• Advertisement

piscina de fibra dudas

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina de fibra dudas

Notapor tizon69 » 18 Jun 2017, 11:48

buenos días me presento por aquí ya que no me deja abrir otros temas en los demás Subforos, me llamo Esau y vivo en Toledo, tengo una piscina desde hace relativamente poco que tiene unas medidas del vaso de 680cm largo x 350 ancho y 127 de media de fondo, como novato que soy he tenido varios problemas en la puesta en marcha, ya que la piscina tenía agua(no se desde cuando la reutilizan los anteriores dueños) desde que no era capaz de subir el ph, hasta q de un día para otro al echar aumentador se me puso amarilla el agua,no era capaz de subirlo después de echar varias veces aumentador, mas/menos lo que pone en el envase para aumentarlo,aún así no lo tengo bien del todo, o eso creo ya que hago el test y para que me marque bien el ph tengo que esperar 3-4min, si no sale muy clarito marcando 6.8, ahora bien después de leer mucho hice un test de alcalinidad del agua y me daba algo bajo creo que 40ppm, para subirlo lei de agregar bicarbonato sódico del Mercadona que este lunes echaré, la duda que ahora tengo es sobre la filtración tengo una bomba de 8m cúbicos la hora y un filtro que pone 0,19m cuadrados superficie de filtración, diámetro filtro 500, caudal 9,5m cubicos/hora, ahora mismo la tengo puesta sólo durante las horas de sol en filtración de 11-14:00 y de 15:00-18:00 total 6 horas de filtrado con una de descanso para que no trabaje tan de seguido la bomba, no se si será suficiente o me estaré pasando, gracias de antemano
saludos
tizon69
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2017, 11:31

Re: piscina de fibra dudas

Notapor PisciDoc » 19 Jun 2017, 00:31

tizon69 escribió:ya que la piscina tenía agua(no se desde cuando la reutilizan los anteriores dueños)

Tratar de mantener una piscina, con un agua en unas condicones de partida que no conoces (y que probablemente este sobrsaturada de isocianurico :sabio: ) no es el mejor procedimiento :no:
Maxime siendo novato como es tu caso :-?

tizon69 escribió:No era capaz de subir el ph, hasta q de un día para otro al echar aumentador se me puso amarilla el agua,no era capaz de subirlo después de echar varias veces aumentador,

Lo dicho... tu ya no tienes agua en la piscina :no: lo que tienes es un autentico coctel quimico totalmente incontrolable :face: y que los "profersionales pizzcineros" van a aprovechar para venderte todo un popurri de productos y hacer caja :bounce:

Lo mejor es que vacies la piscina, usa solo pastillas de tricloro (no multiefectos :no: ) hasta alcanzar el nivel optimo de isocianuro (30 ppm) y a partir de hay usa solo lejia domestica de la qe ponga APTA PARA LA DESINFECCION DEL AGUA y salfumant para bajar el pH.
Entre tanto usa el buscador del foro y lee, lee mucho... :study: todo está explicado y requete-explicado en el foro es cuestion de paciencia :waiting:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: piscina de fibra dudas

Notapor tizon69 » 19 Jun 2017, 09:05

Muchas gracias por la respuesta, con el test ahora tengo el ph en 7.2 y cloro en 3.0 un poco alto, cuando se puso amarilla el agua eché lejía y ahora tengo una pastilla de cloro en el flotador, antes de tirar el agua, ahora q hay sequía, quisiera intentar recuperarla, aunque ahora esta cristalina, la duda era las horas de filtrado con los datos q puse, gracias
1Saludo
tizon69
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2017, 11:31

Re: piscina de fibra dudas

Notapor PisciDoc » 19 Jun 2017, 13:15

tizon69 escribió:la duda era las horas de filtrado con los datos q puse


Aqui tienes la respuesta: viewtopic.php?f=6&t=186
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: piscina de fibra dudas

Notapor dianamorales » 14 Abr 2018, 17:30

PisciDoc escribió:
tizon69 escribió:la duda era las horas de filtrado con los datos q puse


Aqui tienes la respuesta: viewtopic.php?f=6&t=186


Gracias! Tenía la misma duda y no lograba encontrarla!!

Saludos!!
dianamorales
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2018, 17:21


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement