• Advertisement

piscina en construccion

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina en construccion

Notapor claudio crop » 22 Ene 2012, 19:06

hola y disculpen soy de chile segunda region,tocopilla la de las termoelectricas.ya habia enviado un mensaje anterior,el cual salia enviado correctamente,y no se que paso, bien lo explico de nuevo,yo trabajo en construccion y ya parti con mi piscina, la que es de hormigon ,ya que en mi ciudad no existe el gunitado estoy en la parte de enfierradura y las medidas son 9 m de largo por 6m de ancho y lleva una escala en media luna de hormigon, en la mitad de los 9m, la ayuda que necesito es que bomba y filtro, debo comprar y cuantas luces ,y voy a trabajar con el diagrama de hidraulica y filtrado mi modelo, y si es posible un diagrama electrico y saber si los impulsores solo terminan en una tuberia o llevan una pieza en la punta ,y sobre las alturas de mi vaso.la parte mas alta es de 1.90m y la mas baja de1.70m yo cuento desde el radier hasta la terminacion de arriba. y el declive no es el normal,no va desde 6m a los 6m, si no que va desde los9m a los 9m es, por la forma de el terreno, ojala me entiendan,saludos y gracias . :sos:
localizacion:chile segunda region,tocopilla.
entorno:cerros y desierto.
vaso: hormigon 9x6,82m3 en construccion.
filtracion:caseta de obra,filtro sera de arena.
tratamiento:en espera.
controles:en espera.
claudio crop
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ene 2012, 22:37
Ubicación: chile segunda region ciudad tocopilla

Re: piscina en construccion

Notapor HidroMaster » 24 Ene 2012, 23:07

Hola claudio crop

Entiendo que tus preguntas se refieren básicamente al sistema hidraúlico de tu nueva piscina, no nos dices si tienes un contratista o la estas haciendo totalmente por ti mismo.

El sistema hidráulico de la piscina es relativamente sencillo, pero exige unos moderados conocimientos básicos de sus equipos y componentes en lo que aplica a piscinas, y también algo de experiencia en el manejo de las tuberías de PVC. Sin esas premisas, lo mas recomendable es confiar en un contratista experto en esa materia, no se si será ese ese tu caso, pero piensa sobre ello.

Entiendo por tu mensaje que quieres aplicar a tu piscina el sistema hidraúlico que expongo en el enlace viewtopic.php?f=6&t=6 . La verdad es que me congratulo de la confianza que pones en nosotros, pero también quiero hacerte notar que un sistema bastante normalillo, solo que incorpora un filtro dual sílice-diatomeas y retornos de fondo.

Los retornos de fondo no añaden ninguna complejidad adicional, el filtro dual si que puede añadirlo en cuanto a que la disponibilidad del equipo de diatomeas adecuado no esta fácilmente disponible en todos los mercados a un precio asequible. Por ello, mi recomendación seria que incorporaras por ahora solo un filtro de arena y dejaras espacio para el filtro de diatomeas cuando la situación sea propicia. El filtro de arena por si solo, es más que suficiente, la añadidura del de diatomeas es una especie de “capricho de gourmetâ€

Y bueno, yendo ya a tus preguntas concretas:

-Estimo por las medidas que das, que el volumen de la piscina será de 85 m3, para ese volumen tendrás que utilizar tuberias de DN 63 mm, según norma europea, dime si están disponibles en Chile o usáis la norma ANSI/ASTM y te diré el diámetro nominal y schedule equivalente.

-La depuradora para ese volumen y una velocidad de filtración aceptable estimo seria un filtro de 750-800 mm y motobomba de 1 o 1-1/4 HP , pero es una estimación,tendras que calcularlo una vez conozcas exactamente el volumen de agua, mira el enlace viewtopic.php?f=6&t=3

-Todos los retornos terminan en la denominadas “boquillas†o “jetsâ€. Te aconsejo que hagas una visita a la web de A….l http://www.astralpool.com/sites/es/Astr ... lPool.html, es una base de datos donde tienes todo el equipo hidraúlico necesario para piscinas con referencia a catálogos y manuales donde se describen con detalle :clap:

-En cuanto a los focos te recomiendo que coloques 2 o 3, tipo LED de última generación, depende de la disposición de la piscina, pon “focoâ€s en el buscador del foro y encontraras información relativo a modelos y como colocarlos

- No dispongo de esquemas eléctrico genérico para piscina, te recomiendo compres un cuadro eléctrico completo, que incorpore el aparellaje para la motobomba y los focos, te suministraran con el mismo las instrucciones de montaje y conexionado.

Rellena tu firma piscinil y adjunta unas fotos, será de ayuda para posteriores consultas
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: piscina en construccion

Notapor claudio crop » 25 Ene 2012, 02:55

buena hidromaster :clap: ,en respuesta a tus preguntas,yo en este momento construyo mi piscina y tengo conocimiento y practica en trabajos de hidraulica, eso si, no en piscinas,y una de mis otras preguntas fue si las tuberias van fuera del hormigon o dentro,y que tratamiento debo usar. y mi vaso es de 82m3, y la parte que entiendo por gresite, es lo que pienso llenar yo pero con pintura :confused:
localizacion:chile segunda region,tocopilla.
entorno:cerros y desierto.
vaso: hormigon 9x6,82m3 en construccion.
filtracion:caseta de obra,filtro sera de arena.
tratamiento:en espera.
controles:en espera.
claudio crop
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ene 2012, 22:37
Ubicación: chile segunda region ciudad tocopilla

Re: piscina en construccion

Notapor HidroMaster » 25 Ene 2012, 15:16

Hola claudio

Las tuberias van embebidas en el hormigón donde no queda mas remedio: la del sumidero y LFI (si existiese, no creo sea tu caso), se coloca sobre la ultima capa de saneamieto del suelo, junto con las armaduras, y se conduce al exterir por el camino mas corto, mira las fotos de la obra de duran.

Para los retornos y toma del limpiafondos se utilizan pasamuros y desde alli se conduce por tuberia exterior hasta la caseta de la depuradora. Para el skimmer, la conexiones deben quedar en el exterior, ya sea utilizando uno de cuello largo, o bien haciendo un cuello de obra cónico hasta la boca su boca.

¡Cuidado con los pasamuros! :shock: , la tubería necesita un tratamiento previo para prevenir futuras fugas, introduce "pasamuros" en el buscador y lo encontraras media docena de veces explicado.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados

  • Advertisement