• Advertisement

construccion piscina hormigon con liner 150/100

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

construccion piscina hormigon con liner 150/100

Notapor pepecoupe » 16 Jun 2014, 23:44

Bueno, despues de mi presentacion y de empaparme de info hasta aburrime, este es mi primer mensaje. Espero no cagarla ya de entrada y que este sea el foro correcto :sos: .... decir que con el buscador tampoco es que haya encontrado gran cosa al respecto :nose:

Pues como iba diciendo en el encabezamiento, me dispongo a construir mi humilde piscinilla de 8x4x1.6, que de momento tengo meridianamente claro que sera de hormigon, pero he aqui las dudas que me van surgiendo conforme voy recibiendo presupuestos....

A ver que os parece este sistema de encofrado perdido, consistente en unos bloques de poliestireno expandido que actuan como encofrado. Basicamente tendria paredes de unos 25 cm de grosor con aislante de este material a cada lado. Mi duda es que tal aguantaria el liner reforzado de 150/100 que me suministran sobre esta superficie, que no deja de ser "corcho blanco". Se deformara dicho corcho con la presion del agua ?? esto sera una ventaja o un inconveniente ??

No pongo marcas comerciales ni nada parecido porque ya me imagino la politica del foro en estos aspectos, como no podria ser de otra manera :clap: , pero a poco que se indague un poco por la red cualquiera puede adivinar a que marca y tipo de instalacion me refiero.

En resumen, este tipo de encoframiento es fiable, valido, resistente...??? o es una perdida manifiesta de dinero y tiempo ?? a mi de momento me parece la mejor opcion, teniendo en cuenta que de piscinas con filtracion tipo mochila casi mejor ni hablamos, y menos siendo de un tamaño tirando a medio como esta, no ??


El total del presupuesto de esta piscina con las medidas anteriormente descritas es de algo menos de 12.000 pavos. Si le pongo escalera romana me voy a 13.000, siempre incluyendo bomba de 3/4 cv, filtro de 500 mm, 2 impulsores, 1 skimmer, 1 toma limpiafondos, foco de 300 w y una serie de elementos basicos para limpieza. Como se puede apreciar es una piscina y una instalacion de lo mas basica.... o eso creo. Al menos me entra en mi reducido presupuesto, ya que el tema piscina es solo la guinda de una tarta enorme :rolling:

En fin, que ando mas perdido que un pulpo en un garaje.... :sos:

Gracias de antemano por las respuestas y si la he cagado en algo, pues lo siento :banghead:
piscineando...
Avatar de Usuario
pepecoupe
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2014, 16:39

Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement