• Advertisement

Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 06 Jul 2011, 12:58

Bien, siguientes pasos...

He recibido de vuelta de la clínica PisciDoc + HidroMaster el controlador + electrodos que tan amablemente han verificado :bball: . Conclusión: parece que los 2 controladores chinos pH303 funcionan (de momento... :nose: ... no me fío mucho visto lo visto) mientras que de los 4 electrodos (2 ORP y 2 pH) sólo se salva de la quema :fire: :fire: :fire: 1 de pH que ya tengo monitorizando.....

He pedido ya un electrodo ORP de HANNA INSTRUMENTS HI 3214P/2 con su porta electrodo específico. En contra de mi costumbre, no he ido a por el mejor precio :no: sino a lo seguro... A través de HANNA INSTRUMENTS ES (Central en País Vasco) me han indicado una tienda cercana donde no tendrían en stock lo que quiero pero pueden pedirlo, y así lo he hecho. El problema es que me ha costado 78€ el electrodo + 9,33 € el porta + 10 € de transporte.... añadiéndole el IVA del 18%, lo que me da unos 114 €. Y el electrodo lo había encontrado por internet por 79€ IVA incluido + 9€ transporte... Pero bueno, el portaelectrodos de HANNA tiene buena pinta (y no lo encuentro en ningún catálogo en tiendas de internet), o sea que aunque me cuesta más caro, ya lo he pedido.
Cuando lo reciba, calibre e instale ya os diré que tal :flower:

De momento ya tengo operativas las 2 bombas (peristáltica para ácido y de inyección para lejía) mediante temporizador y observación de lectura, que el enchufe que controla el controlador todavía no se como gestionar el tiempo de arranque de cada bomba
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor jpita » 06 Jul 2011, 13:25

Ooooops! Como me pase a mi lo mismo :loco2: Ya os iré contando, que el de SEUR me acaba de llamar que se lo deja a un vecino. :suspect: ¿Por qué no llamarán un día antes para saber si vas a estar en casa? :pale: ¿Sabéis de algún sitio en Internet dónde se pueda comprar el inyector antirretorno? :?:

Gracias! :flower:
-Localización: Pontevedra centro
-Entorno: robles y cesped
-Vaso: hormigón y liner, riñon 5,5x10 m, 55 m3, 0 años
-Filtración: silex en garaje
-Tratamiento: cloro
-Controles: ORP y pH auto
-Instalaciones: : cubierta policarbonato en proyecto
jpita
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2011, 09:45

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 06 Jul 2011, 15:16

jpita escribió:Ooooops! Como me pase a mi lo mismo :loco2: Ya os iré contando, que el de SEUR me acaba de llamar que se lo deja a un vecino. :suspect: ¿Por qué no llamarán un día antes para saber si vas a estar en casa? :pale: ¿Sabéis de algún sitio en Internet dónde se pueda comprar el inyector antirretorno? :?:

Gracias! :flower:

Hombre! (o mujer!) jpita, no me seas perezoso y busca en internet :hammer: .... Sólo poniendo la referencia de ASTRALPOOL 4408030112 que te doy en la página 2 de este mismo post, ya encuentras sitios, como por ejemplo por 27,05 € aquí:http://www.aquaticmania.com/es/productServlet?id=1002197&ProductType=spare... y si buscas mejor, quizás encuentres mejor precio (o no :nose: )
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor jpita » 06 Jul 2011, 19:27

Hola! Ya tengo el inyector. La referencia correcta de Astralpool es 4408030121 y me costó 8,90 eur. :cheers: :cheers: . El collarín para D50 y adaptador a rosca de 3/8 de gas, que es la que tiene el inyector, 4,40 eur. :cheers: :cheers: Ah! Tengo pene :affraid: :rolling:

Ya tengo el controlador PH-303 y funciona :cheers: :cheers: A ver cuánto dura... :suspect:

Sólo me queda instalarlo todo :heart:

Gracias! :lol!:
-Localización: Pontevedra centro
-Entorno: robles y cesped
-Vaso: hormigón y liner, riñon 5,5x10 m, 55 m3, 0 años
-Filtración: silex en garaje
-Tratamiento: cloro
-Controles: ORP y pH auto
-Instalaciones: : cubierta policarbonato en proyecto
jpita
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2011, 09:45

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor jpita » 06 Jul 2011, 20:09

Llamarme friki! Pero he estado vigilando la peristáltica SEKO BR3, y con el inyector Astralpool 4408030121 no llega a bombear 2 litros de agua :pale: Así que si la tenéis sin un controlador PH/ORP regularla teniendo esto en cuenta :roll:

Saludos :lol!:
-Localización: Pontevedra centro
-Entorno: robles y cesped
-Vaso: hormigón y liner, riñon 5,5x10 m, 55 m3, 0 años
-Filtración: silex en garaje
-Tratamiento: cloro
-Controles: ORP y pH auto
-Instalaciones: : cubierta policarbonato en proyecto
jpita
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2011, 09:45

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 08 Jul 2011, 12:47

Lazarus Long escribió: mientras que de los 4 electrodos (2 ORP y 2 pH) sólo se salva de la quema :fire: :fire: :fire: 1 de pH que ya tengo monitorizando.....

Rectifico... el Puñetero electrodo de pH superviviente... se ha muerto también!!!! :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:
Esta mañana marcaba 1,5 (vamos, casi como como bañarse en jugo gástrico). He cogido una muestra de agua y le he mirado el pH en el laboratorio del trabajo: pH 7,60 :cussingblack: .
Ya no se si ¿puede ser efecto de los vapores de los disolventes de la cola que utilicé para enganchar a la rosca?. Puestos a buscar justificaciones que expliquen lo que me ha pasado con 4 de 4 (bueno, no explica los de ORP que ya daban lecturas raras sim ponerles la rosca).
Bueno, la cuestión es que finalmente "me he tirado a la piscina" :rolling: y me acabo de comprar por internet el electrodo de pH de HANNA HI 2114P :roll: (unos 55€)
Lo que me molesta es que ahora tendré que pedir otro portasondas (porque me han llamado y ya tienen el electrodo ORP+portasondas que pedí el martes, los recogeré esta tarde) y el dichoso plastiquito me va a costar (9,33 + 10 envío)*1,18 (IVA)= 22,81 € más---- en fin, suma y sigue------ por lo menos ahora tendré 2 electrodos fiables...

jpita (sexo=macho :rolling: ), era de esperar... yo también lo miré y el efecto del antiretorno+resistencia a la inyección que pueda ofrecer el caudal de la bomba hace que baje de 3 a 2 litros/hora aproximadamente (dependerá de la hidráulica de cada uno y del antiretorno que se ponga). Por eso la 2ª bomba que compré lleva regulador de 0 a 100%, con lo que puedo ajustarla más fácilmente... Un truquillo: marca en el bidón niveles de líquido (litro en litro o más) y mide el consumo al final de la semana, divide por las horas en que ha funcionado y tendrás el caudal de inyección real :ok:
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 04 Nov 2011, 11:19

Hola!
Resucito este post para que veáis el aspecto que tiene en estos momentos...
No hagáis demasiada carnicería :pale: del tema eléctrico... :no: ... Tengo temporalmente una regleta con temporizadores para las bombas dosificadoras literalmente colgando de una brida!!, pero lo dejaré así en espera de poder instalar el sistema automatizado en curso de desarrollo por nuestro docto PisciDoc :cheers:

Ahora el siguiente paso que preveo es reemplazar -rectificar es de sabios- la peristáltica SEKO -diseñada para la adición de jabón al lavavajillas- por otra de membrana como la que ya tengo y que es mucho más fiable aparte de regulable de 0 a 100%.... Lo haré cuando se me pase la poca vergüenza que me queda de seguir gastando dinero... jejeje :rolling: , son unos 100€... pero estos los considero bien gastados :roll:

Aquí lo tenéis: el dosificador de bromo se aguanta con una estructura tipo mecano que me fabriqué con una barra de estantería... anda que no hice cortes de radial... :roll: y un refuerzo del mismo estilo en el otro extremo del bypass (la "pata" de color blanco que se vé...). Los soportes para aguantar el bypass donde van los electrodos los hice cortando trozos de madera (un trozo de tablón que sobró de la playa de la piscina) y pegándolos con una cola bien resistente (no aguantan peso verticlmente, sólo es para mantenerlos pegados)
Presentación1.jpg

Acuáticos saludos! :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor duran » 01 Dic 2011, 20:54

Hola a todo el mundo,

Lazarus Long, me podrías dar tu impresiones del dosificador de bromo que pusiste, y si fueran positivas el lugar donde comprantes el dosificador, he visto que lo tenéis puesto HM y vos, también he flipado con el precio que has conseguido con el bromo, si puede ser también me podrías informar.

Tengo pensado poner el dosificador como tenéis vosotros o el de A.....l dossie in-line.

También te tengo que decir que eres un exagerado con tu sala de maquinas, y la instalación de los nuevos equipos, ojala tuviera yo ese espacio, y así no tendría que comer la cabeza buscando sitio.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 02 Dic 2011, 16:08

duran escribió:Lazarus Long, me podrías dar tu impresiones del dosificador de bromo que pusiste, y si fueran positivas el lugar donde comprantes el dosificador, he visto que lo tenéis puesto HM y vos, también he flipado con el precio que has conseguido con el bromo, si puede ser también me podrías informar

Hola Duran,

El Perform-Max muy bien, no me ha dado problemas en el tiempo que hace que lo uso. Si le tengo que sacar algún inconveniente sería que cuando lo abres para rellenar, al echar las pastillas dentro el agua que había dentro del dosificador es desplazada por las pastillas que entran y cae al suelo, resbalando por el dosificador y soporte en que lo tengo puesto. :drunken:
Por mensaje privado te he enviado la dirección donde lo compré.

Por el precio del bromo, todo cambia... ahora me cuesta 50€ el bidoncito de 5kg :nose: , que creo es el precio normal. Compro el de marca PQS en una tienda física cerca de mi trabajo
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor duran » 03 Dic 2011, 13:30

Hola de nuevo,

enviame otra vez la direccion que no me ha llegado nada.

Y por lo del bromo yo esa marca que no la veo por ningun sitio, en 50€ es un precio increible.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados

  • Advertisement