• Advertisement

Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Manflai » 29 Mar 2011, 12:05

Hola Lazarus, yo compre ayer el bromuro sodico en Manuel Riesgo, calle Desengaño en madrid , creo que envian a cualquier punto de España si no lo encuentras cerca de tu localidad, dos kilos me salieron por 14 euros
Saludos y suerte con tu reforma!
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 06 Abr 2011, 11:23

Hola!
Bueno, después de superar la prueba de las zeolitas, sigo con el tema de automatización...
HidroMaster escribió:Una idea es pre-realizar el montaje fuera de su emplazamiento, como un “bastidorâ€, una vez terminado, con uniones de tres piezas en extremos, mides la dimensión de extremo y extremo, y cataplás, solo dos cortes en tubería existente para intercalar el bastidor. Pon un par de buenos soportes para que la tubería no tenga que soportar todo el peso del bastidor

BINGO!. Es exactamente como preveo hacerlo, tooodo montado fuera y luego cortar en 2 puntos y ya está...
El inconveniente es que tendré que hacerlo cuando vacíe la piscina porque no hay válvula que corte desde los impulsores hasta el by-pass que ya tengo instalado... De hecho era por este motivo que había propuesto poner la instalación como en el fotomontaje, podía cerrar válvulas y colocar todo sin vaciado de piscina, pero entiendo perfectamente que la dosificación DEBE estar después del sensor...

HidroMaster escribió:En cuanto los picajes de test, ya sabes, opcional, al gusto del consumidor, a mi personalmente me gusta conocer muchos datos del proceso para (por emplo, esa toma de presión me serviría para conocer la presión diferencial en el filtro) como ayuda a la operación y el diagnóstico de malfuncionamientos. He puesto, pues, una de cada tipo (ORP/pH, P y T)

Bueno, ya conoces mi filosofía... como menos picajes, menos riesgo de fugas... Aunque dejar alguno libre, por supuesto que lo haré. :cool:

HidroMaster escribió:1.-Que las sondas no soporten la alta velocidad del flujo principal, para ello, las monto en una derivación y ajusto el flujo y velocidad del fluido a un valor mínimo para integridad de las sondas, pero suficiente para detección y medida de la parámetro físico que mide. Eso se hace fácil con una válvula de 25 mm, muy mal con una de 63 mm.
2.-Aislamieto sencillo (cierre de dos llaves minúsculas) para el frecuente mantenimiento de las sondas, sin que se interrumpa el funcionamiento del sistema de filtración, la sondas se pueden extraer para inspección y limpieza sin la menor salpicadura de agua.

Entendido y conforme! :bravo: . OK a reducción DN25 para ajustar mejor el flujo con las válvulas adhoc y volver a DN50 (o DN63) para tener el espacio apropiado para que las sondas estén bien sumergidas ;-)
Lo que haré es eliminar el by-pass que ya tengo montado en DN63, será más fácil tirarlo y montar el nuevo "kit" :idea:

A ver si este sábado me puedo acercar a por los materiales e ir planteando el tema en la caseta. Además voy a comnprar un buen pedazo de tubo PVC DN63 para ir practicando el corte y limado, que no lo he hecho nunca...
:oops: Pienso que en Semana Santa haré la instalación :ok:

Manflai, gracias por tu nota. Como no lo encuentro por aquí, voy a llamar a los "arriesgados" y pedírselo a ellos...

Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor PisciDoc » 06 Abr 2011, 22:46

Lazarus Long escribió:El inconveniente es que tendré que hacerlo cuando vacíe la piscina porque no hay válvula que corte desde los impulsores hasta el by-pass que ya tengo instalado...

Pues yo me encontré en una tesitura similar hace 3 años :hammerdrill: y me negaba a tirar 80m3 de agua asi por que si :no: :no:
asi es que pensando, pensando :confused: se me ocurrio la solucion: :idea: Taponar los impulsores :cheers:

¿Como lo hice? pues los mios llevan una bola giratoria sujeta por un soporte roscado. Desenrosqué la bola, la cubri con un guante de goma, la volvi a montar y asunto resuelto. :ok: asi en todos los impulsores.
Si no quieres complicarte la vida, tambien venden tapones para impulsores. En tu tienda de piscinas deben tener.....

Asi es que ya sabes: !A :hammerdrill: tocan! :rolling:

Espero que te sirva el truco
Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 07 Abr 2011, 10:34

Piscidoc, gracias por el briconsejo :bravo: , pero tengo que vaciarla de todas formas....dado que aparte del isocianúrico a 200ppm (más o menos), tengo algas en las juntas de gresite que no se van :nose: ni jartas de cloro :lol:

Por eso haré el montaje cuando vacíe y limpie las juntas, antes de volver a llenar... y para el montaje pienso incluir válvulas de corte en entrada y salida del conjunto. Pero el "briconejo" me lo apunto... :study:

Sigo.... Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor HidroMaster » 09 Abr 2011, 13:52

Hola Lazarus Long (LL :rolling: )

En relación con el colector de sensores, observa que no es necesario utilizar Tes y reductores para reducir de 63 a 25 mm, utiliza un collarin de 63-3/4 “ y listo, lo mismo en el otro extremo. Esto te ahorra trabajo, tiempo y dinero. Te adjunto de nuevo la foto de mi colector, una imagen vale más que mil palabras


miorp_12.jpg



En cuanto al vaciado y lechada, mi consejo: o la haces bien (rejuntado) o mejor no hacerlo. Y eso es lo que pienso yo, tu piscina es demasiado joven para necesitar un rejuntado, ya que parece que no te la construyeron unos indocumentados. A no ser que que encuentres las juntas muy deterioradas, bastaria un buen maquillaje piscinil (lavado acido y cepillado con las precauciones que ponemos que ponemos en su tama) y a presumir unos cuantos años mas
:flower:

Acuáticos saludos ! :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 09 Abr 2011, 17:24

HidroMaster escribió:Hola Lazarus Long (LL :rolling: )
En relación con el colector de sensores, observa que no es necesario utilizar Tes y reductores para reducir de 63 a 25 mm, utiliza un collarin de 63-3/4 “ y listo, lo mismo en el otro extremo. Esto te ahorra trabajo, tiempo y dinero. Te adjunto de nuevo la foto de mi colector, una imagen vale más que mil palabras

Hola Hidromaster (HM ;-) ),
Hoy he ido de compras..... ya lo tengo casi todo, salvo justamente el portaelectrodos :nose: . Obviamente ocon la punta cónica del electrodo no hay adaptador con junta tórica que de garantías de aguantarlo sujeto.... ohhhhh...
Las "T" con rosca que tú utilizaste para el electrodo no las tenían, tendrían que pedirlo... (les he enseñado la foto de tu montaje :ok: y de tu adaptación de rosca al electrodo :ok: )
Pero me han dado otra opción, que es la que apuntas tú para reducir de 63 a 25 -collarín- pero empleado de forma distinta y que me parece también OK.
Coger 3 collarines-bridas de 50-3/4", para tubo de 50 (los he encargado porque tampoco los tenían) y conecar los electrodos así.
Es decir, pasando del tubo principal de 63 mediante una T (de 63 a 50) al ramal de detección (todo en tubo de 50), que agujerearé en 3 puntos para poner los electrodos mediante collarin con rosca. ¿Qué tal? :confused:
simulació muntatge [1600x1200].jpg

El montaje podría hacerlo más extenso, pero pienso que dejando 1,5 m entre las válvulas de 63 queda sobrado para el dosificador y -a diferencia del fotomontaje- hasta puedo poner los collarines con los dosificadores líquidos ahí (de momento el hipoclorito, el ácido quizás más adelante)
Del tema de preparación para calefacción, de momento me abstendré (no lo veo en un horizonte como mínimo de unos cuantos años), sigue quedando espacio para ponerlo a posteriori... :drunken:
Por cierto me han desaconsejado el Loctite 577, dicen que es demasiado fuerte y que puede "soldar" la rosca, que mejor la cinta de teflon de toda la vida...
HidroMaster escribió:En cuanto al vaciado y lechada, mi consejo: o la haces bien (rejuntado) o mejor no hacerlo. Y eso es lo que pienso yo, tu piscina es demasiado joven para necesitar un rejuntado, ya que parece que no te la construyeron unos indocumentados. A no ser que que encuentres las juntas muy deterioradas, bastaria un buen maquillaje piscinil (lavado acido y cepillado con las precauciones que ponemos que ponemos en su tama) y a presumir unos cuantos años mas :flower:

De acuerdo en no "arrejuntar" todo, sólo si hay algún punto que el lavado haya descarnado. Por lo pronto, valeeeee, seguiré seguiré el "tama" (parece que nos volvemos un poco budistas.... :rolling: :rolling: )

Bueno, ya se va perfilando.... en Semana Santa: LA INSTALACIÓN!!!

Acuáticos saludos! :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 09 Abr 2011, 18:16

Me cito a mi mismo para intentar representar un poco lo que decía... que creo que me ha quedado una explicación un poco confusa :shock: .
Por supuesto, podría desplazar un poco el dosificador de bromo hacia la derecha para que no queden los dosificadores líquidos tan arrinconados... (aunque a ellos les da lo mismo :lol: )
Lazarus Long escribió:El montaje podría hacerlo más extenso, pero pienso que dejando 1,5 m entre las válvulas de 63 queda sobrado para el dosificador y -a diferencia del fotomontaje- hasta puedo poner los collarines con los dosificadores líquidos ahí (de momento el hipoclorito, el ácido quizás más adelante)
segona opció muntatge [1600x1200].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 13 Abr 2011, 16:23

Bueno, siguiente entrega del culebrón... :rolling:
Vaciando piscina... he traspasado unos ¿50 m3? al depósito de aguas pluviales que estaba bastante vacío (ahora rebosa :ok: ). El resto tendrá que irse por el desagüe... :nose:
DSC00377 reduit.jpg

Este fin de semana, operación limpieza de algas del gresite... Aquí os las presento: :face:
DSC00378reduit.jpg


La batería de preguntas que toca... :sos:

1.- limpieza de las juntas del gresite... Empezaré con hidrolimpiadora a presión, regulando presión baja. Pero, me temo que para acabar de limpiar tendré que recurrir al salfumán, en cuyo caso de las opciones siguientes cual recomendaríais según vuestra experiencia:
a.-) aplicar salfumán con esponja (p.ej. en un par de m2) y aclarar rápidamente. Para los que no lo hayáis visto, con el salfumán la junta del gresite se pone a burbujear, se la "come" junto con lo que lleve adherido :suspect:
b.-) aplicar salfumán con cepillo (p.ej. en un par de m2) e ir rascando + aclarando
c.-) diluir el salfuman a la proporción que os parezca (¿1:10?) y limpiar con esta solución
d.-) colocar el salfumán en el depósito de detergente de la hidrolimpiadora (aunque podría hber riesgo de corrosión, ya aclararía bien) y aplicar agua+salfuman a presión (solución diluída de ácido) :nose:
e.-) otras... :drunken:

2.- comentario rejuntado juntas gresite: los instaladores del gresite no eran malos, no... pero los de la madera fueron tirando salfuman para limpiar las manchas que había dejado la viruta de madera en el fondo del vaso. No es que las juntas estén mal en general, pero preveo un mini-repaso en alguna zona (un escalón de la escalera, algún pedacito de gresite puntual..). Buscaré los recomendados para piscinas (Mortero Weber Color Premium / Sika Ceram 225). El riesgo es que quede la junta de un color distinto... :shock:

3.- ¿qué adhesivo utilizar / me recomendáis para pegar la rosca de PVC al electrodo?. Citando otro post de HidroMaster: "Puedes utilizar un pegamento de plásticos que no requiera que embadurnar mas que una parte (la del electrodo)". Lo digo porque al ser la punta del electrodo cónica, no tendrá mucha superfície de adherencia a la rosca y quiero coger el mejor adhesivo posible.

4.- un tema que no acabo de entender es la regulación de adición del NaClO. Cuando el controlador de ORP detecta <650mV (o el set point que le pongas), activará el enchufe donde está la peristáltica con el depósito de NaClO (o lo mismo para el pH con adición de solución de carbonato sódico si queremos aumentar el pH (probable, por el efecto minorador del bromo). Pero el tiempo de reacción de la piscina es largo, con lo que...¿cómo controlar la adición de NaClO?. Creo recordar algo de un temporizador, probablemente montado en el enchufe controlado por el controlador... Además, ¿cual podría ser el consumo de lejía doméstica (40g/litro)?.
Otro post de HidroMaster sobre el tema para responder al dimensionamiento de la bomba peristáltica: "Verás, dando por supuesto que vas a diseñar ambas dosificaciones redundantes 100% (es decir, cada una por separado capaces con la desinfección total de la piscina), estimo en cloro una aportación diaria extrema de hasta 5 ppm, en tu piscina de 100 m3 significa 100*5 gr/m3 = 500 gr de cloro activo, que en hipoclorito sódico de garrafa (160 gr/lt) supondría 500/160= 3,125 litros diarios. En caso de usar lejía domestica (40 gr/lt), serian de 500/40=12,5 lt diarios. Como veras, con solo 12,5 /3= 3 hrs es capaz la bomba de 3 lt/hr en satisfacer esa aportación con lejía, no digamos con el hipoclorito industrial. Y piensa que esas condiciones extremas el filtro debe funcionar no menos de 8-12 hrs".

Bueno, compañeros piscinoadictos :lol: , a ver que me podéis apuntar

Acuáticos saludos! :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor PisciDoc » 13 Abr 2011, 23:57

Hola Lazarus, aqui van algunas aportaciones:
1º .- limpieza de las juntas del gresite: No me queda claro cual es el objetivo que persigues :confused:
si solamente se trata de eliminar las manchas de algas, entonces yo usaria la opcion "B" usando un cepillo que tenga cerdas bastante duras y siempre con el salfumant sin diluir
Ahora si de lo que se trata es de renovar todo el rejuntado entonces yo usaria la opcion "E" o lo que es lo mismo "Como eliminar la lechada vieja y no morir en el intento": http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=88

2.- comentario rejuntado juntas gresite: Pues si no le vas a dar a todo y solo a partes concretas, si que hay un riesgo alto de que tengas zonas de color distinto :nose: el Sikaceramm 225 solo esta disponible en color "blanco roto" el weber sin embargo está disponible en varios colores, pero dudo que encuentres la tonalidad exacta de tu piscina :nose:
Yo una vez hice un rejuntado parcial de mi piscina y aunque al principio no se notaba mucho, cuando volví a rellenar de nuevo la piscina la diferencia de tonalidad de las zonas nuevas/viejas se notaba a la legua :affraid:
Quizas seria mas indicado utilizar exactamente el mismo producto que uitlizaron tus piscineros.... y aun asi....... puede que se note..... :nose:

3.- ¿qué adhesivo utilizar? en esta le paso la pelota a Hidromaster :rolling:

4.- la regulación de adición del NaClO: Lo ideal es poder hacer una regulacion proporcional. Se la explique a Dagarmo en el hilo siguiente: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=183&p=1240&hilit=10+minutos#p1240 para su sistema de automatizacion.
Aunque está explicado para dosificacion/regulacion de pH es igualmente aplicable para ORP/NaClO.

En tu caso hacer una regulacion proporcional es bastante mas complicado, ya que no hay un elemento "inteligente" en el circuito pero bueno creo que te puede dar ideas al respecto :confused:

Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Automatización piscina (dosificador bromo, controlador pH/ORP, peristáltica...)

Notapor Lazarus Long » 14 Abr 2011, 12:17

PisciDoc escribió:Hola Lazarus, aqui van algunas aportaciones:
1º .- limpieza de las juntas del gresite: No me queda claro cual es el objetivo que persigues :confused:
si solamente se trata de eliminar las manchas de algas, entonces yo usaria la opcion "B" usando un cepillo que tenga cerdas bastante duras y siempre con el salfumant sin diluir

Hola Piscidoc y gracias por tus comentarios...
Por ahí voy, a por las manchas marrón-negras... rejuntado total no lo planteo en esta vaciada de piscina, quizás en la próxima en unos...¿7 años?. Me arriesgaré a rehacer algún pequeño parche si es necesario, a sabiendas de que puede "cantar como una almeja" :affraid: .
Por contra, buscando con el GUUUUGLE, he encontrado un viejo -feb 2010- post de este nuestro foro http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=11 con respuesta de HidroMaster "PISCINA VACIA Y JUNTAS VERDES" donde recomienda salfumán/agua 50/50 y explica bastante clarito el procedimiento... HM, ¿confirmas/desmientes/mejoras? ;-) :waiting:
PisciDoc escribió:3.- ¿qué adhesivo utilizar? en esta le paso la pelota a Hidromaster :rolling:

Creo que no hará falta.... he encontrado algo que me parece "fetén" y que podría ser muy recomendable: http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=693&IDFamilia=30. Es un adhesivo (MS TECH de CEYS) muy fuerte que queda como goma (elástico), estanco y resistente a tracción. Pega lo que quieras, hormigón con madera, plásticos, etc... Lo probaré para juntar electrodo+rosca, con la ventaja extra de que poniendo un exceso, la parte cónica del electrodo no molesta sino que ayuda (espero...) :roll:

PisciDoc escribió:En tu caso hacer una regulacion proporcional es bastante mas complicado, ya que no hay un elemento "inteligente" en el circuito pero bueno creo que te puede dar ideas al respecto :confused:
Efectivamente, mi "circuito" no es inteligente :rolling: ...., pero me he leído el hilo y alguna idea sacaré. a ver que nos dice HidroMaster, que tiene montado algo casi idéntico... ( :nose: ¿donde estará wally-Master? :nose: ................ :rolling: :rolling: :rolling: )

Por cierto Piscidoc, mira que montaje he encontrado para la dosificación, evitando el uso de adaptadores metálicos:
injecció líquids.jpg

Acuáticos saludos! :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

  • Advertisement