• Advertisement

dudas con el Calculador de piscina/spa

Hojas de datos técnicos de productos de piscinas y programas de calculo para ajuste de parámetros (pH, alcalinidad, indice de Langelier, etc) y dimensionamieto de piscinas (filtros, perdidas de cargas en el sistema hidraulico, etc)
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

dudas con el Calculador de piscina/spa

Notapor Callejopiscinas » 22 Ago 2013, 19:28

Hola a todos,
Lo primero felicidades por el calculador. Por fin puedo pasar de medir las dosis con el "ojimetro" a utilizar algo mas cientifico :cheers:
Estoy hiperclorando la piscina para deshacerme de las algas que me han vuelto a aparecer porque creo que me estoy quedando corto y puede ser porque no uso bien la calculadora.
Corregidme si me equivoco por favor.

En el foro en el que Piscidoc nos indica la cantidad de lejía que debemos usar aparece lo siguiente: (no se como citar otro asunto :oops: lo siento)

Asi es que el procedimiento a seguir para calcular la dosis de lejia será el siguiente: :study:

1º Mediremos el nivel de Cloro libre que tiene nuestra piscina.....
2º Vemos que está bajo :cry: y queremos subirlo N ppm
3º Supongamos que queremos dosificar N ppm de cloro en una piscina de V m3.
4º aplicaremos la formula: N(ppm) x V(m3)=Q (gr)

5º leemos en la etiqueta del producto los gr. de cloro activo por litro, y haciendo una regla de tres sabremos cuantos litros de lejia tenemos que dosificar.
Veamoslo con un caso practico:
Queremos subir 2 ppm el nivel de cloro en una piscina de 84m3 con lejia domestica (40gr./litro)
2(ppm) x 84 (m3) = 168 gr de cloro. que tenemos que dosificar
Aplicando la regla de tres: (168gr x 1 l)/40gr= 4,2 litros de lejia domestica


sin embargo si este mismo ejemplo lo colocamos en el calculador el resultado que obtenemos es el que os adjunto.
Si pudieramos poner una concentración del 40% que normalmente tiene la lejia domestica en lugar del 20% que nos deja el calculador, el resultado seria de 400 ml en lugar de los 200 ml que aparecen, pero nunca los 4000 ml que deberian salir segun comentaba piscidoc... ¿Que estoy haciendo mal?. :sos:

Un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Localización: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormigón gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 años.
* Filtración: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: dudas con el Calculador de piscina/spa

Notapor Callejopiscinas » 22 Ago 2013, 20:30

Me respondo yo solo.
Tengo que tomar mas café... :banghead:
Estaba confundiendo los porcentajes de cloro en el hipoclorito sodico con los gramos. En un litro de lejía (1000 gramos) hay 40 gr. de cloro activo. El 4%!!! que si lo pones en el calculador sale clavado.
O sea que para llegar a 30 ppm en mis 40 m3 necesito ¡30 litros de lejía!!!. En el super van a pensar que quiero fabricar una bomba.
Un saludo a todos.
* Localización: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormigón gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 años.
* Filtración: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49


Volver a Base de datos y calculadoras para la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement