• Advertisement

Hormig贸n impreso...... en el interior (vaso de piscina)

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hormig贸n impreso...... en el interior (vaso de piscina)

Notapor Kikefin » 29 Mar 2012, 13:57

Hola amig@s

Soy nuevo por aqu铆, ya que, para resolver estas dudas y navegando por internet, he dado con esta interesante p谩gina, a ver si pod茅is ayudarme.

Tengo una piscina, reci茅n construida, gunitada, que me falta darle el acabado final, tanto al vaso como al borde.
No me gusta especialmente el gresite, por lo que hab铆a pensado en darle un acabado diferente, y estaba pensando en hacerla con hormig贸n impreso. El borde no es problema, se hace habitualmente y tiene sus pros y contras, pero en el interior del vaso no he visto nada excepto una foto en internet con una piscina que s铆 estaba hecha as铆. Quiero tener como un conjunto borde - vaso uniforme, del mismo material continuo
Me la han presupuestado en impreso vertical y las empresas que se dedican a a ello me dicen que si, que no hay problema, pero el problema est谩 en que no lo han probado a煤n, por lo que voy de conejillo de indias. No me hablan de aditivos especiales por ser agua clorada ni nada, creen que con el hormig贸n impreso vertical con 1 - 2 cm de espesor y sus aditivos "normales" es suficiente.

Espero vuestras opiniones para ver si resuelvo mis dudas, gracias de antemano y recibid un cordial saludo
Kikefin
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2012, 13:44

Re: Hormig贸n impreso...... en el interior (vaso de piscina)

Notapor PisciDoc » 30 Mar 2012, 22:25

:nose: 驴Que es lo que no te gusta del gresite? :nose:

Aparte del tema de preferencias/estetica en el que cada cual tiene sus gustos yo te voy a hablar de cuestiones tecnicas y practicas:

la diferencia del gresite frente a otras soluciones, es que es ceramica recubierta de vidrio lo cual le aporta las siguientes ventajas:

  • Es inerte (no reacciona con ningun producto quimico)
  • no se corroe con aguas corrosivas (piscina con indice langelier negativo)
  • es impermeable
  • no le atacan las algas
  • etc.

Ahora date una vuelta por el foro y busca mensajes que traten sobre el crecimiento de algas entre las juntas del gresite o en el hormigon y veras los dolores de cabeza que tiene la gente con este asunto... :affraid:

Ahora piensa en el caso de una piscina en la que nosolo unas juntas, sino tooooda su superficie es hormigon (impreso o no) y piensa en lo felices que se van a encontrar las algas con toda esa superfcie para "agarrarse" y proliferar :mrgreen:

En mi modesta opinion si recubres el vaso con hormigon impreso en vez de usar materiales vitrificados, va ser una decision de la que te vas a :banghead: :banghead: durante muchos a帽os.

Independientemente del recubrimiento que uses al final, no te olvides de darle varias capas de mortero impermeabilizante (sika top seal 107 por ejemplo) antes del acabado. :sabio: Recuerda: el gunitado no es suficiente para garantizar la estanqueidad del vaso.

saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

  • Advertisement