Página 1 de 1

Mesa de Ping-Pong en la piscina.

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 3:59 pm
por doctor_dj2
Hola, tengo una duda que me gustaría me ayudase alguien a resolver.

En mi comunidad de vecinos hay una piscina en el patio, en una zona sobreelevada y vallada. La cuestión es que en el interior de esta zona, unos propietarios, por iniciativa propia y sin comunicarlo a la comunidad, han instalado una mesa de ping-pong.
Tras muchos debates se sometió a junta, y se aprobó que la mesa se quedaría en el lugar donde está.

En principio, al ser mayoría, debo acatar lo que se acordó, pero me gustaría saber si existe alguna normativa de sanidad o cualquier cosa que regule los elementos que se pueden tener en una piscina comunitaria, la distancia a la que deben estar del borde de la piscina, etc.

Muchas gracias.
Un saludo.

Re: Mesa de Ping-Pong en la piscina.

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 10:49 pm
por HidroMaster
Hola doctor_dj2

Te digo lo mismo que JMPerez a enlello

JMPerez escribió.
aquí en España las piscinas comunitarias están reguladas por normativas autonómicas. Cada una con sus particularidades.

Dime cuál es tu comunidad para echarte una mano.


Yo te añadiria que incluso a veces el municipio tiene algo que decir, aunque no se si uno u otro se le acurrió legislar sobre colocación de pin-pongs y futbolines al borde del vaso :rolling: :rolling: :rolling:

Un saludo,

Re: Mesa de Ping-Pong en la piscina.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 6:20 pm
por doctor_dj2
Soy de Córdoba, Andalucía.

Si conoces la normativa en mi comunidad o municipio, o sabes dónde puedo encontrarla, te lo agradezco.
Un saludo.

Re: Mesa de Ping-Pong en la piscina.

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 3:36 am
por HidroMaster
Hola doctor_dj2

La normativa de la Junta de Andalucia esta recogida en Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo, aprobado por Decreto 23/1999, de 23 de febrero.

El mencionado reglameto solo es obligatorio para piscinas de uso colectivo, no considerandose de uso colectivo y por tanto no les aplica la normativa, a las piscinas privadas de uso unifamiliar o plurifamiliar pertenecientes a comunidades de vecinos de menos de veinte viviendas.

O sea, que si sois menos de 20 vecinos, podeis hacer con vuestra piscina lo que os venga en gana. Lo decimos muchas veces en el foro, las piscinas privadas estan abandonadas a la manos de Dios :pale:

Pero es que si fuera de mas de veinte vecinos y le aplicara el reglamento, este tampoco demasiado exigente, y desde, luego, como en broma te decia, no legisla sobre tenis de mesa u otro tipo de juegos en el recinto de la piscina. Solamente interpreto que no deberá colocarse ningún tipo de objeto en la playa de piscina, que como minimo, debera medir un metro de ancho. No es que lo diga el reglamento "ex profeso", pero del precepto “y estará libre de obstáculos que dificulten su correcta limpieza a fin de evitar riesgos para la salud de los usuarios” se puede deducir

Del resto del recinto, pues no dice nada, puede interptrarse que, descontando los vestuarios, aseos, sala de maquinas, etc es zona de descanso y juegos. Literalmente dice “y juegos”, o sea, de tenis de mesa, futbolines y todo lo que pueda servir de jolgorio al personal :rolling:

Eso si, al recinto no se puede entrar con ropa o calzado de calle, asi que veo a los contrincantes de pig-pong dandole a la pelota en bañador y sandalias :lol:

Si quieres leerlo en detalle, pon “normativa piscinas junta de andalucia” en el buscador y alli lo encuentras enterito.

Un saludo,

Re: Mesa de Ping-Pong en la piscina.

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 11:00 am
por JMPerez
Todo lo que comenta HidroMaster es correcto, en principio no hay nada que hacer si no está situada en la zona considerada como playa ( cosa que no creo, si no a lo mejor es un tramploín ancho pintado de verde :rolling: )

Si lo que quieres es quitarla sólo se me ocurre ir por temas de edificabilidad. Me explico. Hay unos cuantos parámetros urbanísticos que hay que respetar a la hora de edificar.

Estos son, edificabilidad total, ocupación máxima, máxima superficie total de las construcciones auxiliares, y alguno más que puede aplicar la normativa municipal de referencia.

Si la mesa de pinpong es de obra, es decir es un elemento estructural de carácter estable o fijo, Deberías consultar la normativa urbanística, quizás en tu comunidad estéis al límite de edificación en algunos de los parámetros que te he comentado, o podría ser que no se pueda construir a menos de xxx metros del vial y por ahí les puedas meter mano.

Re: Mesa de Ping-Pong en la piscina.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 2:18 am
por doctor_dj2
Muchas gracias a todos. Creo que sólo me queda resingarme, jeje.

Un saludo.