• Advertisement

Dudas Mantas Termicas

Limpiafondos, recogehojas, cubiertas ... y también los odiados cepillos, que los hay para cada cosa
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas Mantas Termicas

Notapor seasun » 06 Jul 2012, 11:01

Hola foropiscineros.

Estoy pensando comprar una manta termica de las de burbujas para ver si se calienta o mantiene un poco el agua, la pisci esta en la sierra de Madrid y está siempre super fría.

Pero me surgen dudas. Con o sin ribetes. Si es con ribetes de 2 o de 4. Tengo escalera metálica, que se hace, cortarla para que encaje?.

Los que tengais este tipo de manta, desde vuestra experiencia, podeis darme algunas indicaciones??.

Muchas gracias.
seasun
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2012, 10:48

Re: Dudas Mantas Termicas

Notapor edu71 » 24 Jul 2012, 11:44

hola, no se que es eso de os ribetes, ¿te refieres a que lleve un refuerzo en los extremos?
yo te lo recomiendo bastante, tanto por calor, algo ganarás y sobre todo no perderás.

Al eliminar la evaporación e las horas que la tienes puesta, ganas bastante. Ten en cuenta que por cada gramo que se evapora se pierde mas o menos media kilocaloría :sabio: , o lo que es lo mismo el litro que está a su lado baja medio grado. Aunque es cierto que parte de este calor sale del aire.
Pongamos que tienes una perdidas por evaporación de 0,5 cm al día, por redondear, dices que la tuya es fría (seguro que si te ha picado la curiosidad, sabes mas o menos cuanto evapora tu piscina). Pongamos que tu piscina tiene una profundidad media de 1,5m eso quiere decir que debajo de cada cm2 de agua hay 1500 cm3, es decir 1,5l. O sea que por cada centímetro que pierde tu piscina por evaporación el agua restante baja unos 0.18 ºC, si consigues ahorrar la mitad de la evaporación ganas unos 0.09ºC cada día o lo que es lo mismo 0,6ºC a la semana o 3ºC en un mes. Está claro que todo tiene un límite, a mas temperatura mas evaporación y más perdidas por radiación y por contacto con el terreno. pero algunos grados si que puedes subir la temperatura con el protector. Subir de 20º a 24º es un mundo a la hora de bañarse.

Por otro lado con una piscina de 20 m2, cada cm de evaporación supone 200 litros (0.2 m3, o lo que es lo mismo a 0,5 cms día unos 3 m3 mes), que tienes que reponer en la piscina, y el agua del grifo, y más en la sierra, está bastante fresquita, y te baja más la temperatura de la piscina. Además del ahorro que es. Si ahorras la mitad son muchos litros.

Con el plástico protector, además ahorraras un monto de mierda en la piscina (polvo, arena, hojas, etc), evitarás perdidas en productos de tratamiento, etc.

Lo que si es importante es que el plastico resista el sol (protección uv)
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Re: Dudas Mantas Termicas

Notapor jaime vvti » 22 Abr 2013, 14:39

Buenas tardes! Estoy en un proyecto de fabricacion de una manta de burbujas para la piscina.
Materiales:
Plastico de burbujas (el tipico de protección/embalaje)
Plastico de Invernadero (duro y resistente a los rayos UV)
Pegamento de contacto (espero que funcione)

Las dudas vienen a la hora de elegir el plastico: tengo la opcion de hacerlo en amarillo o en transparente ¿cual elijo? ¿ El motivo de que los comerciales sean azules es para las algas?
y ¿el tamaño debe ser el de la piscina justo o un poco menos?

Se admiten sugerencias! Gracias.
Localización: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormigón y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 año
-Filtración: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacción (ocasional) Cloro líquido (diario) y Ãcido Sulfúrico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Re: Dudas Mantas Termicas

Notapor Ango » 22 Abr 2013, 23:19

Hola Seasum, yo te voy a hablar con la experiencia que tengo de 4 años de uso de la manta termica en una piscina comunitaria,(de 14 m de larga) tambien en la sierra de Madrid.
Estamos todos encantados con ella, hay dias que el agua llegaba a 28º, incluso habia personas que protestaron por que les gustaba el agua mas fresca.
Referente a los ribetes que mencionas, pienso es preferible que los tenga pues protege mas los bordes. Que tengan dos o cuatro cm depende de ti, con 2 cm
llevara solamente un cosido y con 4 cm te haran dos. Respecto a la escalera se recorta con la forma de esta. Este cobertor te va a dar agua mas caliente y te va a quitar suciedad. Unicamente tiene un inconveniente con respecto a los cobertores de invierno y es que estos duran bastante menos ( entre tres y cuatro años) a nosotros el primero nos duro 3 años y ahora estamos ya con el segundo, de todas formas se puede prolongar su vida con ciertos cuidados, como es no echarle el dia que hagas un choque de cloro o no guardarle en invierno con agua clorada, si no bien lavado.

Aprovecho para dirigirme a vvti que quieres fabricarte tu propio cobertor de verano. Decirte que no vale el plastico de burbujas normal, el de envalar, tiene que ser mas fuerte de aproximadamente 400 micras, con tratamiento anti UVA. No te aconsejo ni amarillo ni transparente, si no azul.
Lo venden en rollos de distintos anchos, pero no conozco ninguno con la anchura de una piscina, lo cual te obligara a tener que unir, dos o tres largos srgún el tamaño de esta y ahi esta la pega para nosotros, el pegar este plastico. Yo lo he intentado con varios pegamentos, cola de contacto, uno especial que me recomendaron para el polietileno y no lo consegui. Al final lo he conseguido en parte con una pistola de aire caliente que compre muy barata, pero hasta ahora solo he podido soldar pequeñas roturas, parches, el soldar una franja larga y que quede bien es muy dificil Saludos. Ango
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Dudas Mantas Termicas

Notapor HidroMaster » 23 Abr 2013, 12:28

Hola Ango, cuanto tiempo :waiting: , muy buena aportación :clap: :clap: :clap: , la experiencia es la madre de la ciencia, un afectuoso saludo

Hidromaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Dudas Mantas Termicas

Notapor Manado » 23 Abr 2013, 13:11

Hola.
Totalmente de acuerdo con todos.
Yo hace ya cuatro temporadas que uso una. Soy del Pirineo de Lérida.
Sólo decir que no podrira vivir sin ella. Los vecinos no tienen manta térmica como yo y se nota y mucho. Ya a finales de mayo nos bañamos con una temperatura aceptable, mientras que los vecinos les cuesta bañarse.
Así que 100x100 recomendada si eres un poco friolero.
Además, se gasta menos agua por evaporación y se ensucia menos.
La mia es reforzada de los laterales y ahora tiene 4 años. Ya se empieza a deshacer, pero espero que todavia aguante esta temporada.
Comprala buena y con refuerzos, o te durará poco tiempo.
Manado
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2013, 13:17

Re: Dudas Mantas Termicas

Notapor Ango » 23 Abr 2013, 18:55

Hola HidroMaster, si hacia mucho tiempo que no aparecia por aqui, pero no quiere decir que no sigo todo lo que acontece en el foro, raro es el dia que no meto las narices haber que se cuece. Tenia pendiente presentaros la escalera romana que hicimos, pero como tengo pocas fotos y ya hay en el foro aportaciones mejor que la mia no lo hice . Nada mas devolverte un saludo afectuoso para PisciDoc y para ti.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Dudas Mantas Termicas

Notapor jaime vvti » 12 May 2013, 17:33

Hola! Al final logramos hacer la manta casera para la piscina, plastico transparente de burbujas y otro de invernadero tranparente por encima, pegado con cinta americana en los bordes (queda bastante bien) y con ojales de plastico.
Resultado conseguido, antes de la manta se evaporaba casi un gresite a la semana! temperatura 24 grados en abril.
Ahora como mucho habra bajado un milimetro y la temperatura no la he podido medir pero ahora esta mas caliente que los dias de mas calor del verano pasado!
Tambien he tenido que reducir la cantidad de cloro, se subio al máximo con la cantidad habitual.
Solo queda saber si aguantará el paso del tiempo.

Un saludo.
Localización: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormigón y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 año
-Filtración: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacción (ocasional) Cloro líquido (diario) y Ãcido Sulfúrico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39


Volver a Herramientas y accesorios de piscinas


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados

  • Advertisement