Página 1 de 1

Sanción de la Diputació de Tarragona.

NotaPublicado: 31 May 2013, 11:33
por ine1971
Buenos días,
Ante todo pido disculpas si mi pregunta no corresponde en este apartado. Pido ayuda u orientación ante el siguiente tema;
Ayer, mi padre, jubilado y pensionista, recibió una notificación de la Diputación de Tarragona donde le imponen una sanción de 3.800 euros por no tener "declarada" la piscina. Mi padre hace más de 30 años que compró la casa en construcción (esqueleto) y tenía el agujero hecho de la piscina. Poco a poco y con mucho esfuerzo acabó la vivienda y la piscina él mismo. Al revisar todos los papeles relativos a la casa, no aparece la piscina por ningún lado, ni permisos, ni licencias... Por supuesto, él quiere "legalizarla" porque en su día, pensó que estaba todo correcto. Alguien nos podría orientar sobre como se debería hacer? La piscina es de obra, de unos 7 mts. x 2´5.
Agradecida a quien nos pueda ayudar.
Salu2.

Re: Sanción de la Diputació de Tarragona.

NotaPublicado: 01 Jun 2013, 13:16
por valdemosa
Hola Ine, tendrías que mirarte la legislación urbanística de tu Comunidad. Hasta donde yo sé, si la obra tiene más de 5 años y no se ha instruido expediente sancionador, es decir, no os ha llegado ninguna notificación de denuncia en este tiempo, la obra se puede legalizar, puedes escriturarla y registrarla. Entiendo que la infracción que te notifican ha prescrito, pero quizás algún otro forero está más puesto en estos temas. Suerte...

Re: Sanción de la Diputació de Tarragona.

NotaPublicado: 01 Jun 2013, 20:08
por PisciDoc
En línea con lo comentado por valdemosa, según tengo entendido hasta los delitos mas graves de nuestra legislación, :devil: prescriben a los 19 años.
Así es que lo que os están multando no es la construcción sin licencia :no: (que entiendo que ha prescrito) sino algo mas "rebuscado" :suspect:

Esto ya son cosas de "matices y circunloquios" que requieren un análisis pormenorizado de un profesional :study:

Habla con un abogado, él es el único capaz de leer y analizar los "matices" del escrito que os han enviado

Suerte!

Por cierto, como se nota la falta de ingresos que tiene las administraciones :-? andan buscando dinero hasta debajo de las piedras :-?

Re: Sanción de la Diputació de Tarragona.

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 14:58
por HidroMaster
Hola ine1971

Podrias enviar un mensaje privado a JMPerez , él es experto en legalización de piscinas y ademas creo que de la misma zona.

Un saludo y ya nos contarás