Página 1 de 1

cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 23 Ago 2015, 18:08
por jms127
buenas tardes.
Ando con la ilusión del montar y después de mirar varios fabricantes y debido al presupuesto nuestra solución es montar una piscina de poliéster, nos encontramos en la duda que me han comentado que con la cloración salina se come el color de la pintura en las piscinas de poliéster.
Es Verdad?En que medida le influye?
un saludo y gracias de antemano.

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 23 Ago 2015, 19:54
por pandora
Muy buenas jms127,


te recomiendo que rellenes tu firma como te indican aquí : http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=3783&p=18422&hilit=firma#p18422

para que los expertos te puedan ayudar mejor


saludos . :nadar:

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 23 Ago 2015, 23:03
por Cafan
Pues es realmente falso.

Lo que puede decolorar la piscina de fibra es un exceso de cloro y eso es más dificil.que te pase con un clorador salino que con cloración normal, ya que por lo general se suelen ajustar para que generen el cloro necesario según el.uso de la piscina o bien controlados por redox.

Algo muy importante en las piscinas de fibra es tener muy controlado el ISL ya que si tenemos un ISL bajo el agua irá disolviendo la pintura poco a poco.

Saludos.

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 09:56
por PisciDoc
jms127 escribió:me han comentado que con la cloración salina se come el color de la pintura en las piscinas de poliéster.

Cafan escribió:Lo que puede decolorar la piscina de fibra es un exceso de cloro y eso es más dificil.que te pase con un clorador salino que con cloración normal, ya que por lo general se suelen ajustar para que generen el cloro necesario según el.uso de la piscina o bien controlados por redox.


Si jms127 esta pensando en un piscina de poliester por temas de presupuesto, dudo mucho, mucho que vaya a poner un clorador salino de alta gama con regulación automática de la generación de cloro :no: debida a su altísimo coste. :-(

Como bien dice cafan, no solo el cloro "se come" la pintura, si no que ademas un agua mal equilibrada: viewtopic.php?f=7&t=137 conlleva irremediablemente a una decoloración de las piscinas de este tipo :crying:

Resumiendo: o estas constantemente pendiente :suspect: de tu piscina de poliester o mas pronto que tarde, su bonito color inicial :drunken: sera un espejismo.....

jms127 escribió:debido al presupuesto nuestra solución es montar una piscina de poliéster

Sigue buscando... mi experiencia es que la diferencia de costes entre una piscina de obra con gresite tienen un coste muy similar al de las prefabricadas, y en cuanto a durabilidad entre unas y otras .... es que no hay color.... (nuca mejor dicho :rolling: :rolling: )

saludos

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 20:45
por jms127
Gracias por responder.
Respecto a lo del clorador es que en unos de los comerciales me recomienda el uso del oxigeno activo mientras que el otro la cloracion salina que para una piscina de 21 metros cubicos segun el comercial ese clorador lo lontan hasta en piscinas de 80 metros cubicos.
Con respecto a lo de construir la piscina de obra (aunque estoy pendiente de otros presupuestos) hay una diferencia de 8000 euros y para una minipiscina de 5.5x2.8 la verdad que lo veo un poco exagerado y mas en tiempos de crisis...

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 25 Ago 2015, 08:41
por PisciDoc
jms127 escribió:Respecto a lo del clorador es que en unos de los comerciales me recomienda el uso del oxigeno activo mientras que el otro la cloracion salina que para una piscina de 21 metros cubicos segun el comercial ese clorador lo montan hasta en piscinas de 80 metros cúbicos.

Esto denota la pofezzzionalidad de los fulanos.... :pale: no hace falta comentar mas.... :banghead:

Te recomiendo que, dado el tiempo en que estamos, tomatelo con calma, :waiting: no te fíes de lo que te digan estos "pofezzzionales" que solo van a "la pela", y aprovecha el otoño-invierno para leer, leer mucho :study: aprender un poco de toda la información útil que hay en el foro y luego con capacidad de criterio y sabiendo distinguir la realidad de los mensajes comerciales.... decide por ti mism@

Saludos

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 08:52
por jms127
Muchas gracias por el consejo.
Seguiré empapandome del foro y a seguir buscando.

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 09 Sep 2015, 17:33
por Cafan
Me he tomado la libertad de contar el presupuesto de una construcción de una piscina de obra (gunitada) de las medidas descritas aquí. Y el coste de la piscina terminada con su sistema de filtración completo (sin cloración salina) es de unos 10500€ + iva. Con lo que me sorprende esa diferencia de 8000€ con la de fibra... (ojo que no es un presupuesto con intenciones comerciales, más que nada por la distancia)

En ese precio no está contado el coste de excavación ni permisos municipales de obras, ni clorador salino, pero eso son costes que se tienen igual en piscina de obra que de fibra, por lo que eso no tiene que variar el precio al.ser de obra o de fibra.

Mi recomendación es que te leas a fondo el foro, y te apuntes las cosas importantes a tener en cuenta, sobre todo en materiales, grosores, aplicaciones y diseño hidráulico y que te hagan el presupuesto según lo que tu quieres.

Y mira varias empresas y quedate con la que en principio (antes de sacar tus apuntes foriles) se parezca más a lo que aquí se aconseja. Dejando el precio en segundo lugar, ya que es mejor pagar 4 euros más por algo mejor hecho.


Saludos.

Re: cloración salina se come el color de la piscina de poliester?

NotaPublicado: 10 Sep 2015, 17:59
por HidroMaster
Y el tercera opción, si eres manitas y/o tienes confianza con un albañil meticuloso, te puedes autoconstruir tú mismo una piscina de bloques de hormigón, hay en este foro una sección dedicada a asesorar en el proceso constructivo de este tipo de piscina. Aunque son tantas ya los reportajes de contrucción de piscinas de bloques contenidos en el foro :-o , que dificilmente vas a encontrar una duda que no esté ya consultada y aclarada en el foro.

En lo que atañe al sistema de tratamiento de agua, sigue los consejos de los compañeros, analiza en profundidad los diferentes modalidades disponibles, todas muy desarrolladas en el foro, como sugirió Bacon, saber es poder, y verás como ningun "pofezzzional" te va a embaucar ya mas y la elección final la harás por ti mismo con conocimiento de causa. Y no digo que necesariamente estas recomendaciones de los "pofezzzionales" sean intecionadas y basadas sólo en la "pela", con frecuencia son fruto de su desconocimiento, y lo que es peor, de su propio embaucamieto bajo la publicidad salvaje de las multinacionales del sector :hammer:

Te pongo solo un ejemplo, el tan idolatrado "oxigeno activo" que se publicita como el maná divino para el tratamiento de agua de piscinas. Pon oxigeno activo en el buscador, y conocerás con sorpresa para lo poquito que sirve este producto, en su versión solida (MPS) o liquida (peróxido de hidrógeno) :affraid: . O simplemente vete a este hilo Oxigeno Activo y MPS, viewtopic.php?f=10&t=38 , es un compedio de las ventajas :?: :?: :lol: e inconvenientes del producto :eyebrow:

De la cloración salina, pues ... tampoco es que seamos muy partidarios en el foro, pero bueno, ahí está, es una modalidad del cloro y funciona. Ahora bien, si elijes finalmente esta modalidad, en la minitienda del foro ofrecemos un clorador de alta gama que nos garantiza despues la conversion a bromo si nos nos entra el gusanillo, enlace viewtopic.php?f=3&t=3295#p16798 . Y si te inclinas por algo mas corriente, ponte en manos de Cafan, es un asíduo y muy experto colaborador del foro, con tienda propia, y ten la seguridad que primará la adecuación tecnica sobre el interes comercial a la hora de seleccionar marca y modelo para el caso de tu piscina :ok:

Un saludo