• Advertisement

Duda sobre nueva instalación hidraulica.

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda sobre nueva instalación hidraulica.

Notapor arenwi » 22 Abr 2012, 23:23

Muy buenas a todo el mundo,

El año pasado ya me ayudasteis en cosas con mi piscina, muchas gracias por toda la información.

Pues bien, os mostarre unas fotos, es una piscina de vaso de hormigon y gresite, de 10x5. El año pasado tras poner una nueva depuradora (llevaba 10 años abandonada). Vi que perdia por los 2 impulsores, un esquimer y la toma de la barredera :banghead: un desastre....
He decidido rehacer totalmente la instalación hidráulica.
He buscado todos los puntos de agua por el exterior del baso y los tengo totalmente descubiertos (están a 1 metro por debajo del suelo) y tengo hechas rozas para toda la instalación de de 40 cm de profundo. Tengo pensado subir un tubo recto de cada tubería que sale del vaso de la piscina y ponerle un codo para pasarlos por unas rozas a ras del suelo.
Al subir todo el nivel de las instalaciones, la bomba quedara descebada o ella sola aspira hasta quitar el agua de los esquimers?? algo he leído de poner una valvula antirretorno en la bomba o para cada eskimer y barredera os parece una buena solución??


Gracias de antemano por la información. :bravo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Duda sobre nueva instalación hidraulica.

Notapor HidroMaster » 23 Abr 2012, 00:24

Hola de nuevo, arenwi

No haces falta nos describas la piscina, la tienes bien ilustrada en el foro, y los administradores si utlizamos el buscador de vez en cuando :rolling:

Decias en uno de tus hilos:
El cuarto de la depuradora está a unos 4 metros de la piscina y al mismo nivel que el fondo +o- alli hay 2 bombas super oxidadas y un filtro de arena (todo lleva 10 años parado)........


Por parte de la depuradora, pues, no hay problema, a no se que la haya cambiado de sitio.

Para las nuevas tuberias, puedes llevarlas por una zanja elevada, pero que las tuberias de aspiración (skimmers y toma barredera y sumidero, si la subes) queden siempre unos centimetros por debajo del nivel del agua, sino en reposo verterán su agua al vaso y se llenaran de aire. Y entoces si le costará a la bomba cebarse de nuevo.

A veces ese problema se neutraliza con una valvula de no retorno a la entrada de aspiracion, antes de la conexión al prefiltro, pero eso introduce mas pérdida de carga en aspiración, lo que no es nada bueno. Mucho mejor la solución natural de tuberia por debajo del nivel de agua.

Un saludo, y a ver si nos muestras tu nueva depuradora, la que pusiste en tu hilo original era de la más antidiluviana vista en el foro :affraid: :lol:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Duda sobre nueva instalación hidraulica.

Notapor arenwi » 25 Abr 2012, 17:27

Muchas gracias por toda la información hidromaster :cheers: .

La verdad es que con lo que me cuesta hacer las rozas no se si tendré valor para profundizar tanto como me recomiendas, nunca había hecho una roza, y su madre como cuesta picar el hormigón además hay como unos 60cm hasta llegar a la tierra vamos que las rozas que tengo yo hechas no llegan a la tierra y estoy cansado ya de picar :hammer:

Me estoy pensando realmente lo de la valvula aunque sea peor solo por trabajar menos. Lo de las rozas fue gracioso:
Primero empece con un martillo y cortafríos pero tras 3 horas no había conseguido descubrir ni el hueco de un impulsor. Entonces decidí alquilar un martillo hidráulico el fin de semana para darle, hago mucho deporte pero soy muy delgado mido 1,78 y peso 62kg por lo que pense mejor alquilar un martillo no muy grande para cansar menos aunque trabajase más.
Pues bien alquile uno de 12Kg y mucho más rápido que el cortafríos fue pero nada del otro mundo. Total que al fin de semana siguiente otra vez a alquilar otro martillo pero ya fui y dije dame el mayor que tengáis que sea eléctrico ( un hilti grande menudo aparato) valla hostias jeje :hammer: :hammer: :hammer: casi me parte los brazos y aún me tiemblan los dientes.
Así que ahora volver otra vez a la misma historia me da muchísima pereza :nose:

Entiendo que la válvula hace perder velocidad al agua y eso sea lo malo.
POrque si antes de parar la depuradora cierro todas las llaves de los eskimers y barredera luego apago la bomba y quedaría todo bien cebado para cuando encienda y abra.

Un eskimer tengo muy facil el conectarlo por debajo del nibel, la barredera yo creo que la tendré casi siempre conectada aunque no funcione por lo que podria no perder el agua, y el otro eskimer la verdad es que era lo único de la instalación que no perdía agua pero como iba a meter tubo nuevo para todo el resto pensé en aprovechar y meterle a este también. Sera mejor dejarle la instalación antigua para que este al nivel correcto o con los 30 años que tendrá el pvc tarde o temprano se va a romper por algún lado.???
La verdad es que la barredera y un impulsor al descubrir estaban justo rotos justo por la conexión con la parte externa del vaso que pasa de pvc a hierro, tal vez solo reparando eso se solucionase o eso lo haya roto yo al picar y escabar :malo:


El fin de semana os pondré alguna foto más de la nueva depuradora (no debe ser nada del otro mundo). y de los agujeros que he hecho para acceder a los eskimers, impulsores etc.

La verdad el año pasado llene la piscina y solo la disfrutamos 20 días o menos cuando el agua por falta de depuración (la depu era nueva pero las conexiones perdian a saco y las tuve que ir tapando para evitar la perdida de agua.) Asi que este año espèro poder disfrutar de la piscina.

Un saludo a todos y muchas gracias por la información en especial a hidromaster :bravo:
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados

  • Advertisement