• Advertisement

revestir poliester

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

revestir poliester

Notapor jcarlos » 22 Feb 2012, 23:49

Hola estoy estudiando poner un recubrimiento de liner en una piscina de poliester. Antes de nada me gustaría saber si es seguro, ya que tengo entendido que tienen que taladrar la fibra para poner los perfiles, y también me gustaría saber si el liner no sufre degradación por los químicos y los protectores solares. Tengo la posibilidad de poner el liner, o bien con un fabricante recubrirla de gresite con un pegamento bicomponente especial. La diferencia es de unos 600€.
Gracias anticipadas.
jcarlos
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2012, 23:45

Re: revestir poliester

Notapor HidroMaster » 24 Feb 2012, 03:46

Hola jcarlos

Por favor, incluye los datos de tu pìscina en lo que llamamos "firma piscinil" (Panel de Control Usuario>Perfil>...), facilitarás el trabajo de los expertos en la respuesta a tus consultas.

Supongo que tienes muy deterioradas las superficies fibra de vidrio/poliester para no intentar un solución via el mismo material.

Si has leido el foro, habras comprobado que somos muy partidarios del gresite frente a otros materiales para el terminado de las de superficies del vaso. Sin embargo, en tu caso no te recomiendo el recubriminto de poliester con gresite (vidrio), pues aunque los pegamentos ha mejorado sustancialmente, la diferencia de flexibilidad entre ambos materiales es tal que con el tiempo el gresite terminara por caerse. Eso, suponiedo que no tienes faltas de estanqueidad en el vaso actual, el revestimieto de gresite de poco te serviria, en las piscinas de obra es el hormigón mas la impermeabilizacion la que da la estanqueida, no el el gresite.

Opta pues, en tu caso, por el revestimiento con lámina de liner armado de 1,5 mm de espesor (las no armados o de grosor menor no te los recomiendo), no importa si ya tienes grietas ni que te hagan taladros en el poliester, ya que la estanqueidad la proporcionará solo el liner. Imagino ya conoces las deventajas del liner frente al gresite, las enumeramos varias veces en el foro, pero para tu caso el liner es la mejor alternativa.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement