Fer

Ando leyendo leyendo leyendo, y leyendo, y sigo alucinando como dije en mi post de presentaci贸n de lo ignorante que era :rolling:

Me hab茅is convertido en un pisciadicto amateur con tan buen consejo que hay por aqu铆 por el foro.

Ayer estuve comprando un test de dureza c谩lcica en una tienda de piscinas y hablando de la dureza del agua de la zona de Valencia con el due帽o me recomend贸 un incrementador de alcalinidad para bajar la dureza c谩lcica :shock:

Bueno, uno de los proyectos que tengo para antes de la pr贸xima temporada es el de instrumentaci贸n y automatizaci贸n, y obviamente habiendo conocido la existencia del PisciDomo me gustar铆a tenerlo como primera opci贸n para estos menesteres.

Te agradecer铆a si me puedes :typing: un MP tambi茅n con los modelos de sondas, bombas y tal que le mandaste a Fer y voy preparando el proyecto :ok:

Mil gracias!
-Localizaci贸n: Valencia Oeste
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatizaci贸n
Avatar de Usuario
Nando
 
Mensajes: 47
Registrado: 25 Sep 2012, 18:25

Re: Proyecto de automatizaci贸n.

Notapor PisciDoc » 17 Oct 2012, 21:14

Nando escribi贸:Ayer estuve comprando un test de dureza c谩lcica en una tienda de piscinas y hablando de la dureza del agua de la zona de Valencia con el due帽o me recomend贸 un incrementador de alcalinidad para bajar la dureza c谩lcica


Pues si yo tambien me he quedado :shock: al ver las tonterias que dice la gente que se las quiere dar de "enterada"... :hammer:

Nando escribi贸:Te agradecer铆a si me puedes :typing: un MP tambi茅n con los modelos de sondas, bombas y tal que le mandaste a Fer y voy preparando el proyecto


hecho :typing:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados

  • Advertisement