• Advertisement

ayuda con la instalacion de sondas

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 29 Jun 2015, 14:14

Buenos dias,

Despues de leeros bastante y de tener que echar el cloro todos los atardeceres me he convencido (y eso que soy bastante cabezota) que lo que tengo que hacer es poner un controlador de PH y Redox en la piscina. Pensaba poner un dosificador de pastillas de bromo, pero si pongo esto y creo un banco de bromo ya no me haría falta.

Mi problema es de espacio, ya que tengo 40cm escasos a la salida de la depuradora. Había pensado poner una arqueta entre la piscina y la depuradora, pero no se si habrá espacio suficiente entre sondas.
Para la garrafa de cloro y de salfumán había pensado hacer una caseta a unos 5 metros, idea que he tomado de este post http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=2330&start=10#p11322
Al igual que el compañero FerScrich creo que con el EasyPool será suficiente. En breve enviaré un correo a ver el presupuesto con todo incluido.

Os dejo unas fotos para que veais que poco espacio tengo y a ver si se os ocurre alguna cosa. Me da una envidia las instalaciones que veo con tanto espacio para hacer de todo. Me he planteado incluso el mover todo el conjunto de filtración a otro sitio mas amplio y hacer una caseta... pero comenzando la temporada imposible, me echan de casa :rolling:

Bueno ejem ejem... :roll: :roll: alguien que me indique como subir fotos... ¿las cuelgo de algun servidor externo?

Muchas gracias
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor unomas » 29 Jun 2015, 15:55

buenas tardes cordo73

cordo73 escribió:Bueno ejem ejem... :roll: :roll: alguien que me indique como subir fotos... ¿las cuelgo de algun servidor externo?


Lo primero que tienes que hacer si son de un movil de mas de 2 mgpix. es volcarlas al ordenador, las abres con paint y las reduces al 30%

Cuando publicas o respondes a un post, en la parte de abajo verás que indica "Subir adjunto", pinchas en el y se abrirá un explorador, pinchas luego en examinar, buscas la ubicación donde has dejado las fotos ya reducidas, seleccionas la foto y pulsas "Agregar Archivo".

Luego verás que aparece un recuadro con el nombre de la foto en cuestión y una pestaña que dice "insertar en texto" o "eliminar"
Seleccionas con el cursor dentro del texto de la respuesta o post donde quieres ubicar la foto y le das a la pestaña "Insertar en Texto"
Si quisieras borrar al foto: "Eliminar"
Con cada foto que queamos publicar hay que repetir el proceso.

Si pones despues vista previa (abajo del todo) podrás verificar si la inserción ha sido correcta.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 29 Jun 2015, 16:26

Muchas gracias,

De verdad que estuve mirando un buen rato.... Siento las molestias :nose:

Como vereis no hay mucho por donde meter mano. Puede que haciendo un bypass con un tubo de 25 para reducir un poco el fujo sobre los sensores :seeingstars:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor rah-ammon » 30 Jun 2015, 00:32

Hola, yo tenía un problema parecido al tuyo e hice una arqueta de obra justo delante del nicho para hacer el bypass de sondas y colocar los inyectores...

Puedes verlo aquí:
viewtopic.php?f=11&t=2736

La verdad es que faltan unas cuantas fotos con todo terminado, a ver si encuentro alguna y si estás interesado te las mando.

Saludos
-Localización: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poliéster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lejía y salfumán
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 30 Jun 2015, 10:41

Muchas gracias rah-ammon, si me las puedes enviar te las agradecería. No se como siguen instalando arquetas enterradas.
Creo que yo tengo bastante menos espacio que tu. En la última foto (no se ve entera, hay que bajar la barra) se puede ver que yo solo tengo 40cm escasos a la piscina y en ese espacio tengo empezando por la derecha: el desagüe, el retorno a los impulsores y juntas las tres tomas de skimer, fondo y barredora.
La foto es mas grande
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor rah-ammon » 30 Jun 2015, 23:55

Aparentemente tienes poco hueco, pero no sé si puedes levantar un poco la tarima que se ve y dejar parte por debajo.

Te pongo dos fotos de cómo me quedaron las conexiones a los tubos y mañana a ver si le hago una foto a la arqueta con todo terminado. Usé una de 80 x 80 porque inicialmente tenía pensado meter las garrafas de cloro y salfumant, pero al final metí la lejía en el nicho. Con una más pequeña te sobraría...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poliéster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lejía y salfumán
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 01 Jul 2015, 13:39

Muchas gracias por las fotos.

Por lo que veo para los sensores cojes el agua del fondo y la devuelves a los impulsores. ¿eso no podría ensuciarte los sensores?

Desgraciadamente para poner la tarima me pusieron hormigón debajo, por lo que levantarla iba a ser difícil. Había pensado poner una caseta del LM de exterior donde poner el easypool y las garrafas, aunque puede que para ello tuviera que poner unas bombas electromagnéticas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor rah-ammon » 01 Jul 2015, 16:32

Hola, aunque se vea un lío de tubos, el agua la toma de impulsión y la devuelve al fondo, y para evitar que fuera al revés, le puse la válvula antiretorno.

Ya me empollé bien a fondo todos los manuales de automatización de piscina en su día! :banghead:

Lo de la caseta a esa distancia no sé si te permitirá que las bombas tiren tan lejos, eso tendrán que asesorarte los expertos. En un principio lo iba a hacer así y al final hice la raqueta soterrada

Lo único que si vas a poner los dos líqudos juntos, a mi creo que me hizo reacción los vapores del salfumant, la lejía y el calorcito, y el gas resultante se me comió las bridas de las bombas inyectoras, preparándome un problemón de cuidado. De hecho pasé a dosificar el salfumant de forma manual en base a lo que me indicaba la sonda. Pues eso, como decía, que tenga muy buena ventilación la caseta.... para evitar sustos.

Saludos!!
-Localización: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poliéster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lejía y salfumán
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 01 Jul 2015, 16:52

rah-ammon escribió:Hola, aunque se vea un lío de tubos, el agua la toma de impulsión y la devuelve al fondo, y para evitar que fuera al revés, le puse la válvula antiretorno.

Entonces, ¿no usas el fondo para aspirar? :-o Si yo no lo usara los skimers empezarían a aspirar aire y me fastidiarían la bomba.
¿Solo con los vapores ya tuviste problemas?, Yo no pensaba mezclar los liquidos no fuera a "liarla parda" :rolling:


rah-ammon escribió:Lo único que si vas a poner los dos líqudos juntos, a mi creo que me hizo reacción los vapores del salfumant, la lejía y el calorcito, y el gas resultante se me comió las bridas de las bombas inyectoras, preparándome un problemón de cuidado. De hecho pasé a dosificar el salfumant de forma manual en base a lo que me indicaba la sonda. Pues eso, como decía, que tenga muy buena ventilación la caseta.... para evitar sustos.


¿Solo con los vapores ya tuviste problemas?, Yo no pensaba mezclar los liquidos no fuera a "liarla parda" :rolling:
¿Ahora que lo tienes enterrado no tienes problemas con los gases?. En el sitio que pensaba poner la caseta solo le daría el sol desde las 5pm mas o menos ya que tiene orientación norte y está debajo de un "maldito pino que pinta de amarillo la piscina todas las primaveras" :pale:

rah-ammon escribió:Lo de la caseta a esa distancia no sé si te permitirá que las bombas tiren tan lejos, eso tendrán que asesorarte los expertos. En un principio lo iba a hacer así y al final hice la raqueta soterrada

Según estoy escribiendo estoy pensando que aunque no tengo casi espacio para descubrir el tubo de retorno en dirección a la piscina puede que me valiera con desenterrar uno de los laterales. O puede que pudiera acceder a través del tubo de desague del arcón. ¿sabes si se puede hacer la instalación con tubo flexible en lugar de tubo rígido?

Si pudieras poner una foto de como te ha quedado la arqueta te lo agradecería.

Muchas gracias
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor PisciDoc » 01 Jul 2015, 21:03

La opción de rah-ammon es muy buena :ok: si se tratara de una obra nueva como era su caso :crying:

El "truco" que utilizo FerScrich tampoco es valido en tu caso ya que los 40cm no son suficientes para mantener la distancia mínima de 65-70 cm entre sondas en inyectores :crying:

Desde luego lo que si es muy recomendable, es que montes la caseta adicional para el nuevo equipamiento, las bombas dosificadoras y los depósitos de químicos. :ok: :-P
Para el montaje de sondas e inyectores, a mi solo se me ocurren dos posibilidades:
OPCION 1: Hacer una "U" en el tubo de agua filtrada que va los impulsores para tener un distanciamiento suficiente entre sondas e inyectores. (ver foto)

Opcion 1.jpg

En este caso tendrías que montar bombas dosificadoras electromagnéticas. :sabio: Las peristálticas no son capaces de inyectar a distancias tan grandes :no:


OPCION 2: Hacer una "U" muuuucho mas larga para llevar la tubería hasta la caseta. (ver foto)

Opcion 2.jpg


En este caso si que podrías montar bombas peristálticas pero la currada :hammerdrill: es de órdago y no se si realmente merece la pena :nose: lo que te ahorras en las bombas te lo gastas con creces en tuberías y trabajo :malo:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Siguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados

  • Advertisement