Página 1 de 1

Sistema control y automatizacion PisciDOMO para piscinas

NotaPublicado: 22 Mar 2015, 20:55
por HidroMaster
Hola a todos

A continuación pongo un breve descripcion y caracteristicas del sistema de control y automatización PisciDomo, para aquellos que andan buscando información sobre como controlar y automatizar la explotación y mantenimieto de su piscina. Este sistema de control integral y modular ha sido desarrollado por PisciDoc con la asesoria y verificación técnica de Hidromaster de las funciones de control/automatización y esta promocionado por el foro, ver enlace viewtopic.php?f=2&t=3295

El sistema de control PisciDomo es una especie de SCD (Sistema de Control Distribuido) para piscinas, modular y ampliable y que realiza las siguinetes funciones de control, automatización y supervision de piscinas/spas:

La unidad central coordinadora es el PisciDomo propiamente dicho, en su versión más completa, además de su función de coordinación del sistema:

--Control y automatización de la filtración en sus diferentes modalidades seleccionables (normal por programa de tiempos, en funcion de temperatura del agua, y en modo invernaje)

--Iluminación de la piscina

-- Nivel de agua (con medición del nivel y actuación en la válvula de control de reemplazo, o por intervalos de tiempo estimados, o manual)

-- Control y regulación de la desinfección del agua ( mediante la medicion del potencial REDOX y actuación sobre los elementos dosificadores, tales como bombas dosificadoras de hipoclorito u otro desinfectante liquido, por control de un clorador salino si es el caso, o en caso de dosificadores de erosión de tabletas de bromo o cloro que se desean automatizar, actuación sobre válvulas de by-pass)

-- Control y regulación del pH del agua (mediante medición del pH y actuación sobre el elemento final regulador elegido, normalmente bomba dosificadora de acido fuerte, por control de válvula inyectora de CO2, etc)

--Salida Auxiliar para uso genérico para programar por ejemplo una cascada, una fuente, luces de jardín o cualquier otra cosa.

--Guarda-motor electrónico

Y ya como elementos distribuidos conectados mediante datalink con el procesador central (aunque pueden comprarse cada una por separado, instalarse y funcionar de manera autónoma):

--Unidad de control del sistema de Limpieza automática de Fondo Integrado (LFI), mediante actuación programática sobre las electroválvulas de boquillas limpiadoras, y una señal digital para arranque de la motobomba de limpieza (y/o apertura de válvula de aislamiento o conmutación *1)

--Unidad de control del sistema de hidromasaje integrado Gestiona los pulsadores neumáticos y hasta otras tres funciones, incluyendo arranque de bomba de hidrojets independiente, ventilador soplante, calentador eléctrico ?? Bueno este modulolo es nuevo y no lo conozco muy bien :lol: , PisciDoc nos aclarará ).

--Controlador autónomo de desinfección (REDOX) y pH, con las mismas funciones que el que incorpora el de la unidad central, para aquellos que sólo desean (o solo desean comenzar :eyebrow: ) con el control y regulación de la desinfección y el pH de su piscina, con nombre propio EasyPool Chem

Y aqui teneis unas imágenes del los portentos :ok: :ok: :ok:

PisciDOMO+_vista frontal.jpg



Un saludo,

Re: Sistema control y automatizacion PisciDOMO para piscinas

NotaPublicado: 08 Mar 2017, 23:05
por chiryfon
Una duda.

Si yo quiero montar un sistema dual de bombas.

1- Para el LFI
2- Para el Sistema desbordante mediante impulsores de fondo.

Con el PisciDomo podría elegir 4 horas funcionando el sistema de LFI y las 4 horas de baño usar la bomba de los impulsores de fondo?
La idea es que las 2 bombas no funcionen simultaneamente.


La otra opción es poner solo una bomba ya que mi piscina solo desbordaría en L (2 lados) pero tengo que calcular si con el caudal del LFI da para el desborde.

Re: Sistema control y automatizacion PisciDOMO para piscinas

NotaPublicado: 09 Mar 2017, 00:07
por chiryfon
Me acabo de dar cuenta de que he escrito una tontería.

Si no quiero usar los dos sistemas simultáneamente seria 4 horas LFI y 4 horas Impulsores de fondo, por lo cual puedo usar "LA MISMA BOMBA"!

Pero la duda sigue estando. El Piscidomo podría activar una salida cuando termine el LFI?

Gracias

Re: Sistema control y automatizacion PisciDOMO para piscinas

NotaPublicado: 09 Mar 2017, 00:14
por PisciDoc
chiryfon escribió:Con el PisciDomo podría elegir 4 horas funcionando el sistema de LFI y las 4 horas de baño usar la bomba de los impulsores de fondo?
La idea es que las 2 bombas no funcionen simultaneamente.

El sistema LFI, por definicion, debe trabajar conjuntamente con la filtracion :sabio:
Recuerda que las boquillas del LFI lo unico que hacen es remover la suciedad acumulada en el fondo, pero si no tenemos a "alguien" que se encargue de atrapar esa suciedad (el sistema de filtracion) no habremos ganado nada :banghead:

Ademas el sistema LFI del PisciDOMO/PoolClear, no funciona dureante "N" horas continuas :no: sino que hace un ciclo de barrido del fondo completo y ya está, lo cual se traduce en un ahorro energetico considerable :cheers: en comparacion con los sistemas electro-mecanicos comerciales que si trabajan al tun-tun durante horas y horas de manera innecesaria.... :waiting:

chiryfon escribió:El Piscidomo podría activar una salida cuando termine el LFI?

SI, el modulo LFI incorpora una salida que indica cuando esta activo el LFI y cuando no.

Saludos

Re: Sistema control y automatizacion PisciDOMO para piscinas

NotaPublicado: 09 Mar 2017, 00:54
por chiryfon
Muchas gracias por la respuesta.

El caso es que recuerdo que Duran hizo un sistema dual parecido a lo que quiero hacer yo. Voy a seguir calculando cosillas y espero el foro vuelva a estar algún día abierto aunque sea para presumir de mi piscina cuando la termine. Todo con fotos y pasos de la construcción.

Posdata: Piscidoc, luego me pondré en contacto contigo para que me asesores y adquirir lo necesario, PisciDomo, sondas, etc...

Solo por todo lo que he ido aprendiendo de leer muuuuuuuuuuchos post me dan ganas de invitaros como poco a unas buenas cervezas, Hidromaster, Duran y todos los que han aportado en este foro.

Re: Sistema control y automatizacion PisciDOMO para piscinas

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 17:17
por claudialopez
Está genial el sistema, me gustaría implementarlo si es posible.

Saludos!