• Advertisement

pesadillas piscineras

Informacion General sobre el uso y Normas del Foro
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

pesadillas piscineras

Notapor neptuno » 24 Jul 2014, 18:40

Bueno supongo que no seré el primero ni el ultimo con los mismos problemas o parecidos, y seguramente muchos os sentiréis identificados, para empezar disculparme, no sabia donde ubicar este post ¡ como no hay off –Topics! pues lo pongo aquí mismo.
Pues resulta, que yo vivo en una urbanización de casas unifamiliares, desde el año 2001 la mayoría, por no decir todas, tienen su charco, pues bien, yo como la mayoría de usuarios de piscinas no tenemos o teníamos ni z***a idea de lo que suponía el tratamiento del agua, ni de construcción, ni de hidráulica, ni nada de nada, pez total, como casi todos :nose: muchos hemos empezado teniendo una piscinita de las portátiles, para refrescarse un poquito en verano, y mas que nada por los crios, que alegría verlos chapotear y jugar, bueno eso ya lo sabéis los que tengáis peques ahora, de los míos ya casi ni me acuerdo y ni se bañan ya en la pisci, como no sea que vayan los amiguetes jeje.
Bueno pues el primer año, empieza mi odisea, montamos la piscina portátil, pero si quedan unas arruguitas en el fondo, y no hay manera de quitarlas, bueno no creo que pase nada por eso (meec error) :no: el primero, el agua que maravilla, que le den a las arruguitas, le echas unas pastillas que venden con tropecientas acciones y vamos el agua pa bebérsela, y ¿si se pone verde? le echas esto y ¿si se pone blanca? esto y ¿si se pone marron? esto otro y ¿si se pone rojo? eso es porque te has meao “so guarro” (es broma) :eyebrow: ala ya esta está la sopa en su punto, ¡al agua patos! :nadar: y encima el agua lo podemos guardar para el año que viene que con estas pastillas milagrosas no hace falta ni vaciarla ni na de na :eyebrow:
Segundo año, coño se sale el agua :fire: a ver por donde, mira hay una rajita en el fondo, pues eso es que hay algún grano de arena y los niños con lo bestias que son de saltar, na eso lo arreglo yo en un plis plas, parche al canto y ale tirando millas, uy si sigue perdiendo, y por donde será ahora, “coño”como que hay otra rajita, pues lo mismo a bucear pa poner el parche ,venga que no pasa nada, voy a revisar por si hay alguno mas, ¡alguno mas! joder si esto parece un colador, 20 parches al canto, :hammer: al día siguiente: y que coño es eso que flota en el agua a sus anchas ¿serán medusas? o ¿mocos de los niños quizás? Pues no, Pero si son los p**** parches que no ha quedao ni uno en su sitio, nadaaa la que pierda la reponemos y ya está.
Tercer año, pero si esto pierde mas que entra, las arrugas del fondo imaginaos :crying: ni hablar de ellas, el agua, uy el agua, si eso parecía un charco de ranas, ganas me daban de poner un criadero. Al año que viene la vacío la parcheo en seco y ya está todo arreglao :eyebrow:
Jaaa, otra vez a con la misma historia, un mes con el agua limpia y dos el charco ranas, pero como puede ser mare mía, al año que viene nos hacemos una de obra, :hammerdrill: y ya está, que esto es un sin vivir.
Pues nada lo dicho.”Constructor de piscinas” :hammer: :hammer: al canto, si lo otro fue una odisea, esto ya no se como describirlo, bueno si, un calvario en toda regla. :banghead:
Este es un maquina, compañero de estudios y tal y tal, pues nada venga, ha dicho que en diez días me estoy bañando, esto en junio 2005. Septiembre, mi casa invitando a los cacos a tomarse una cerveza, abierta de par en par, el muro para pasar la escavadora todavía abierto,el agujero en ladrillos, el jardin lleno de material y de mierda, bueno eso es para escribir un libro en fascículos coleccionables, que no voy a escribir aquí y no os podéis ni imaginar, bueno con deciros que tenia que ir yo a por los materiales porque a él ya ni le servían nada, del dinero que debía , y la maquinaria lo mismo, hasta tuve que ir alquilar una ratona para los escombros y casi me mato, cada vez que acudía a casa era para pedir pasta, ni se preocupaba como iba la obra ni na de na, tenia unas cuantas de obras abiertas y unos días iba a una, otros a otra, hacia un poco un día y no iba en una semana, los materiales que le sobraban de una se los ponia a la otra,en fin no sigo porque me enciendo, :fire: cada vez que me acuerdo. Le pagué lo que le debía, aunque tenia que haberme pagado él a mi, pero con tal de perderle de vista, lo que hiciera falta, al final tuve que acabar yo los remates, la ducha, cerrar el boquete del muro que hicieron para pasar la maquina y un largo etc. porque le eche a tomar por donde amargan los pepinos.
Y ya terminada la chapuza, creyendo que los problemas se habían ido por el desagüe. Que lastima no haber encontrado este foro antes, bueno es que creo que no existía aún.
Bueno por fin superada la crisis por lo menos al año que viene disfrutaremos de nuestro charquito jeje, :nadar: y así fue claro, pero la alegría duró.... pues eso el primer año, ¿por qué?, pues imaginaos, tres meses o cuatro echando las p**** pastillitas de los c*****s, por donde pueden ir los tiros, al año siguiente pues peor todavía, deslomao a trabajar, cepillando algas incrustadas en las juntas todos los días, para nada claro y aquello cada vez peor las juntas negras, llenas de agujeros, un montón de gresites levantados, bueno pa “mear y no echar gota” aquello ya no había por donde agarrarlo, el charco de ranas ya estaba disponible de nuevo y yo pa darme algo. El año que viene tengo que vaciar y volver a rejuntar y poner gresites, etc
Pero claro, yo sin tener ni idea, volví a pegar todos los gresites que ya eran muchos y los trozos mas deteriorados los quité y eché lechada normal y sin quitar todas las juntas ni nada, en toda la piscina, en el mes de mayo, diez días, casi lleno la piscina, pero con el sudor, buff no me quiero ni acordar. Ese año pues bien como era el agua nueva, a disfrutar otra vez, pero que poco dura lo bueno, a final de temporada ya estaba otra vez en las mismas. Pero por aquellos entonces (2010) descubrí el foro, a dios gracias, y me registré, pero claro todo lo que decían, pues me sonaba como a chino, vamos que no entendía ni papa, :nose: por lo menos algo saqué, en un principio, El famoso cianurico, famoso para los que lo supieran, porque yo ni sabia que existia claro, y pensé que ese bicho era la raíz de todos mis problemas con el agua, estaria por las nuves :pale: así que al año que viene a vaciarla otra vez.
La tapé con su lona para hibernaje y hasta la próxima temporada.
Llegó la temporada, vamos a quitar la lona a ver que tal anda ese liquido tan simple y a la vez, tan puñetero y complicado que es el jodio. Sorpresa mayúscula, la piscina a medias, ost**s, esta si que es gorda, :cussingblack: y ahora que, por donde coño puede perder si no se ve indicio por ningún lado, de la evaporación no es, porque está tapada, pues nada al foro :typing: (bendito sea) a ver como se hace para descubrir el misterio, venga pruebas y mas pruebas, pues por el sumidero de fondo no puede ser porque se hubiera vaciado por completo, menos mal, por lo menos, eso seria lo mas grave, creo de todas las fugas que pudiera haber y si es por el codo de empalme, vamos para morirse directamente. Pero entonces ¿por donde? Se queda el nivel por debajo del foco, pues nada a desarmar el foco a ver si hay suerte y es por el pasacables, le tapo bien con silicota y arreando, la vuelvo a llenar por encima del foco y...... al día siguiente lo mismo, :banghead: ¡hay dios! Ya si que no se por donde tirar. Pero por suerte vi. una esquina, que estaba bastante deteriorada, voy a ver si pudiera ser por ahí, levanto el gresite, que solo con mirarlo se caía, y voila allí estaba el pastel, una fisura como dios manda, me pongo a picar a ver hasta donde llega y descubro el superpastel, el agua se había filtrado desde la escalera de obra, iba por toda la media caña, había desecho todo el cemento de esta por dentro y se piraba por la fisura de la esquina contaría a la escalera, donde estaba la grieta, “casi na” menudo marrón, tuve que picar toda la media caña, y la fisura claro, y la escalera, puse mortero epoxico, que la madre que lo parió, se pone duro nada mas mezclarlo con agua, vamos que me las vi. morao para ponerlo, pero solucionó el problema, y ya que tengo vacía la piscina aprovecho para quitar todo el gresite que estaba casi suelto, que era mucho, pero mucho mucho y le vuelvo a poner una lechada esta vez mejor, con un poco mas de conocimiento, gracias al foro claro y a funcionar. Echando cloro industrial manualmente (un engorro), pero bueno, por lo menos el agua estaba aceptable, aunque al final de temporada costaba mas mantener el agua, creo que el cloro que tenían en el almacén, ya no era tal, por lo de la degradación de este, que yo ni sabia tampoco que eso pasaba. Por cierto le dije lo de la lejía y puso el grito en el cielo, diciéndome que iba a necesitar un camión para la piscina, :rolling: que la lejía tenia un 9 por ciento de cloro y bla bla bla, total que ni caso le hice, solamente por no saber que tanto por ciento tiene la lejía tengo bastante, no hace falta que me diga nada mas.
Así pues después de 12 años de sufrimiento, me dije este año, aunque me gaste un pastizal, hago todo lo que pueda y esté en mis manos para tener una piscina un poco decente, y lo primero que hice fue una sala de maquinas en condiciones, para poder albergar un filtro mas grande, y así tener una menor velocidad de filtrado y todos los aparatejos que sean necesarios para dejar de trabajar tanto, que era lo que mas hacia, mas que bañarme, creo que la cogí hasta asco y todo. Y ya puestos pues automatizar todo lo que pueda, y así llegué hasta el easypool de mi querido piscidoc, sus sondas de ph y orp y sus correspondientes bombas dosificadoras.
Y ahora si, por fin este año estoy disfrutando de la piscina como nunca, :nadar: el agua una maravilla, mi mujer encantada y los desastres de años anteriores quedan en el olvido.
Y ya para terminar, (vaya tostón que estoy dando) veo a los vecinos con sus piscinas, y me dicen que ni miden ph ni nada de nada y tienen el agua bien, vamos bien a la vista, y pienso, madre mia que sopita mas rica tienen que tener, no me meto yo ahí ni borracho, y ya hasta me puedo permitir el lujo de aconsejarles y advertirles sobre los problemas que pueden acarrear pastillas de tricloro o sobre los cloradores salinos, y demás y todos me dicen lo mismo que la piscina suya no es de cloro es de sal jajaja, no saben ni lo que tienen, que pena, pero claro no hacen ni p. caso mientras esté el agua bien yo no hago nada, pues vale a seguir y por supuesto paso, que hagan lo que quieran faltaría mas, tengo a mi cuñado al lado de mi casa con otra piscina “salada” el clorador ni funciona ni nada, se pasa todo el dia con la depuradora puesta y el clorador pitando todo el santo dia , se ha comprado un limpiafondos electrico (800 lereles del ala) y se creé que eso es el no va mas, y se lo va a solucionar, pero claro sin desisinfectante va apañao, le veo quitando algas todas las noches, cuando llega de trabajar, con el borde de la piscina lleno de botes de potingues que le endosan , que me ha dicho fulanito que eche esto y lo otro y lo de mas allá, hace caso a todos menos a mi, y el agua sigue de pena, le doy mis consejos y como si hablara con la pared, ya lo he dejao por imposible y se pasará todo el verano currando en vez de disfrutarla, bueno el se baña aunque esté el agua verde, allá él, no le vuelvo a decir ni pio, que se jo**.
Bueno pues esta es mi historia piscinil 12 añitos de na de torturas fisicas y psiquicas, que no tienen precio. Perdón por el ladrillaco y espero que haya servido por lo menos para entreteneros un poco a todos y agradeceros por vuestras aportaciones y en especial claro a piscidoc e hidromaster por sus recomendaciones altruistas, tan acertadas en todos los casos, :clap: :bravo: creo que si no hubiera sido por ellos, hubiéramos llegado muchos a desesperarnos, yo he llegado de verdad.

Saludos :salud:
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: pesadillas piscineras

Notapor alexsonics » 24 Jul 2014, 22:03

Está genial, se agradece que lo usuarios del foro cuenten sus experiencias. :bravo:
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: pesadillas piscineras

Notapor PisciDoc » 25 Jul 2014, 23:29

:rolling: :rolling: lo siento... :rolling: :rolling: no tengo fuerzas para escribir... :rolling:

Muchas gracias Neptuno por describir de forma tan amena y divertida :bravo: un episodio tan real como la vida misma y tristemente muy repetido :banghead:

neptuno escribió: Y ya puestos pues automatizar todo lo que pueda, y así llegué hasta el EasyPool de mi querido PisciDoc, sus sondas de ph y orp y sus correspondientes bombas dosificadoras. Y ahora si, por fin este año estoy disfrutando de la piscina como nunca, el agua una maravilla, mi mujer encantada y los desastres de años anteriores quedan en el olvido.

Mensajes como este son los que de verdad compensan las miles de horas invertidas en el desarrollo del PisciDOMO y el EasyPool :hammerdrill:
Muchas gracias Neptuno :salud:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Objetivos, reglas y anuncios del foro


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement