• Advertisement

Reparacion Piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reparacion Piscina

Notapor duxman » 27 Mar 2012, 11:24

Buenos dias:

He estado leyendo mucho en el foro pero no me queda claro mi problema

Recientemente he adquirido un terreno con piscina :cheers: pero, todo tiene su pero los anteriores dueños jamas hicieron mantenimiento de hecho estoy convencido que desde la construccion hara 10 años no han hecho nada en ella. :crying:

las medidas son de 8x4 metros y 1,50 de profundidad solo tiene gresite en el fondo del baso y habia algunas partes bastante deterioradas , vamos sueltas completamente, he quitado todo el gresite suelto dejando un gran hueco en medio , el resto del gresite no puedo ni moverlo .

Ahora viene la pregunta que seria mejor:
- Reparar los huecos con SikaTopSeal107 me lo han dado en un almacen de construccion y Comprar planchas de gresite reponer y despues poner la lechada como decis en el foro a todo

-Cubrir todo el fondo con algun mortero especial y tapar los gresites que aun hay y empezar de cero

-Cubir el hueco vacio de gresite he igualar y poner gesite encima o pintar
:sos:

muchas gracias
duxman
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012, 11:11

Re: Reparacion Piscina

Notapor duran » 27 Mar 2012, 17:35

Hola duxman,

como primera toma de contacto, podías poner alguna foto para ver que clase de agujero has dejado.

como segunda cosa el sika topseal 107 es un impermeabilizante, no es un producto para revocar, no se puede aplicar un capa muy gruesa.

y sobre que es preferible, tapar el gresite restante, o poner el que falta. Solamente sabe que es quitar el gresite de una piscina el que lo hace, es una tarea que no lo paga el dinero, yo apostaría por quitar el restante, pero también se podría poner el hueco que has quitado siempre que tengas del mismo gresite, si no fuera asi, busca algún escudo, o alguna figura que puedas rellenar ese hueco y colocar el gresite restante de las paredes.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Reparacion Piscina

Notapor duxman » 27 Mar 2012, 18:14

Gracias duran por tu respuesta:

Cuando fui al almacen y les explique lo que queria me resulto extraño que me dieran el sika 107 por lo que habia leido, yo queria el monotop 620 que creo que es el que se usa para esto , vamos basicamente alizar un poco y despues poner el topseal encima.

Ahora no tengo fotos pero el hueco es considerable mas o menos el 30% del gresite en una columna central , justo donde tenian un caballito de mar bastante feo para mi gusto.

El color de momento es lo de menos pues lo que de verdad me interesa es dejarla usable , por lo menos este año al proximo cuanto hayamos ahorrado algo ya veremos.

Lo que no me queda claro es si con el sika 107 se pega y se rellenan las juntas del gresite o se usa un cemento cola encima del sika 107

Evidentemente tendre que rejuntar para arreglar la parte vieja de eso ya me he hecho a la idea

muchas gracias
duxman
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012, 11:11

Re: Reparacion Piscina

Notapor duran » 27 Mar 2012, 19:54

Hola de nuevo,


yo queria el monotop 620 que creo que es el que se usa para esto , vamos básicamente alizar un poco y después poner el topseal encima.



el monotp 620 en un mortero reparador de capa fina, por eso nos tienes que especificar, como es ese agujero que te queda.

el sika top 107 es para impermeabilizar.

el sika ceramen 225 es para el pegado del gresite y rejuntado.

puedes consultar el catalogo de productos en su pagina web, o bien hay un teléfono para hacer consultas, y ellos te dicen que producto te puede funcionar mejor, parezco un representante de Sika, hay otras marcas y que tienes productos similares.

otra cosa que puedes hacer es impermeabilizar, usar la piscina este año así, y al año siguiente o el que sea poner el gresite, de esa manera la piscina se puede hacer uso de ella.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Reparacion Piscina

Notapor duxman » 27 Mar 2012, 22:35

Buenas tardes/noches:

Gracias por tu respuesta.

Los agujeros que hay son pequeños de menos de 3mm de profundidad , son básicamente lo que me he comido del hormigon con la espátula al quitar el gresite o lo que se a quedado pegado al gresite al quitarlo.

cuando me refiero al hueco ,me refiero al hueco vacío que ha dejado el gresite en comparacion con la parte que hay gresite , desperfectos en el hormigon no hay muchos

muchas gracias
duxman
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012, 11:11

Re: Reparacion Piscina

Notapor HidroMaster » 28 Mar 2012, 01:07

Hola a todos

Imagino que en la tienda te han entendido que querias un producto para re-impermeabilizar una superficie antes de pegar el gresite desprendido. En ese caso, si que te vale el sikatop 107 , tres capas, la última con unos puñados de silice añadidos al sika y dada con brocha, para que despues pegue bien el gresite. Si vas a ha haces eso, en los bordes de unión con el gresite existente tendrias que rebajar para que el nuevo quede nivelado. Despues tendrias que rejuntar todo, nuevo y viejo, el rejuntado viejo mezclado con el nuevo le sienta a la piscina como ir a una boda con chaqueta de frac y pantalones de pana, :rolling:

Si lo que quieres es una reforma integral del suelo, Duran tiene razón, ninguno de los productos citados sive para un enfoscado grueso. Puestos "en masa," lo mejor seria quitar el gresite que queda. Muy jodido si lo haces con espátula, cincel y martillo, pero alquílate una Karcher potente, ya veras, las juntas y piezas de gresite viejo saltan como grillos :affraid: , te puedes ayudar tambien de una percutora pequeña con pala.

Una vez el suelo limpio, lo primero seria pintarlo con una resina epoxi para que el mortero agarre en el viejo (puente de adherencia, por ejemplo el sikadur 32), entonces ya das una buena capa de mortero fuerte normal y despues el impermeabilizante sika 107, o bien mortero aditivado con producto que lo haga hidrófugo (por ejemplo sika 1), en ese caso ya no necesitas impermeablizar antes del gresite (aunque si haces los dos cosas, miel sobre hojuelas :mrgreen: )

La propuesta de Duran no es mala idea :sabio: , si no tienes presupuesto ahora, impermeabiliza con sika 107 el hueco que tienes y a tirar millas hasta mejor ocasión.

Un saludo,

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados

  • Advertisement