• Advertisement

ayuda para calcular el volumen del filtro de arena de la depuradora

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ayuda para calcular el volumen del filtro de arena de la depuradora

Notapor jamesfrank » 23 Feb 2013, 22:23

buenas tardes quisiera pedirles ayuda en un peque帽o calculo ya que necesito cambiar la arena de un filtro antiguo, el problema es que no tiene marca ni ninguna etiqueta que especifique su volumen, lo que hice fue medir la altura que son 1,15 metros y el ancho que es igual 1,30 metros, en la parte de arriba tiene forma de semi esfera, como este filtro tiene forma de cilindro con esfera en la parte de arriba he calculado el volumen de la semi esfera y luego el volumen del cilindro, el resultado final me da 699 m3, lo que no estoy seguro es si lo calcule bien porque es un filtro grande y para comprar la arena necesito saber si he hecho bien el calculo, agradecer铆a si me corrigen si me estoy equivocando, dejo las medidas que tome para intentar aportar los datos necesarios para el calculo muchas gracias

el filtro en la parte cilindrica tiene una altura de 1,15 metros
midiendolo a lo ancho tiene 1,30 metros
el radio para el cilindro seria la mitad del diametro 115cm/2 = 58cm
como la parte de arriba es en forma de semi esfera tome la misma medida del radio para calcular el volumen de la semi esfera es decir la mitad del diametro 1,30/2 = 65cm.


espero con estos datos me puedan ayudar a calcular el volumen para saber cuantas bolsas de arena necesitare muchas gracias.
"Cada dia aprendemos algo nuevo, Gracias a todos los que lo hacen posible"
Avatar de Usuario
jamesfrank
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2013, 21:51
Ubicaci贸n: Madrid

Re: ayuda para calcular el volumen del filtro de arena de la depuradora

Notapor PisciDoc » 25 Feb 2013, 16:18

jamesfrank escribi贸: lo que hice fue medir la altura que son 1,15 metros y el ancho que es igual 1,30 metros, en la parte de arriba tiene forma de semi esfera, como este filtro tiene forma de cilindro con esfera en la parte de arriba he calculado el volumen de la semi esfera y luego el volumen del cilindro, el resultado final me da 699 m3, lo que no estoy seguro es si lo calcule bien

Pues va a ser que :no: ... Si realmente tuviera ese volumen el filtro, lo que tendrias en realidad realidad seria una piscina olimpica por lo menos :rolling:

el radio para el cilindro seria la mitad del diametro 115cm/2 = 58cm

Error :hammer: el calculo es:

D=L/pi siendo D el diamtero de la circunferencia y pi=3,1416

Suponiendo que el perimetro del cilindro es de 1,30 m. entonces esto nos da un diametro de unos 400 mm. que es el dato prinicpal por el que se distinguen los filtros.
La carga de arena tipica para un filtro de 400mm suele estar en el entorno de los 50Kg mas o menos.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: gracias piscidoc somos afortunados en contar con personas como tu

Notapor jamesfrank » 10 Mar 2013, 23:30

much铆simas gracias piscidoc somos afortunados en contar con el apoyo t茅cnico de un experto con la experiencia que tienes y el gran aporte que nos brindas, disculpa que no haya escrito antes para agradecerte pero estaba estudiando un poco ya que quiero intentar aplicar los mejores procesos que utilizan tanto tu como otros expertos en el mantenimiento de piscinas y bueno mi intenci贸n es hacerlo mas 茅tico posible para no tener problemas futuros, estaba pensando lo mismo que me hab铆a equivocado aunque tenia la idea de que eran mas de 50 sacos de arena lo 煤nico es que las formulas que utilice no estaba muy seguro de que fueran las correctas voy a analizarlas para cuando tenga que aplicarlas a otro filtro pueda calcular mejor el volumen te lo agradezco un mill贸n espero esta duda les sirva a otras personas para aclarar dudas en futuros cambios de arenas :bravo: , :cheers:
"Cada dia aprendemos algo nuevo, Gracias a todos los que lo hacen posible"
Avatar de Usuario
jamesfrank
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2013, 21:51
Ubicaci贸n: Madrid

Re: ayuda para calcular el volumen del filtro de arena de la depuradora

Notapor pitocho » 17 Abr 2013, 22:23

Aconsejo que ve谩is este video de Youtube donde se explica claramente el proceso del cambio de arena de un filtro. Adem谩s hay nociones b谩sicas ya conocidas sobre mantenimiento de piscinas, pero como siempre, una imagen vale mas que mil palabras. Espero que os sirva. http://www.youtube.com/watch?v=LsUu_g-h-GA
pitocho
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2012, 23:04

Re: ayuda para calcular el volumen del filtro de arena de la depuradora

Notapor jamesfrank » 07 May 2013, 22:29

Muchas gracias pitocho y al foro esta muy bueno el video, tambien encontre uno que es de cambio de arena y se lo presentan muy bien coloco el enlace para quien desee aprender lo haga de manera sencilla, si no funcionara el enlace se debe buscar en youtube por el nombre de Cambio de arenas para el filtro de la alberca.
http://www.youtube.com/watch?v=IyfB8F8dqQ8

un abrazo
"Cada dia aprendemos algo nuevo, Gracias a todos los que lo hacen posible"
Avatar de Usuario
jamesfrank
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2013, 21:51
Ubicaci贸n: Madrid


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados

  • Advertisement