• Advertisement

Manta térmica para piscina automática

Limpiafondos, recogehojas, cubiertas ... y también los odiados cepillos, que los hay para cada cosa
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Manta térmica para piscina automática

Notapor concha1973 » 20 Feb 2013, 12:00

Buenas,

ante todo felicitaros por este magnífico foro que me tiene bastante enganchada y me va a permitir darle unas clases de mantenimiento de piscinas a mi padre para este verano (entre otras cosas porque mis niños se bañan allí y creo que van a coger cualquier cosa un día de estos). Seguro que este verano os bombardeo a preguntas.

En fin, aparte de esto, en mi trabajo me ha tocado proyectar una piscina y estoy viendo el tema de las mantas térmicas, porque la piscina es de agua caliente. Aún lo tengo que discutir con el cliente, pero por muchas razones (ante todo profesionales) quiero que la piscina le quede chachi y que no le de ningún problema. Evidentemente, no quiero venderle una moto que al tercer día lo ponga con los pelos de punta.

Me han dado presupuesto de una manta térmica tipo persiana enrollable con muchas opciones de instalación, no quiero poner la web porque se podría interpretar como publicidad. A mi me gusta la instalación del rollo en foso anexo pero quisiera saber si alguno la tenéis y si funcionan bien, si se atascan mucho, si les entra porquería. En fin, si la inversión que requieren merece la pena o mejor ir a una más normalita manual.
Creo que la opción automática es la mejor, ya que si vas a estar en el chalet una semana de vacaciones cada 2 meses lo que quieres es menearte lo menos posible y usar la piscina a diario. Pero por otra parte, quiero algo fiable por la misma razón, si cuando vienen, la persiana se atasca cada dos por tres y tienes que andar llamando al técnico pues se van a acordar de mi bastante...
Como mejora, me ofrecen la "persiana" con "Lamas de policarbonato solar, aptas para calentar el agua de la piscina, aumentan la temperatura del agua mientras la cubierta está instalada". Que me parece una opción buenísima sobre todo para la zona en la que está el chalet (Málaga), creo que se puede ahorrar un buen dinero en electricidad.

En cuanto a los datos de la piscina aun los tengo en fase diseño pero es de 12,5x4,5 m2 y 1,8m de profundidad, al menos un lado desbordante (tipo infinito). En fin, que estoy en los preliminares. Lo de la manta térmica principalmente lo estoy viendo ahora por el tema de la forma rectangular o algún lado curvo (que por lo que estoy viendo va a ser que no)

En fin, muchas gracias por leeros el tocho y contarme vuestra experiencia.

Un saludo y felicidades por la web
concha1973
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2012, 11:05

Re: Manta térmica para piscina automática

Notapor PisciDoc » 20 Feb 2013, 17:38

Hola Concha, Bienvenida.

Creo que este tema del foro te puede aclarar bastantes cosas sobre las dudas que planteas.

viewtopic.php?f=30&t=1753&p=8404#p8375

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Manta térmica para piscina automática

Notapor concha1973 » 21 Feb 2013, 12:25

Muchas gracias,

pues sí que me ha resuelto dudas.
concha1973
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2012, 11:05


Volver a Herramientas y accesorios de piscinas


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement