• Advertisement

Foco LED se enciende y apaga

Limpiafondos, recogehojas, cubiertas ... y también los odiados cepillos, que los hay para cada cosa
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Foco LED se enciende y apaga

Notapor OFFICERTOM » 16 Mar 2013, 22:59

Hola,

Tengo una piscina con 3 focos LED blancos de la marca Astralpool (yo creo que son la versión 1.0). Uno de ellos empezó a encenderse y apagarse. Lo abrí y pude comprobar que algo de agua le había entrado pues tenía dentro algunas gotas y la tarjeta electrónica tenía como un gel blancuzco por los bordes. Lo limpié bien pero sigue igual, lo enciendo, permanece encendido como unos 60 segundos y se apaga. A otro foco le pasó lo mismo pero funciona aunque sólo se le encienden como el 70 % de los leds. He comprado el nuevo Astralpool slim versión 1.1 blanco pero antes de deshechar el antiguo e instalar el nuevo me gustaría saber si vale la pena arreglarlo.

En cualquier caso ¿es normal que les pase esto a unos focos con 5 años de antigüedad?
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30

Re: Foco LED se enciende y apaga

Notapor PisciDoc » 20 Mar 2013, 00:37

OFFICERTOM escribió:En cualquier caso ¿es normal que les pase esto a unos focos con 5 años de antigüedad?

No rotundamente NO. :no: la vida util de un foco de leds deberia estar en el entorno de las 30.000 horas de funcionamiento :affraid:

Pero para eso el producto debe haberse diseñado concienzudamente :confused: seleccionando componentes electronicos de calidad y no con productos /componentes asiaticos de dudosa fiabilidad.

Las bombillas de bajo consumo son otro ejemplo patente y actual de lo que comento:

A cuantos de vosotros no os ha pasado que habeis comprado una bombilla de bajo consumo que en teoria deberian durar unas 8000 horas y a los pocos meses ha hecho ¡¡PLUFF!! :fire: :cussingblack:

En el 99% de los casos lo que ha "muerto" no es la bombilla sino la electronica de control/cebado del tubito fluorescente que es de una calidad mediocre, tirando a pésima.... :hammer:

Pues a las bombillas / focos de Led les pasa tres cuartos de lo mismo..... si la electronica de control del led no es buena... en vez de 30.000 horas, lo mismo te dura 300....

Esto puede ser bastante normal cuando hablamos de marcas/productos asiaticos....... pero que pase con una marca del renombre y prestigio de As------ no me parece de recibo :no: :no:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Foco LED se enciende y apaga

Notapor OFFICERTOM » 21 Mar 2013, 20:31

Pues de los 3 focos Astralpool que tengo instalados, uno falla y el segundo está al caer. En menos de 5 años!

¿Alguien sabe de alguna otra marca de focos LED de garantía?

P.D.: He escrito a Astr... a ver si me dan una solución.
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30


Volver a Herramientas y accesorios de piscinas


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

  • Advertisement