• Advertisement

Asunto resuelto (o eso creo...)

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Asunto resuelto (o eso creo...)

Notapor Cloramino » 13 Sep 2016, 15:51

Hola otra vez
Tal como expliqué aqui:
Burbujas
Me preocupaban las burbujas que se creaban en el fondo, Parece que, efectivamente,
el tema burbujas se solucionó, ya que paulatinamente fueron creándose cada vez menos.

El otro tema era el de los bichitos nadadores. Dándole vueltas, creo que ya sé de donde salieron
(lo expongo por si a alguien más le pasa) Creo que las lombricitas venian "de regalo" en alguna
deposición de algún ave. Como se ve en mi firma, tengo un pino justo encima de la pisci
y, lógicamente, hay palomas, gorriones, etc. que se posan en sus ramas, y claro, a la hora
de ir al servicio, esta gente no tienen mucho problema... Y ya sabemos lo que suelen comer.

De momento lo solucioné poniendo por encima de la pisci una "vela" cuadrada que además,
evitaba que cayeran en la piscina las agujas y demás del pino, y la verdad es que me solucionó
la papeleta bastante satisfactoriamente.

Otra cosa que vi, es que en el fondo se me quedaba una substancia marronosa. Tengo la pisci
en el patio directamente sobre unas baldosas cuyas juntas están un poco desgastadas, y esta
cosa marrón me dibujaba una especie de cuadrícula bastante desagradable a la vista.
Moviéndolo con el "cazamariposas", vi que se diluia bien en el agua, (en algunos momentos
incluso recogí pequeños resíduos sólidos) al final llegué a la conclusión de que podia ser la propia
cal del agua, ya que en esa zona, el agua lleva bastante cal, y en los sanitarios del apartamento,
por pérdidas en las juntas, la cal que se pega en los sanitarios tiene un color similar.
(esto lo limpio con salfumán, igual que la pìsci, asi que tengo uns sanitarios desinfectados
cosa fina... :rolling: )

Como puedo eliminarlo esta especie de turbulencia (de cara al verano próximo, ahora ya lo
tengo todo recogido)?

Perdón por el peazo tocho, y gracias por adelantado
-Localización: Girona/Costa brava
-Entorno: Tengo un pino enorme justo encima la piscina.
-Vaso: Intex Ø3.06 x 0.70 (Una de esas con el borde de arriba hinchable) - 3,8m3
-Filtración: Bomba guarrona de cartucho que venia con la pisci.
-Tratamiento: Salfumán/Lejia.
-Controles: Niveles diarios de CT y pH hasta que, para el año que viene, tenga algo más fiable.
-Antigüedad agua: La acabo de llenar...
-En proyecto: Filtración de arena mínimamente aceptable.
Cloramino
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2016, 15:40

Re: Asunto resuelto (o eso creo...)

Notapor jeopardize » 15 Sep 2016, 22:33

Mira en:
http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =10&t=1673
Básicamente consiste en precipitar las sales de calcio.
No te olvides de corregir después el ph y los otros parámetros.
-Localización: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 10 años.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Asunto resuelto (o eso creo...)

Notapor Cloramino » 16 Sep 2016, 14:18

Muchas gracias por tu respuesta, @jeopardize :ok:
Uno es novato en estos temas pisciniles, y muchas cosas no sabes ni por donde empezar :seeingstars:
(Gracias que encontré este foro :cheers: )

Le he echado un ojo al hilo que me indicas, y... hay mucho que estudiar...
menos mal que tengo hasta el verano próximo :sunny: porque como fuera para este finde... :rolling:

Bueno, ahora toca hincar los codos.
Saludos
-Localización: Girona/Costa brava
-Entorno: Tengo un pino enorme justo encima la piscina.
-Vaso: Intex Ø3.06 x 0.70 (Una de esas con el borde de arriba hinchable) - 3,8m3
-Filtración: Bomba guarrona de cartucho que venia con la pisci.
-Tratamiento: Salfumán/Lejia.
-Controles: Niveles diarios de CT y pH hasta que, para el año que viene, tenga algo más fiable.
-Antigüedad agua: La acabo de llenar...
-En proyecto: Filtración de arena mínimamente aceptable.
Cloramino
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2016, 15:40

Re: Asunto resuelto (o eso creo...)

Notapor unomas » 21 Sep 2016, 00:14

Buenas noches a tod@s.

Cloramino, tal y como indica jeopardize, siguiendo el proceso que claramente indica Nando en su post subiendo el PH a valores por encima de 10 podras precipitar las sales así comolos metales pesados, si bien es una labor tediosa que necesita de varias aplicaciones hasta conseguir los valores deseados.

Ahora bien desde un punto de vista practico con un volumen de agua como el de tú piscina en torno a los 5 m3, cuando hayas realizado 2 decantaciones con sus correspondientes limpiezas habrás vaciado mas de media piscina que tendras que renovar con agua nueva y estarás prácticamente como al principio.

Yo personalmente para esos volumenes no me complicaria la vida con ciertos parámetros, y menos si no mantienes el agua todo el año, ya que te va asalir mas caro el collar que el galgo además del curro que conlleva.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Asunto resuelto (o eso creo...)

Notapor Cloramino » 21 Sep 2016, 10:36

Gracias por tu respuesta @unomas,
de hecho, estuve dándole vueltas y se me ocurrió que, (como mínimo, para probar si chuta o no),
ya que quiero pillar una depuradora de arena (algo sencillo, que nadie se crea...) aprovechar
la de cartucho que tengo ahora para conectarle una manguera de jardin (de esa típicas de unos
15-20 mm de diám.) y con eso, "aspirar" las rayas esas que tanto afean, puesto que, cuando hemos dejado
la pisci tranquila, al cabo de poco rato ya habian vuelto esos depósitos al fondo, lo que facilita el controlar
si rula o no el invento.
De esta manera, el gasto de agua seria mínimo, aun teniéndolo que hacer 2 o 3 veces en todo el verano.

Yendo más allá, y elucubrando un poco, si fijo esta manguera a un palo (lógico, si tengo que hacerlo desde fuera...)
sólo me faltaria inventarme algún tipo de "pulsador" fijo en el palo, (y totalmente estanco...),
para controlar la depu de cartucho y que funcione mientras mantenga pulsado el pulsador

Saludos
-Localización: Girona/Costa brava
-Entorno: Tengo un pino enorme justo encima la piscina.
-Vaso: Intex Ø3.06 x 0.70 (Una de esas con el borde de arriba hinchable) - 3,8m3
-Filtración: Bomba guarrona de cartucho que venia con la pisci.
-Tratamiento: Salfumán/Lejia.
-Controles: Niveles diarios de CT y pH hasta que, para el año que viene, tenga algo más fiable.
-Antigüedad agua: La acabo de llenar...
-En proyecto: Filtración de arena mínimamente aceptable.
Cloramino
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2016, 15:40


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

  • Advertisement