• Advertisement

Modificacion y reparacion instalacion depuradora

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Modificacion y reparacion instalacion depuradora

Notapor Jaucrele » 17 Ago 2012, 02:23

buenas noches a todos
necesito saber como puedo modificar todo el montaje que me hizo un suspuesto instalador (timador) x no llamarlo de otra manera
os cuento:
tengo varios temas pero el que mas me interesa es el de la modificacion de la trayectoria de los tubos tanto de entrada de agua como el de salida hacia la piscina ya que hay muchos codos de 90º....
tengo una piscina de 8x4 mas las escaleras de 3 x 1,5 +- que estan en la parte de 4 mts
la instalacion actual tiene varios codos de 90º x cada tubo (1 Skimmer, 1 limpiafondo y 2 tomas de fondo - sumideros) para modificar la situacion de toda la depuracion que en principio se equivoco en la ubicacion
saber si esto me reduce la potencia del agua tanto en aspiracion como para la devolucion de la misma a la piscina la cual no esta instalada correctamente (como bateria de agua)
saber si influye la altura entre el nivel del agua y la bomba, deposito de arena...etc....
para cortar y modificar los tubo existentes como puedo taponar todos los conductos para no tener ni gota de agua y que se peguen??? tengo dos tomas de fondo - sumideros, el skimmer la de limpia fondo y los cuatro chorros de retorno dos en las esquinas y dos dentro de las escaleras todas en el mismo lado
hay algun tipo de tapon especial?
gracias por la ayuda que me podais facilitar
un saludo
Jaucrele
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2012, 01:42

Re: Modificacion y reparacion instalacion depuradora

Notapor ByteEyes » 17 Ago 2012, 10:26

Hola Jaucrele,

antes de nada, te pediría que te crees una firma como la mía, con los datos de tu instalación. Eso lo puedes hacer en el panel de control de usuario, modificar firma. Si quieres copia y pega la mía y luego la modificas con tus propios datos.

Otra cosa es que yo creo que este hilo debería estar más bien en el subforo de "filtrado e hidráulica".


Al tema.

para modificar la situacion de toda la depuracion que en principio se equivoco en la ubicacion
saber si esto me reduce la potencia del agua tanto en aspiracion como para la devolucion de la misma a la piscina la cual no esta instalada correctamente (como bateria de agua)
:loco2:
Bueno, ya sabemos lo que pasa con estos sujetos... :suspect:
Evidentemente se tiene pérdida de carga en cada codo y hay que minimizar el uso de estos en la medida de lo posible.
En el tema de la hidráulica, nuestro alma-mater en el tema es nuestro reconocido gurú PisciDoc, :sabio: a ver si él nos puede aconsejar, pero he leído no hace mucho realizar la conexión previa al colector con tubo flexible creo que en tu caso con 63 mm. de diámetro y 6 atmósferas sería suficiente. :nose:

El colector, me refiero al juego de válvulas que abres y cierras para skimmer, limpiafondos y fondo, previo a la entrada a la bomba (sin conectar al filtro de arena).

Respecto a lo que está enterrado, aconsejan hacerlo con tubería rígida de PVC.
En los skimmers, creo que tendrás 2, hay que dejar el mismo espacio y en los impulsores de retorno, hay que hacerlo en anillo. Cualquiera de estas dos formas es válida:
2.jpg

1.jpg

Como ves la diferencia está en el propio anillo, pero al final se igualan las presiones, da igual donde conectes al anillo la tubería que viene desde la válvula selectora.

En lo demás, trata de reducir los codos en lo posible y en caso de necesitarlos, usa de 45º donde puedas.

Si nos puedes pasar una foto de la instalación, sería genial. :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados

  • Advertisement