• Advertisement

Duda Limpia fondos Hidráulico

Limpiafondos, recogehojas, cubiertas ... y también los odiados cepillos, que los hay para cada cosa
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor elopezma » 11 Ene 2015, 23:36

Después de leer y leer he decidido que voy a tirarme al ruedo y comprar un limpiafondos automático hidráulico .

Dadas las características de mi piscina y sobre todo de su bomba tengo que decidirme por uno de estos tres.

- Silence Vac
- Pool Angel
- Zodiac Kontiki

Alguno tenéis experiencias (positiva o negativa) con alguno de ellos.

Gracias

PD: Adjunto fichas técnicas de los 3.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Murcia
-Entorno: Aun sin definir
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8 m, Escalera Romana 45 m3
-Filtración: caseta prefabricada; Bomba: Espa Iris 1000M de 1 cv; Filtro:Alaska 500 10 m3/h diametro 500 altura 630
-Tratamiento: Sistema de electrólisis salina
-Controles: Controlador de pH
elopezma
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2015, 11:37

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor Cafan » 12 Ene 2015, 20:22

Sincerisimamente, cada cual de esos 3 limpiafondos es peor que el otro. El único que tiene marca, por su precio es el peor...

Si no quieres malgastar el dinero gastate un poco más.

Dinos que motor tienes y filtro y dimensiones de la piscina y te podremos asesorar mejor, incluso el enterno, el tipo de hojas que puedan caer es muy importante para recomendarte uno o otro.

Saludos
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor elopezma » 13 Ene 2015, 23:28

Los datos que me pides son:

La piscina es de 4m x 8m
La bomba que tengo es la Espa Iris 750 de 1/2 cv.
El filtro es el Alaska 500 10 m3/h diametro 500 altura 630

Saludos

Cafan escribió:Sincerisimamente, cada cual de esos 3 limpiafondos es peor que el otro. El único que tiene marca, por su precio es el peor...

Si no quieres malgastar el dinero gastate un poco más.

Dinos que motor tienes y filtro y dimensiones de la piscina y te podremos asesorar mejor, incluso el enterno, el tipo de hojas que puedan caer es muy importante para recomendarte uno o otro.

Saludos
-Localización: Murcia
-Entorno: Aun sin definir
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8 m, Escalera Romana 45 m3
-Filtración: caseta prefabricada; Bomba: Espa Iris 1000M de 1 cv; Filtro:Alaska 500 10 m3/h diametro 500 altura 630
-Tratamiento: Sistema de electrólisis salina
-Controles: Controlador de pH
elopezma
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2015, 11:37

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor Cafan » 14 Ene 2015, 08:34

Con un motor de 1/2cv no te funcionará al 100% ningún limpiafondos automàtico. Realmente los limpiafondos automáticos hidráulicos estan cada vez más en decadéncia, hace años que no vendo ninguno y los distribuidores cada vez sacan menos modelos. El único limpiafondos que me atrevería a aconsejarte es el Manta 2 de Zodiac, pero realmente no se ni si existe ya, pero ese podría funcionarte en un 60-70% de su capacidad con el motor que tienes. Luego si tengo un rato me miro los catálogos y te digo.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor elopezma » 21 Feb 2015, 21:12

Visto lo visto finalmente he cambiado el motor de la piscina por uno de 1 CV.

¿Alguien se atreve a hacer una recomendación de limpiafondos ?

Saludos


Cafan escribió:Con un motor de 1/2cv no te funcionará al 100% ningún limpiafondos automàtico. Realmente los limpiafondos automáticos hidráulicos estan cada vez más en decadéncia, hace años que no vendo ninguno y los distribuidores cada vez sacan menos modelos. El único limpiafondos que me atrevería a aconsejarte es el Manta 2 de Zodiac, pero realmente no se ni si existe ya, pero ese podría funcionarte en un 60-70% de su capacidad con el motor que tienes. Luego si tengo un rato me miro los catálogos y te digo.
-Localización: Murcia
-Entorno: Aun sin definir
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8 m, Escalera Romana 45 m3
-Filtración: caseta prefabricada; Bomba: Espa Iris 1000M de 1 cv; Filtro:Alaska 500 10 m3/h diametro 500 altura 630
-Tratamiento: Sistema de electrólisis salina
-Controles: Controlador de pH
elopezma
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2015, 11:37

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor alexsonics » 21 Feb 2015, 21:25

Yo ahora el que mejor conozco es el Mx8 de la marca Zodiac. El unico incoveniente que tiene es que a veces se atasca con hojas u otros residuos de tamaño similar, pero es facil de retirar.
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor tazma » 26 Mar 2015, 14:29

hola entro al hilo por que me interesa un limpia fondos ya que se me esta llenando el fondo piscina de polvo y no hay manera que se valla :-x

que limpia fondos manual me aconsejais para salir del paso ya que ahora no me va bien comprar uno automatico
la piscina es de 6x3x1,50 y para un futuro que limpia fondos automatico ????

salu1
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor HidroMaster » 26 Mar 2015, 20:47

tazma escribió:hola entro al hilo por que me interesa un limpia fondos ya que se me esta llenando el fondo piscina de polvo y no hay manera que se valla :-x
que limpia fondos manual me aconsejais para salir del paso ya que ahora no me va bien comprar uno automatico


Mira este enlace viewtopic.php?f=10&t=2107&p=10309&hilit=limpiafondos+vida#p10309

Alli te manda a otro enlace donde tienes una foto del "recomendado", decia ByteEyes que se desgastan las ruedas, pero por suerte, despues de tantos años están tan consolidados que se encuentran como respuesto en cualquier tienda de piscinas. Yo, años ha, me compre unas ruedas de repuesto por si las moscas y aun no he tenido que cambiarlas.

Hay dos modelos en anchura (35 cm y 46 cm), la potencia de tu bomba podría con el más ancho, yo he manejado ambos y me parece mas cómodo de mover el menos ancho y ello compensa tener que hacer mas pasadas :sabio:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Duda Limpia fondos Hidráulico

Notapor Cafan » 26 Mar 2015, 23:00

Pues yo no puedo recomendar otro limpiafondos que no sea el que yo uso como profesional y hace 18 años que uso el mismo. Hay 2 modelos que te pueden ir bien, Provac 214 y Provac 222. Es más caro que el que te recomienda Hidromaster, pero es infinitamente mejor y mucho mas manejable y hay repuestos de todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Herramientas y accesorios de piscinas


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement