Página 1 de 1

Experiencia con cubierta de policarbonato para piscinas

NotaPublicado: 27 Oct 2015, 12:36
por josean4114
hola tengo una piscina de 4 x 12 estoy interesado en poner una cubierta de pisicina o calentar el agua con paneles solares ya que los dos sistemas no puedo jjj
..... me gustaria comentaseis vuestra experiencia propia si teneis alguno de estos sistemas ya que el proveedor de los paneles solares me dice que es mejor calentar el agua que una cubierta porque la cubierta ....hace mucha humedad esta siempre goteando agua, es anti higienico por el aire q se crea dentro, y que ademas no calienta el agua solo el aire del ambiente..... y por otro lado el proveedor de las cubiertas de piscinas me dice que es una gozada por que estas a cubierto del aire no se ensucia el agua y calienta el agua entre 9-10 grados mas de temperatura entonces esto indeciso y me gustaria me comentaseis realmente alguien que tiene estos sistemas y lo ha probado gracias
saludos

Re: experiencia con cubierta de policarbonato para piscinas

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 19:52
por Wodywody
Hola Josean, que es lo que pretendes con ello?, si es bañarte en invierno creo que solo con una cubierta no sería suficiente, imagino que también dependerá de donde se encuentre la piscina. Si lo que pretendes es calentar el agua para bañarte antes de temporada o que en temporada de baño tenga tu agua unos grados más entonces no necesitas ni una cosa ni la otra, yo con unos cien euretes he puesto plástico burbuja que calienta, evita que se ensucie y ahorra agua al evitar la evaporación.

Un saludote.

Re: experiencia con cubiertas de policarbonato para piscinas

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 13:33
por HidroMaster
Hola a todos

Entiendo, Josean, que te refieres a una cubierta de policarbonato telescópica, tipo cúpula o plana, pero siempre por encima del nivel de agua y el bordillo.
Yo dispongo de una de ese tipo, apilable y motorizada, desde hace ya bastante años, y te puedo decir que las excelentes prestaciones que prometen sobre el papel se están cumpliendo sobradamente en mi caso:

-- La ampliación del periodo de baño es considerable, dependiendo del entorno climático. En mi caso, Madrid, una media de un mes y medio , mas o menos, en el inicio y otro tanto en el final de temporada, eso sí, depende mucho de cada año y de lo friolero que sea uno :rolling: Si además se provee una a aportación adicional de calor, como puede ser de placas solares o bomba de calor (que no es mi caso por el momento), esos periodos de baño se pueden ampliar mucho más. Más aun, yo diria que esa aportación calorífica adicional sin disponer una cubierta de este tipo o mejor, es un dispendio economico-ecológico inutil.

--Drástica reducción del ensuciamiento del agua por arrastre de polvo y hojas del entorno. Para mi esto ha sido vital, dado la cantidad de arboles y arbustos en la proximidad de la piscina, me pasaba el dia ocupado con el recoje-hojas y limpiafondo, y aun así no conseguía tener el agua impecable, estaba desesperado :banghead: . Entiendo que para aquellos que tengan un entorno limpio quizás esta ventaja no sea reseñable.

--Reducción drástica de la bajada de nivel de agua por evaporación, el vapor se condensa en las superficies de la cúpula y por goteo, gracias a unos perfiles perimetrales en borde inferior de la cupula, retorna el agua condensada al vaso. Resultado: nivel mas estable y reducción del consumo del agua.

--Muy considerable reducción del consumo de desinfectantes y otros aditivos quimicos y el trabajo de mantenimiento que ello conlleva, ello es debido a que las superficies del policabonato incorporan una fina película que filtra los rayos UV, principales causantes de la "evaporación" del cloro no estabilizado y del bromo disueltos en el agua, de esta forma la concentración de cloro o bromo libre es mas estable y duradera, reduciendose sustancialmente la reposición de lejia y/o tabletas de bromo necesarias para mantener los niveles correctos.

--La facilidad y tiempo requerido para retraer la cubierta de forma manual (o automatica en caso cubiertas motorizadas) es tal que no da pereza retirarla cada vez para el baño. A mi personalmente me gusta bañarme en piscina al aire libre, asi que casi diariamente, retraigo y extiendo la cubierta. En los meses extremos, cuando el "fresquito" ya arrecia, prosigo con los baños solo retirando la tapa frontal que da acceso a la escalera y esperando unos minutos para para una previa ventilación.

--Mantenimiento de agua en perfecto sanitario y estético con muy reducido gasto y labor casi nula en invierno, de forma que la reanudación del baño en primavera es inmediata, sin el palizón que conlleva en el caso de piscinas no o pobremente conservadas, y no digamos de la retirada y su almacenamieto en caso de las cubiertas de lona o similares.

--Seguridad: excelente salvaguardia para la integridad física respecto a cualquier accidente que pudiese ocurrir en la piscina con fatales consecuencias para los peques. He dejado esta ventaja para el final, para familia con niños pequeños es la principal por no decir, imprescindible. El tipo de cubierta de policarbonato con modulos telescópicos y tapas frontales desmontables con cerradura, da muchisima tranquilidad como alternativas a los cercados elevados con puerta y llave y ahorra espacio. Para mas detalle sobre este prevención tan importante, consultar el hilo INSTALACION DE UNA CUBIERTA POR SEGURIDAD, enlace viewtopic.php?f=30&t=3164

Hay otras ventajas adicionales, pero las ya citadas son por si mismas, decisivas. Lástima que el coste de este tipo de cubiertas retraibles sea tan elevado :crying:

calentar el agua que una cubierta porque la cubierta ....hace mucha humedad esta siempre goteando agua, es anti higienico por el aire q se crea dentro, y que ademas no calienta el agua solo el aire del ambiente.....


El agua se calienta, primero por la radiación directa de la luz del sol sobre la superficie y volumen del agua, el aire interior recalentado en contacto con el agua y por las gotas evaporadas y condensadas sobre la superficies internas de la cubierta y que retornan a vaso por goteo en los perfiles longitudinales al efecto. El aire húmedo interior supuestamete rico en gases provenientes del los desinfectantes del agua se evitan ventilando el interior ya sea por retracción total o parcial de la cubierta, o en tiempo frio, por simple retirada de una de las tapas frontales o elevación de puertas laterales unos minutos antes del baño.

y por otro lado el proveedor de las cubiertas de piscinas me dice que es una gozada por que estas a cubierto del aire no se ensucia el agua y calienta el agua entre 9-10 grados mas de temperatura entonces esto indeciso y me gustaria me comentaseis realmente alguien que tiene estos sistemas y lo ha probado gracias


9-10 grados es un poco exagerado, paro cierto.

Un saludo,

Re: Experiencia con cubierta de policarbonato para piscinas

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 01:38
por Wodywody
:sabio: Enseguida supe que mi respuesta no era acorde a este magnífico foro. Gracias hidromaster por la pedazo respuesta, el día que me haga falta me acordaré de ella.

Un saludote.