• Advertisement

Piscina vac铆a 驴es malo?

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina vac铆a 驴es malo?

Notapor Bernat » 26 May 2012, 21:48

Hola buenas...

Soy nuevo en este foro, aunque hace 9 a帽os que tengo piscina y por ignorancia no la he mantenido apenas (as铆 me ha lucido)
Quiero decir que en estos 9 a帽os no he cambiado nunca el agua y la he tratado siempre con pastillas de tricloro. Me he enterado hace poco del problema del isocianuro de las pastillas y leyendo el foro... no s茅 como hemos sobrevivido. El caso es que voy a vaciar la piscina, limpiarla, cambiar la arena del filtro por cristal filtrante y poner un sistema de electr贸lisis salina.
Mi pregunta es: 驴Puedo vaciar y limpiar la piscina ahora y no volverla a llenar hasta unas dos o tres semanas que es cuando me har谩n la instalaci贸n y cambio de filtro? 驴Es malo para el vaso quedarse vac铆o durante ese tiempo? No tengo ning煤n tipo de cubierta en la piscina y le da el sol bastantes horas (unas 9 ahora)

Gracias anticipadas y saludos
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: Urbanizaci贸n en la costa. Olivos y Cipreses
-Vaso: Hormig贸n y gresite, 4x8 m, 45 m3, 9 a帽os
-Filtraci贸n: Caseta de obra sobre el nivel del agua, filtro arena silice
-Tratamiento: Pastillas tri-cloro (proximamente electr贸lisis salina)
-Controles: Ninguno
-Instalaciones: Ninguna
Bernat
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2012, 13:32

Re: Piscina vac铆a 驴es malo?

Notapor Albe » 26 May 2012, 22:56

Hola Bernat :-)

Yo he tendido que vaciar la piscina hace poco para limpiar, reparar y rejuntar, todo por llevar un mal mantenimiento...(mea culpa :banghead: ) y aparte de muchos y valiosos consejos que he recibido por parte de los usuarios del foro, el forero madeincuenca me coment贸 esto...

ten cuidado con tener la piscina vacia durante mucho tiempo, si ves que vas a tardar en arreglarla , llenala , aunque solo sea un palmo de agua, la piscina de obra no es bueno tenerla vacia completamente mucho tiempo. Un saludo.


He le铆do que uno de los motivos es que la presi贸n del agua compensa la presi贸n que el terreno colindante ejerce sobre el vaso por lo que si lleva mucho tiempo sin agua puede ser que el hormig贸n se agriete por alg煤n lado, imagino que depender谩 de muchos factores, pero... mejor no arriesgarse!!!

Saludos!!

He editado el mensaje porque me acabo de dar cuenta de que llenar谩s en 2 o 3 semanas, no parece mucho tiempo pero... yo lo har铆a cuanto mas tarde mejor por si las moscas :-)
-Localizaci贸n: Sevilla - Aljarafe
-Entorno: Vecinos y Gatos
-Vaso: hormig贸n gutinado y gresite, 5x10 m, 75 m3, instalada en 2005
-Filtraci贸n: Caseta de fibra semienterrada, 1,5 Cv
-Tratamiento: -Cloro y pensando en Bromo...
Albe
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2012, 10:58

Re: Piscina vac铆a 驴es malo?

Notapor Bernat » 27 May 2012, 22:09

Gracias por la respuesta Albe. Pues mejor espero para vaciarla, por si acaso

Saludos
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: Urbanizaci贸n en la costa. Olivos y Cipreses
-Vaso: Hormig贸n y gresite, 4x8 m, 45 m3, 9 a帽os
-Filtraci贸n: Caseta de obra sobre el nivel del agua, filtro arena silice
-Tratamiento: Pastillas tri-cloro (proximamente electr贸lisis salina)
-Controles: Ninguno
-Instalaciones: Ninguna
Bernat
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2012, 13:32

Re: Piscina vac铆a 驴es malo?

Notapor duran » 01 Jun 2012, 10:31

Hola,

efectivamente no es muy aconsejable dejar mucho tiempo la piscina vacia, tanto por los motivos que te han descrito, como por alguno mas, no estaria demas si tienes una lona taparla, para que no le de el sol de lleno.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina vac铆a 驴es malo?

Notapor ByteEyes » 16 Jun 2012, 01:36

Hola Bernat, me uno a lo comentado arriba, tarda en vaciarla, haz los trabajos y llenala en cuanto puedas (incluido el secado completo del rejuntado).

Hay una cosa que has comentado:
Bernat escribi贸:[...]Quiero decir que en estos 9 a帽os no he cambiado nunca el agua y la he tratado siempre con pastillas de tricloro. Me he enterado hace poco del problema del isocianuro de las pastillas y leyendo el foro... no s茅 como hemos sobrevivido.

Pero le hac铆as tests al agua? y te daban valores de desinfecci贸n aunque fueran bajos??? porque jejeje yo recuerdo perfectamente echar cloro a mansalva y al d铆a siguiente cero patatero :affraid: por el maldito isocian煤rico...

O igual s贸lo le pon铆as pastillas al skimmer y cuando ya no hab铆a le pon铆as m谩s y como los tests te daban bien al principio luego ya no te preocupaste m谩s...

me tienes echo un l铆o!!! :nose:
-Localizaci贸n: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homig贸n y gresite, 5,5脳10,5m + romana 脴 3m - 80 m鲁 de 2006
-Filtraci贸n: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

  • Advertisement