• Advertisement

Creo que no he calculado bien filtro + bomba

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Creo que no he calculado bien filtro + bomba

Notapor xavier74 » 16 Nov 2017, 11:34

Buenos dias,

Estoy con el tema de empezar con una piscina de tama帽o 7x3 y de 0,9 a 1,4 m de profundidad de lamina de agua, segun calculos, me salen unos 24m3 de agua, si no lo he calculado mal, necessito un filtro de 450 mm y una bomba de 3/4 de cv., es lo correcto?
Le quiero meter un equipo de cloraci贸n salina y un regulador de ph, quales me aconsejais?

Gr谩cias
xavier74
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2017, 17:02

Re: Lo veo exagerado

Notapor PisciDoc » 17 Nov 2017, 18:28

Hola Xavier, te sugiero que cambies el titulo de tu consulta, porque no me queda claro que es lo que ves "exagerado" :nose:
Y un titulo asi no aporta informacion sobre el tema tratado en el hilo.

En este hilo: viewtopic.php?f=6&t=3 se detallan los pasos para calcular la bomba y filtro adecuados para una piscina.

xavier74 escribi贸:si no lo he calculado mal, necessito un filtro de 450 mm y una bomba de 3/4 de cv., es lo correcto?

- Una bomba de 3/4CV suele tener un caudal "tipico" de 10m3/h aprox.
- Un filtro de 450mm tiene una superficie de filtrado de 0,16m2

Por lo que obtendriamos una velocidad de filtrado de unos 63 m3/h/m2 :affraid: que supera el valor maximo admitido por los filtros de arena (50 m3/h/m2)

Si pones una bomba de de 1/2CV (que suelen dar un caudal de 7m3/h) con el filtro de 450mm, tendras una velocidad de filtrado de 44m3/h/m2, que ya esta por debajo del limite maximo de los filtros, (aunque todavia es un poquito alta).

xavier74 escribi贸:Le quiero meter un equipo de cloraci贸n salina y un regulador de ph, quales me aconsejais?

Aqui tenemos soluciones muy buenas para eso :eyebrow: busca en el foro sobre el PisciDOMO, PoolClear, o el EasyPool y veras las posibilidades que te ofrecen:
viewtopic.php?f=11&t=3346
Tambien disponemos de cloradores salinos a precios especiales para los usuarios del foro.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Creo que no he calculado bien filtro + bomba

Notapor xavier74 » 20 Nov 2017, 11:38

Gracias PisciDoc

PisciDoc escribi贸:Hola Xavier, te sugiero que cambies el titulo de tu consulta, porque no me queda claro que es lo que ves "exagerado" :nose:
Y un titulo asi no aporta informacion sobre el tema tratado en el hilo
.

Hecho

Segun el calculador me da para unos 24 m3:
Filtro: 437 mm
Bomba: 6m3/h

Estoy en el tema de empezar con toda la informaci贸n necessaria para la citada piscina:
2 impulsores de fondo
2 impulsores de superficie
1 skimmer
1 toma para la barredora
1 o 2 focos de luz led
clorador salino
regulador de ph

Tema instalacion de impulsores, skimmers, focos, ya tengo la informaci贸n encontrada en este fantastico foro :cheers:
En lo que voy mas perdido es en el tema de maquinaria, si me pudieras aconsejar marcas de "garantia" me darias una gran alegria.

Tengo concimientos de alba帽ileria, (hace 10 a帽os me construi mi actual casa) por lo tanto mi intenci贸n es hacer lo maximo yo, por suerte, en mi ayuntamiento no piden proyecto de arquitecto, pero de todas formas quiero intentar hacerlo a medias con una empresa constructora de piscinas gutinadas.

Basicamente lo que quiero es tener las caracter铆sticas de las diferentes maquinas para que no me metan gato por liebre y asi ir ajustando lo maximo el presupuesto a lo que realmente funcione mejor.

En su dia me pasaron un pressupuesto de una de poliester, filtro de 600 y bomba de 1cv, y por lo que me comentas, esto esta muy por encima de lo que necessita una piscina de estas dimensiones.

Lo dicho, toda informaci贸n respecto al tema de maquinaria, sera muy bien recibida y si encima tenemos acceso a equipos y precios "especiales" mejor que mejor :clap: :clap:

Repito muchas gr谩cias :salud:
xavier74
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2017, 17:02


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AITOR1978 y 14 invitados

  • Advertisement