• Advertisement

Clorador salino NOVATO ayuda!

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor zapata0076 » 25 May 2016, 00:31

Bueno compañeros, soy nuevo por aquí me registré hace tiempo cuando hice el diseño de mi piscina para investigar acerca de su construcción ya que soy constructor.

Pues nada ya tengo la piscina construída, el gresite escogido y para ponerlo la semana que viene, y estoy con el tema del sistema de cloración.

Me recomiendan cloración salina, he hablado con un par de empresas entendidas y me han indicado lo siguiente:

Primero detalle de la piscina: lleva vaso compensación de 4000 L

Imagen

Como se aprecia los circulitos son impulsores, en las escaleras hay unos pocos pero éstos tendrán un bypass para cerrar cuando no se quieran burbujas tipo spa, osea solo funcionarán esporádicamente.
Para el resto:
En el fondo del frontal final abajo lleva 3 para hacer que la porquería del fodo se remueva junto con los 6 de fondo de la piscina que la elevan para que desborde.

Ahora viene el tema sistema de depuración: me han pasado ésto, me lo han vendido bien y me parece una empresa seria y en fin me transmitieron seguridad, pero ante todo soy novato y me conozco como va el mundo comercial y en fin es mi capricho y quiero que quede bien...

Indico detalles cloración salina

C35P ELECTROLISIS SALINA 35 G.CLORO/HORA 749 €

IDELUXPH BOMBA DOSIFICAD IDELUX PH 2.5 bar-4 287.00 €

SACOSSAL SACOS SAL GRUESA 25 KG 17 3.72 63.24

12571024200 MINORADOR PH BRT MINUS 20 LIT 1 25 €

P * INSTALACION 1 265.00

Quisiera saber si es un equipo normalucho, decente o malo, me lo han ofertado como lo mejor que tienen. Yo les dije que quería algo bueno.

En fin si alguien me echa un cable le invito a un baño y una cervecita.

Gracias!
zapata0076
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2014, 15:29

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor PisciDoc » 25 May 2016, 12:41

zapata0076 escribió:Quisiera saber si es un equipo normalucho, decente o malo,

Malos no son... pero tampoco es como para tirar cohetes...

zapata0076 escribió: me lo han ofertado como lo mejor que tienen.

Bueno,.... los comerciales ya sabemos como son....
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor Cafan » 25 May 2016, 13:23

El clorador salino por la referencia parece ser BSV (o fabricado por BSV con otro nombre comercial) y son de los peores del mercado...
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor PisciDoc » 25 May 2016, 13:29

No queria ser yo el que lo dijera..... pero efectivamente coincido con cafan en su valoracion....
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor zapata0076 » 25 May 2016, 15:13

Cafan escribió:El clorador salino por la referencia parece ser BSV (o fabricado por BSV con otro nombre comercial) y son de los peores del mercado...



Vaya por dios...ya imaginaba yo es algo genérico...en fin...Si, debe de ser ese por que viene con el nombre de la empresa así que es un clorador OEM, que le ponen el nombre de la empresa...

Por otro lado me recomendaron el clorador sel clear de 95 m3 de ASTRAPOOL

pero en el RESUPUESTO pone:

QP CASET FILT600 1 CV CUAD 2FOC ..... 822 €

AST-ELECTROLISIS SEL CLEAR 95 M3..... 504 €

BOMBA PH REDOX 1,5 L/H .................200 €
más iva

Lo segundo sé que es el equipo de electrólisis lo he mirado en la web pero es de 19g/h y según me comentan al menos 30/35 g/h para el volumen de piscina mas vaso de compensación...pero lo primero no se que es.....¿?¿?¿? Que tal este modelo?

Ya por otro lado tengo presupuesto de electrólisis salina + control PH + Control REDOX + Ionizador Cu/Ag
pero se va a 3500 mas iva....y sobre el el sistema de electrólisis no dice nada solo ref HIDr33 (que es de 33g/h


Vaya tela con esto

Bajo vuestra experiencia alguno que sea bueno y que me recomendeís? alguna empresa por Murcia?

Gracias de nuevo
zapata0076
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2014, 15:29

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor PisciDoc » 26 May 2016, 10:03

¿pero no habiamos quedado en que no tenian otra cosa mejor? :rolling: :rolling:

Lo que te ofrecen de As---l son primos hermanos de los de BSV....

el Hldr33 si que es un buen producto pero ya has visto los precios....

Mi consejo es que navegues por el foro con tranquilidad, donde encontraras alternativas desde el punto de vista de fiabilidad y economia :-P

Una pista:
viewtopic.php?f=11&t=3346
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... 295#p16798
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... =35&t=1998

Salludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor zapata0076 » 21 Jun 2016, 16:58

Buenas sigo dandole vueltas al sistema de depuración...

Ahora me han comentado un sistema de hidrólisis de Quimi-camp. Supuestamente combina ionización y desinfección por oxígeno activo...

Me dicen que es mucho mejor que el clorador salino... también es más caro... la verdad...

Es cierto? o me engañan...


Otra cosa en varios presupuestos que me han dado nadie comenta nada de la bomba de aspiración y el filtro que por volumen ha de ser al menos de 1 CV y es pasta...

Sea la depuración que sea..necesito:

Bomba
Filtro
y ya clorador no?

Gracias piscineros
zapata0076
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2014, 15:29

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor PisciDoc » 22 Jun 2016, 09:56

zapata0076 escribió:Ahora me han comentado un sistema de hidrólisis de Quimi-camp. Supuestamente combina ionización y desinfección por oxígeno activo.


Estos comerciales..... :discusion: Al final te van a cazar :rolling: y te van a sacar hasta los "higadillos".... :devil: :banghead: :banghead:

Los sistema de hidrolisis son caros... muy caros.... y como suele pasar, no son la maravilla que cuentan :no:
y te lo dice alguien que tuvo un sistema de hidrolisis instalado durante 4 años y al final termine desmonatandolo :cussingblack:

En el foro hay informacion sobre estos sistemas :study: utiliza el buscador:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... =10&t=1836

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... =10#p15601

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino NOVATO ayuda!

Notapor Miluna » 08 Sep 2016, 08:02

Cafan escribió:El clorador salino por la referencia parece ser BSV (o fabricado por BSV con otro nombre comercial) y son de los peores del mercado...


Buenos días Cafan, no encuentro la manera de contactar contigo por mensaje privado :( y necesitaba que me ayudaras con un asunto que ando muy perdida y he visto que eres un experto en la materia. Por favor, si no te importa ponte en contacto conmigo.

Mil gracias y un saludo,
Miluna
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2016, 13:46


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

  • Advertisement