• Advertisement

Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 03 Dic 2011, 19:43

Hola Duran, ya te he renviado la dirección... Que raro, es la 2a vez que me desaparece un mensaje enviado (la otra con HM)

Por lo del bromo, haz como yo. Busca en internet el teléfono de PQS Sevilla y les pides que te digan una representada por tu zona...
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Manflai » 31 Ene 2012, 11:06

Buenas de nuevo, solo decir que hace un par de meses murio la sonda ORP , vaya castaña pilonga que nos vendendieron los chinos :rolling: , he comprado una nueva y la montare cuando empieze la temporada, pero como el chisme este no tiene regulacion para ORP.... vete tu a saber lo que va a medir la sonda, al final va a tocar rascarse el bolsillo y comprar algo en condiciones
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 31 Ene 2012, 12:13

Manflai escribió:Buenas de nuevo, solo decir que hace un par de meses murio la sonda ORP , vaya castaña pilonga que nos vendendieron los chinos :rolling: , he comprado una nueva y la montare cuando empieze la temporada, pero como el chisme este no tiene regulacion para ORP.... vete tu a saber lo que va a medir la sonda, al final va a tocar rascarse el bolsillo y comprar algo en condiciones
Saludos

Manflai, "compañero del agua", queda confirmado una vez más que lo barato sale caro... de los 4 electrodos chinos no tengo ni uno que funcione.
No se cual te has comprado, pero yo desde que instalé el HANNA, 0 problemas. Eso sí, me costó casi más el electrodo que el controlador chino+los 2 electrodos que llevaba :nose:
Por lo del ajuste, PisciDoc decía que -desmontando el controlador- había un tornillo de ajuste, pero la verdad es que con el electrodo de HANNA y una solución patrón que compré de 230mV, vi que la lectura era muuuuy cercana a 230mV (unos 5mV de diferencia), lo que para mi da suficiente precisión para movernos alrededor de los 700mV con seguridad. :ok:

Ãnimo, ya nos contarás con el re-arranque. Para info, yo estoy ahora sobre los 750mV (casi sin consumo de Bromo por las bajas temperaturas -el agua está casi a 5ºC-) con un pH de 7,5 :flower:
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Manflai » 01 Feb 2012, 14:29

Encantado de leerte otra vez Lazarus,
la sonda es una Hanna tambien, 75 euros me pagué por ella y encima el tinglado que monté para sujetar la china, ya no me vale para esta...en fin.
Me tranquiliza lo que me dices de los valores que te ofece el aparato sin calibrar la sonda, a ver si me ocurre lo mismo pues abrir el cacharro para buscar el potenciometro que dices me da miedo, seguro que algo se acaba fastidiando, este cacharro es mejor colgarlo y tocarlo lo imprescindible
Yo con la temperatura que tenemos por madrid y la piscina cubierta con la lona, andaba por los 700/750 mv tambien, eso si , el clorador salino parado y sin aportar bromo, solo lejia cada semana un par de litros, (supongo que al no darle la luz del sol, no desaparecera el banco de bromo) y depurando un par de horas diarias
Un saludo
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor joanxo » 15 Jun 2012, 15:01

Hola Lazarus Long,garacias por tu aportacion :bravo: ,estoy con las pastillas de bromo (banco de bromo),me interesa colocar el dosificador Perform.max 940 me puedes decir donde puedo encontrarlo y su precio. Muchas Gracias :ok:
Joanxo

-Localización : Baix Empordà,(Girona)
-Entorno:Landis, cesped,cañas...
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 75 m3, 9 años
-Filtración: caseta de obra, filtro silex 650mm,bomba 1,02kw.(Q:16m3/h),
2 skimmers y 4 retornos superficie
-Tratamiento: bromo, lejia
-Controles: Redox,ph
joanxo
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2011, 23:40

Anterior

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados

  • Advertisement
cron