• Advertisement

Al respecto del limpiafondos en una elevada

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Al respecto del limpiafondos en una elevada

Notapor baro » 23 Jul 2011, 01:34

En primer lugar aclarar que soy el flamante propietario, novato total, de una piscina elevada redonda de 4'5 x 1'2 y que he llegado a montar y tenerla operativa gracias a los consejos de ByteEyes "Proceso de montaje de piscina con liner sobre suelo" e Hidromaster "Lección 5: Tratamiento piscina elevada con lejia y aguafuerte".

:confused:
Quien sepa alemán sabrá que el Bodenabsaugplatte es una tapa para el chupón del suelo (textual), o sea, que traducido a un lenguaje más castizo se puede interpretar como tapa para aspirador de fondo. Oyes! A mi habladme de coches, que de piscinas cero patatero. Bueno, pues como no encontraba nada en las instrucciones pues me hice un apaño que creo que puede funcionar. El artilugio en cuestión es una "T" con dos llaves de paso a la entrada de la bomba las cuales van conectadas una al tubo del skimmer y la otra al tubo del limpiafondos (supongo que en piscinas que se precien el tema este está más que visto, pero en las elevadas no, creo, vamos). El tubo que va al limpiafondos no es de una pieza si no dos: el primero es de un metro y va conectado a una especie de prefiltro casero y de ahí sale el segundo que es el que meto en el agua. Para fabricar este prefiltro he aprovechado una bomba de achique vieja que corría por casa: la desmonté, la vacié y la sellé para evitar fugas. En su interior le he puesto una tira doblada en zig-zag de tela mosquitera (de esa verde que encuentras en cualquier ferretería y que es de plástico) que, cuando termino de aspirar, retiro y la limpio de restos que han quedado atrapados. Con esto me ahorro tener que desmontar el prefiltro de la bomba que, como buen novato, puse en un lugar de acceso, digamos, no muy fácil.

Ya os iré contando mis aventuras y desventuras. Saludos.
- Localización: Maçanet de la Selva (Girona)
- Entorno: Pinos, alcornoques, perros y algún vecino.
- Vaso: Elevada circular 4'5 x 1'2 con liner (El vaso en el armario de la cocina).
- Filtración: De serie, sílex en caseta de obra.
- Tratamiento: Por el momento sólo lejía (y toco madera).
- Controles: Lo cualo?
baro
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2011, 00:47

Re: Al respecto del limpiafondos en una elevada

Notapor HidroMaster » 23 Jul 2011, 17:59

Hola Baro, gran idea :cheers: , tu aportacion es importante, pues el tema de limpiafondos de piscinas desmontables es un tema no resuelto que provoca fuertes :seeingstars: a sus propietarios. Todo lo que contribuya a avanzar en ese tema sera agradecido por multitud de gente que se esta haciendo con una piscina de ese tipo. Prosigue con ello, a ver si consigues que funcione. Unas foto del artefacto ayudara a entenderlo mejor que cualquier descipcion escrita

Ah1 y como estoy seguro que otros muchos propietarios han agudizado su ingenio para resolver sus problemas con recetas caseras :idea: muy válidas, en breve abrire un nuevo subforo, titulado algo asi como "Ideas y trucos" para los que quiran compartirlos con la comunidad como Baro :ok:

Baro, pls, cumplimenta tu firma piscinil (Panet usuario>Pefil>Editar firma)

AcSa :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Al respecto del limpiafondos en una elevada

Notapor baro » 23 Jul 2011, 18:41

:oops:

Me da corte hacerle unas fotos... es de un friki que tumba, vamos. Pero bueno, mañana o el lunes cuando lo utilice le hago unas fotos a mi particular Frankestein y lo subo. Lo que es innegable... es que funciona y con esto me doy, en parte, por satisfecho. De todas formas voy a mirar de encontrar otra carcasa que sea más "visualmente correcta" y pueda hacerle unas fotos sin sonrojarme. Le había echado el ojo a unas cajas de conexiones estancas que no sé... parecían tener buena pinta. Al fin y al cabo no tiene mayor utilidad que contener unos trozos de mosquitera sin perder agua.

Os iré contando.

Saludos.
- Localización: Maçanet de la Selva (Girona)
- Entorno: Pinos, alcornoques, perros y algún vecino.
- Vaso: Elevada circular 4'5 x 1'2 con liner (El vaso en el armario de la cocina).
- Filtración: De serie, sílex en caseta de obra.
- Tratamiento: Por el momento sólo lejía (y toco madera).
- Controles: Lo cualo?
baro
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2011, 00:47


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement