• Advertisement

Proyectando una 8 x 5 + canal de nado

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyectando una 8 x 5 + canal de nado

Notapor beren » 11 Mar 2014, 03:49

Muy buenas a todos los foreros piscineros.

Un novato escribe. Novato en esto de los foros, es la primera vez que escribo en uno. Y novato en lo de construir una piscina, hasta hace poco fui un urbanita. Buena razón para empezar, asesorarme antes un poco en este azulado y cristalino pozo de sabiduría que formáis entre todos, porque dado el dineral que supone cumplir este sueño (satisfacer este capricho) más vale hacerlo bien (y cuanto más barato, mejor).

Pocas dudas tengo porque apenas sé nada de piscinas. Cuanto más sepa más sabré lo que desconozco. Y como sé poco y a poco aspiro, me conformo de momento con solventar una duda importante. Ahora mismo soy incapaz de hacerme yo mismo una piscina, y también de dirigir su construcción. Aprovecho para felicitar y reconocer mi envidia a aquellos que sí lo habéis hecho. Vuestra satisfacción os hará disfrutarla más incluso que el resto de mortales. De verdad que leo unas cosas en este foro que alucino pepinillos. Pero no es mi caso. Con dos peques pequeños en casa el tiempo no abunda y es difícil hacer un curso acelerado de albañilería. Me ocuparé del agua, eso sí, llegado el momento, y sobre todo gracias a esta página aunque a veces no entienda ni carajo de lo que decís...

A lo que voy. Os describo la idea que tenemos por si a la hora de solventar la duda depende de eso: 8x5 metros, y luego alargarla 12 metros a modo de canal o zona de nado de 2,5 de ancho para llegar a los 20.

La duda que me corroe ahora mismo, la inicial, es de qué hacerla. Y la pregunta es: ¿qué ventajas y qué desventajas tiene el acero con lamina armada respecto al hormigón gunitado?

De veras que he mirado y remirado el foro y no lo he encontrado. A lo mejor es eso simplemente, que no lo he encontrado pero sí que está. Si es así, agradecería que alguien me dijese dónde. En internet todas las empresas son la mejor de todas, y los delegados o comerciales te convencen sí o sí de lo que quieran. Ignorantes e inocentes somos...

Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo

(No me aclaro mucho con esto de colgar mensajes, no sé si he hecho bien de escribirlo aquí... Si es así, pido disculpas a tutti)
beren
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2014, 00:40

Re: Proyectando una 8 x 5 + canal de nado

Notapor HidroMaster » 11 Mar 2014, 14:57

beren escribió:La duda que me corroe ahora mismo, la inicial, es de qué hacerla. Y la pregunta es: ¿qué ventajas y qué desventajas tiene el acero con lamina armada respecto al hormigón gunitado?

De veras que he mirado y remirado el foro y no lo he encontrado. A lo mejor es eso simplemente, que no lo he encontrado pero sí que está. Si es así, agradecería que alguien me dijese dónde. En internet todas las empresas son la mejor de todas, y los delegados o comerciales te convencen sí o sí de lo que quieran. Ignorantes e inocentes somos...


Pues "de veras" te diré que es uno de los temas mas manidos del foro :rolling: , solo que tienes que buscar por liner , que es es el anglicismo que se usa para llamar a lámina o lona de PVC. Ponlo en el bucador y acomódate, tienes rato para :study:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyectando una 8 x 5 + canal de nado

Notapor beren » 11 Mar 2014, 23:56

Muchas gracias, Don HidroMaster.

Parece bastante clara la opinión del foro, al menos la general y la de los expertos en particular. Una cosa decidida si el dinero llega.

Más dudas surgen a cada paso que damos, a cada cosa que leo, imagino o proyecto; intentaré solventarlas buscando y leyendo, que no quiero robarle inútilmente el tiempo a nadie.

Ahí seguimos.
Un saludo
beren
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2014, 00:40


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement