• Advertisement

Calculo de la dosis de carbonato de sodio para subir pH

Hojas de datos técnicos de productos de piscinas y programas de calculo para ajuste de parámetros (pH, alcalinidad, indice de Langelier, etc) y dimensionamieto de piscinas (filtros, perdidas de cargas en el sistema hidraulico, etc)
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para dosis de productos quimicos.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Calculo de la dosis de carbonato de sodio para subir pH

Notapor marquinhos » Mar Oct 07, 2014 11:08 pm

Gracias por el foro. Es fantástico.
Una curiosidad sobre la "quimica" del pH.¿Por qué para subir el pH de 6.5 a 7.5 necesito más Na2CO3 que para subir de 6.5 a 8.5?. Como habéis comentado en varios temas, tengo presente que la escala del pH no es lineal sino logarítmica, pero no imaginaba esta situación... :confused:
Vaya por delante que la calculadora está genial :heart: , pero tengo otra curiosidad. He visto en otras calculadoras de internet [p***calc*****r.com, supongo que conocida por muchos de vosotros] que tienen en cuenta el boro y sobre todo la la alcalinidad total para el calculo de las necesidades de sosa. ¿Realmente influye tanto? En caso afirmativo leer la post-data
[P.D.: hydromaster me vas a :acabose: , pero queereeeeemos ese SP1 :cheers: ]
-Entorno: pinos, robles, eucaliptos, manzanos, cesped, prados, el huerto de mi madre... Galicia en resumidas cuentas.
-Vaso: Hormigón / Liner, 5x10 m, ~65 m3, 4 años
-Filtración: silex, bomba 1CV
-Climatización: Sobrante de verano de ACS/Calefacción Solar con tubos de vacío. Intercambiador Zodiac-PSA
-Tratamiento: Lejía, HipoClorito Calcico, MPS
marquinhos

Volver a Base de datos y calculadoras para la piscina

• Advertisement