• Advertisement

Como medir la sal de mi piscina

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como medir la sal de mi piscina

Notapor Ango » 28 May 2013, 23:44

Hola amigos, de nuevo por aqui con un asunto, que se que es una tonteria, pero que soy incapaz de resolver.
Tengo la piscina con clorador salino, tiene 170 m3, la he aplicado 5gr de sal por litro. Despues he comprado para medir la sal un tester digital de Monarch Pool Systems. que trae un frasquito que dice solucion de calibracion TDS 3000 ppm y he procedido como me indica, he introducido la sonda en la solucion he esperado a que la lectura se estabilice y he regulado la lectura a traves de un tornillo y la he puesto en 300 que es lo que me indican.
A partir de aqui se entiende que esta listo para medir. Introduzco la sonda en agua de la piscina espero que se estabilice en la pantalla la numeracion y tomo nota de ella. En las instrucciones me indican que esa lectura tiene que ser multiplicada por 10 para TDS (sal) en ppm.
Y aqui bienen mis dudas, hoy por ejemplo la lectura me daba 250 la multiplico por 10 y serian 2500 pero estos 2500 que son ppm, o gramos, si son ppm no se con que compararlos, ? con la sal que he echado cuantos ppm deberia tener 驴 Estoy seguro es una chorrada pero no doy con ello. Un saludo
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Como medir la sal de mi piscina

Notapor TEAP » 02 Jun 2013, 00:48

Buenas noches,
Asumo por lo que dices que has echado en el agua 850 Kilos de sal (34 sacos de 25 kg), aunque ten en cuenta que si usas una sal de salina esta suele tener una perdida de un 10 a un 12 % de perdida de peso en agua y en el caso de sal de mina la perdida es de un 3 o un 4% aprox.
Con un medidor de TDS, la sal suele venir expresada en ppt y te mostrar铆a 2,500 o en ppm y el valor ser铆a 2500 .
Te recomiendo para una calibraci贸n sin errores que cojas un litro del agua de aporte de tu piscina (si es de pozo o del grifo si es de la red), le a帽adas 5 gramos de sal y procedas como te indican las instrucciones para calibrar hasta obtener una lectura de 500, as铆 al usar el mismo agua que en tu piscina, eliminas las sales que contengan en aporte el agua y estos aparatos suelen medir con mas precisi贸n en la zona mas pr贸xima al punto de calibraci贸n.
Un saludo
Fabricante de cloradores salinos sin ning煤n 谩nimo comercial
TEAP
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2011, 20:41

Re: Como medir la sal de mi piscina

Notapor Ango » 03 Jun 2013, 19:08

Hola TEAP, muchas gracias por contestarme. Voy hacer la prueba que me indicas. En un litro de agua (la misma que aporto a la piscina) le voy a echar 5 gr de sal. Una vez disuelta, introduzco la sonda y moviendo el tornilleto que lleva en un costado lo regulo hasta alcanzar la lectura de 500 (la vez anterior con el liquido de calibracion fue a 300). y una vez terminado listo para medir.
Supongo que continuare hacienndo lo de antes y es que a la lectura resultante le a帽ado un cero. Para que estuviera en su justo punto la piscina me tendria que marcar 500 que equivale a los 5000 mg. Lo dicho muy agradecido
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados

  • Advertisement