• Advertisement

Paredes manchadas al subir alcalinidad

Solo aspectos contructivos y reparaci贸n. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Paredes manchadas al subir alcalinidad

Notapor Cafan » 08 Jul 2014, 21:39

La questi贸n es que llevo muchos a帽os con problemas a la hora de incrementar el nivel de alcalinidad en piscinas de fibra, pues llevo el mantenimiento de varias de ellas a parte muchos clientes que vienen a asesorarse en mi empresa.

Pues cuando trato con una piscina con unos niveles bajos de pH y Alcalinidad. P.ejemplo pH 6.0 y Alcalinidad 0. Lo primero que hago es subir el nivel de alcalinidad a帽adiendo la dosis necesaria de bicarbonato diluida en agua y tirandolo al centro de la piscina, lo m谩s alejado de las paredes en almenos 3 veces (en piscinas con gresite lo echo de una sola vez si no tengo que subir m谩s de 100ppm) .

Pues la mayoria de las veces al hacer esto, se quedan las paredes manchadas con un tono marr贸n que es imposible de limpiar, si frotas con la mano se va, pero cepillando no se va nada, he probado con bayetas hasta de piel pero nada...solo si se vacia y se limpia con salfumant diluido se a sin problema alguno, pero con agua nada...

La 煤nica manera de que no me pase es echarle la dosis en almenos 10 veces (con almenos 2 horas de separaci贸n) pero claro, no es plan de ir 10 a casa de un cliente en pocos dias...por eso, me olvido de la alcalinidad si est谩 por encima de 30ppm y subo el pH segun las gotas de demanda base de Taylor y asi ya me sube tambien la alcalinidad a niveles m谩s 贸ptimos. El pH lo subo con hidroxido sodico en este tipo de piscinas, con carbonato s贸dico no me suele dar problemas, pero prefiero formato l铆quido a s贸lido en fibra.

Alguien sabe a que se debe esta precipitaci贸n en las paredes?

Saludos
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Paredes manchadas al subir alcalinidad

Notapor alexsonics » 08 Jul 2014, 23:11

Hola, yo tengo pedido un par de botes de incrementador de alcalinidad( bicarbonato sodico) para tratar una piscina con un agua a 0 de alcalinidad. Espero no tener los mismos resultados. :confused:
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Paredes manchadas al subir alcalinidad

Notapor Cafan » 09 Jul 2014, 07:32

Pues si es de fibra ve con cuidado y dosif铆calo en el m谩ximo de veces posible, si es de gresite no hay problema.
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Paredes manchadas al subir alcalinidad

Notapor HidroMaster » 15 Jul 2014, 23:41

Cafan escribi贸:Alguien sabe a que se debe esta precipitaci贸n en las paredes?


La verdad es que es como dices, pueden variar los plazos y cantidades de cada vez, seg煤n las fuentes, pero s铆, siempre en peque帽as cantidades y en varias veces. No he le铆do la raz贸n, pero puedo imaginarla, el equilibrio entre los 谩cidos carbonatados d茅biles y sus bases conjugadas alrededor del pH final lleva su tiempo. Si el agua es dura y/o hay metales disueltos, se pasa por transitorios locales en que se alcanza pH altos con alcalinidad alta y se superan los l铆mites de saturaci贸n produci茅ndose la deposici贸n calizas y/o met谩licas de las que hablas.

Para evitar este supuesto, creo que la mejor manera de difuminar los efectos locales del bicarbonato seria, una vez diluido en agua, verterlo en los skimmers con la depuradora en marcha en modo filtraci贸n o recirculaci贸n. De esa manera creo se puede reducir el n煤mero de veces necesario de adicionar bicarbonato s贸dico para aumentar grandes n煤meros de alcalinidad carbonatada.

Aunque lo mejor ser铆a intervenir con m谩s frecuencia para prevenir desviaciones de la AC de m谩s de 10 ppm. Muy f谩cil recomendar, 驴verdad? Pero hacerlo es otro asunto :lol:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Paredes manchadas al subir alcalinidad

Notapor Cafan » 16 Jul 2014, 22:40

Yo en mis mantenimientos lo regulo semanalmente pero el problema viene cuando clientes esporadicos acuden por tener el agua verde...hoy sin m谩s he ido a una piscina de unos apartamentos 250m3. Y al analizar el agua y ver pH 6.0 y AT a 10 les pregunto si la analizan y si hacen algo al respecto...y me contesta que le echan cloro y antialgas para el pH...vamos, que si el encargado de limpiar una piscina de ese tama帽o lo hace as铆, imaginate un particular que no mira ni el cloro y pH...
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement