• Advertisement

Calculadora Mantenimiento de Piscina

Hojas de datos técnicos de productos de piscinas y programas de calculo para ajuste de parámetros (pH, alcalinidad, indice de Langelier, etc) y dimensionamieto de piscinas (filtros, perdidas de cargas en el sistema hidraulico, etc)
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para dosis de productos quimicos.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Calculadora Mantenimiento de Piscina

Notapor jpita » Sab Jul 09, 2011 10:39 pm

Hola a todos! Bueno... he hecho algunos cambios a la calculadora del Indice de Langelier Ahora creo que ya no le puedo llamar as√≠ porque he incluido otros datos de entrada y resultados como cantidad de bicarbonato s√≥dico o cloruro de calcio que hay que a√Īadir para obtener el IL √≥ptimo Tambi√©n he incluido una calculadora del n√ļmero de horas de filtraci√≥n que se necesitan. Todo esto gracias a las f√≥rmulas que Hidromaster ha ido explic√°ndonos Por tanto abro este tema con el t√≠tulo Calcuradora de mantenimiento de piscinas.

El link es https://spreadsheets.google.com/spreads ... oRhw#gid=0
Y ya sabéis... es una calculadora para todos, así que hacer la sugerencias modificaciones que queráis.

Saludos
-Entorno: robles y cesped
-Vaso: hormig√≥n y liner, ri√Īon 5,5x10 m, 55 m3, 0 a√Īos
-Filtración: silex en garaje
-Tratamiento: cloro
-Controles: ORP y pH auto
-Instalaciones: : cubierta policarbonato en proyecto
jpita

Re: Calculadora Mantenimiento de Piscina

Notapor HidroMaster » Dom Jul 10, 2011 5:29 pm

Hola jpita

¡¡¡Gran aportación!!! :cheers: :cheers: :cheers: muchísimas gracias por mi parte y seguro que por todos los miembros del foro. Va a ser de gran ayuda para todos.

Si me permites, te voy a hacer algunas sugerencias :sabio: que anime a utilizarlas a los mas novatos.

-Poner en pimera columna "Situación actual", y en la segunda "Objetivo", de forma que quede en la misma linea lo que se mide o sabe y a lo que se quiere llegar
-Una ayuda general tipo "guia-burros" :rolling: , en esto de los n√ļmeros no todo el mundo es "doctor"
-Colorear las celdas donde el usuario puede introducir los datos y bloquear el resto

Una pregunta, ¬Ņpermite este tipo de Excel de Google controles, tales como cuadro desplegables, pulsadores, hiperlinks, etc?

De nuevo, muchas gracias y un saludo, :ok:

HidroMaster
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig√≥n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a√Īos
-Filtración: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtración, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig√ľedad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor jpita » Dom Jul 10, 2011 9:52 pm

Gracias por los ánimos! :heart: Bueno pues voy a recoger todas tus sugerencias y aplicarlas poco a poco en la calculadora, que ya había visto que era un poco :seeingstars: :rolling: También aprovecho para felicitarte, a ti y a Piscidoc por la gran labor que hacéis en este foro :bball:

Con respecto a tu pregunta de si la hoja de cálculo de Google permite controles, tales como cuadro desplegables, pulsadores, e hiperlinks... pues lo desconozco, pero lo más probable es que sí. Y si ahora no lo hace lo hará pronto. Lo que se lleva es trabajar en la nube :flower: He elegido este formato para que cualquiera con un smartphone al lado de su piscina pueda hacer todos los cálculos de una manera sencilla :ok: y al mismo tiempo trabajar sobre la hoja de cálculo para hacer las mejoras que considere pertinentes :typing:

Un saludo :lol!:
jpita

Notapor grucho » Dom Jul 10, 2011 10:17 pm

de nuevo y sumandome a hidromaster, felicidades y gracias por gastar tu tiempo en esas cosillas.

un saludo
grucho

Notapor jpita » Lun Jul 11, 2011 11:37 am

Gracias Grucho. Pero ya que gasto mi tiempo para hacerme la vida más fácil, pues que les valga también a los demás. :study:

Por cierto, ahora la calculadora incluye el c√°lculo del caudal de la bomba y el di√°metro del filtro. :lol:

Poco a poco iré haciendo mejoras. Las sugeridas por Hidromaster ya están incorporadas. :typing:

Saludos a todos :lol!:
jpita

Notapor jpita » Mi√© Jul 13, 2011 8:45 pm

Jijiji. Ahora la calculadora incluye cálculos para supercloración y modo de empleo de los productos químicos. :loco2:
jpita

Notapor jpita » Sab Jul 16, 2011 11:22 am

Siento molestar :roll: Ahora la calculadora incorpora el c√°lculo de la p√©rdida de carga en el sistema hidr√°ulico de la piscina a partir de unos datos sencillos y seg√ļn a f√≥rmula Varonesi-Datei, v√°lida para tuber√≠as de pvc y para un Re (n√ļmero de reynolds) :rolling: al uso en nuestros charcos. :flower:

Creo que ya por un tiempecito os voy a dejar tranquilos :rolling: porque debeis estar :seeingstars: Pero si alguien necesita ayuda para utilizar la calculadora que me envíe un mesaje :typing:

Saludos :lol!:
jpita

Notapor duran » Dom Jul 17, 2011 10:32 am

Buenaaaaaass,

Buena aportaci√≥n, muy buena aportaci√≥n, excelente aportaci√≥n, yo en un principio, veo esta clase de hojas de calculo y me quedo :seeingstars: , tendr√© que ponerme una ma√Īana con ella.

Por mi parte quisiera hacer una sugerencia a la calculadora, lo mismo lo tiene y no lo he visto, seria la de arrancar una piscina nueva y el paso del invierno, aun que se haya explicado 1 millón de pares de veces.

Un saludo.
-Entorno: Vecinos con mucha mala leche.
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles:PisciDOMO operativo 100%
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED y un amigo de mi suegro me ha regalado un coberto de verano,PISCINA CLIMATIZADA 100% SOLAR!!!!!
-Proximo Proyecto: Escribir un Libro, el Titulo sera "Las Piscinas y la madre que lo pario"
duran
Moderador/Administrador

Notapor jpita » Lun Jul 18, 2011 11:57 am

Vaya! Parece que no puedo desconectar! :drunken:

Tomad nota del nuevo link de la calculadora de mantenimiento de piscinas:

https://spreadsheets.google.com/spreads ... oRhw#gid=0

Ahora esta dividida en dos hojas. La primera (Hoja 1) de introducción de datos, y la segunda (Hoja 2) para ver los resultados, que está protegida para que no se puedan alterar las fórmulas :ok:

También he aprovechado para incorporar alguna novedad gracias a alguno de vosotros :heart: como por ejemplo la indicación automática de entrada en invernaje (y su procedimiento) al alcanzar cierta temperatura de agua.

Por cierto... la calculadora no la podéis bajar en Excel o cualquier otro formato que no sea el propio por el tipo de fórmulas que usa. Si la descargáis tenéis que traducir las fórmulas vosotros mismos. No es difícil pero implica conocer Excel y GoogleDocs. :lol:

Espero que os sea de utilidad. Y ya sabéis... todas las sugerencias son bien venidas.

Saludos, :lol!:
jpita

Notapor cachalote » Lun Jul 18, 2011 2:49 pm

Muchas gracias por las mejoras.

Ahora no puedo acceder, parece que el documento no es p√ļblico, as√≠ que me tocar√° esperar para probarlo. :bounce:
  • Localizaci√≥n: Madrid sureste
  • Entorno: playas soladas, setos muy cercanos, √°rboles caducos
  • Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m con escalera romana, 50 m3, 17 a√Īos
  • Hidr√°ulica: 2 skimmers, 3 retornos de superficie, pat√©tica
  • Filtraci√≥n: dual zeolitas 750 mm y diatomeas 4,5 m2 con bomba 0,8 kW
  • Tratamiento: Hidr√≥lisis + Cu/Ag (Aquascenic) sobredimensionado
  • Controles: sondas pH y ORP para el Aquascenic (en proyecto PLC y sonda temperatura)
  • Instalaciones: el cielo estrellado como cubierta
cachalote

Siguiente

Volver a Base de datos y calculadoras para la piscina

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement