• Advertisement

Ampliaci贸n de spa a minipiscina y spa.

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ampliaci贸n de spa a minipiscina y spa.

Notapor juanmihornet » 28 Jun 2012, 19:21

Hola hace unos 4 a帽os realizamos de forma "artesana" este spa en el patio trasero de casa, sus dimensiones son aproximadamente 2.40X3 mts, como se realizo junto con toda la obra del patio fallamos en las dimensiones y finalmente he llegado a la conclusi贸n de que es demasiado peque帽o cuando vienen visitas. El tema es que como tengo espacio disponible en el patio quiero ampliarlo, derribando las dos paredes libres y aumentando el tama帽o a la zona indicada en rojo en la foto. La principal duda que me asalta es el tema de continuar con la losa de hormigon y que no me de problemas, supongo que con puente epoxidico no habra problema no? Ya puestos reorganizaremos los dos bancos del spa ahora enfrentados en una L para el resto del espacio tenerlo libre y poder chapotear. Eso implica reorganizar todas las tuberias tanto de las boquillas de aire como de los jets, lo cual no tiene mucho problema excepto en los pasos de estas conducciones a el local t茅cnico que es la arqueta que se ve justo detras, eso de perforar el vaso para reorganizar tuberias no se como luego se podr铆a impermeabilizar para no tener problemas. Comentar que el vaso se hizo con doble tabique de ladrillo macizo sobre zapata de hormigon, se enfosco y luego se le dieron 3 manos de impermeabilizante sica, el resultado fue fantastico pues dada la gran multitud de boquillas y dem谩s jamas ha perdido ni gota de agua, de ah铆 mis miedos. Pues m谩s o menos esta es la idea, estoy ansioso por escuchar sus opiniones. Saludos a todos. Ahi van un par de fotos, una terminado y otra en construcci贸n para que vean donde quiero ahora llevar los dos muros perimetrales.
Imagen
Imagen
juanmihornet
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2012, 18:08

Re: Ampliaci贸n de spa a minipiscina y spa.

Notapor HidroMaster » 03 Jul 2012, 02:09

Hola juanmihornet

Me parece estupenda la idea de ampliar el vaso :cheers: , la prolongaci贸n del suelo y las paredes parece viable, y yo creo que esto te podr铆a valer:

Descubrir la ferralla de suelo y paredes en sus bordes y darle continuidad con las ferrallas de las prolongaciones. Antes de echar el hormig贸n o gunite en las uniones as铆 preparadas, tendr铆as que embadurnar las superficies antiguas con puente de uni贸n epoxidico con el fin de que nuevo y viejo hormig贸n se unan solidariamente. Una vez acabado la prolongaci贸n, impermeabilizar todas las superficies, nuevas y zonas de uni贸n entre estructura nueva y antigua.
No obstante, creo que debes contar con el visto bueno del arquitecto/aparejador del proyecto a este sistema, posiblemente te prescriba algun refuerzo de armadura m谩s o algun sistema alternativo.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ampliaci贸n de spa a minipiscina y spa.

Notapor juanmihornet » 07 Jul 2012, 11:14

Muchas gracias hidromaster es mas o menos lo que suponia.
Saludos.
juanmihornet
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2012, 18:08


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Javico y 143 invitados

  • Advertisement