• Advertisement

INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGUA

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGÜA

Notapor duran » 29 Mar 2011, 21:19

Hola a todos,

Ole, Ole y ole :affraid: , menudo charco, con esas medidas da gusto enseñar la piscina.

Una recomendación Monphix, si levantas un muro paralelo en el interior de la piscina, no lo hagas con ladrillo normal :no: , eso esta totalmente desaconsejado.
Por lo demás, si lo realizas como nos has contado, y luego la impermeabilizas, no creo que tengas ningún problema, te va a quedar una piscina impresionante.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGÜA

Notapor monphix » 31 Mar 2011, 10:41

Sí, eso ya lo dijo Hidromaster en algún comentario y ya se lo dije a los constructores con los que hablé el pasado fin de semana. Por eso nos decantamos por hacerlo de hormigón o bloques de hormigon armado.
Tener una piscina grande no aporta nada, nada más que trabajo, trabajo y más trabajo, ah y muchos euros. Por eso estamos instalando la depuradora, a ver si nos ahorramos algo.
Un saludo
monphix
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2011, 20:51

Re: INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGÜA

Notapor duran » 31 Mar 2011, 14:41

Buenasssss

La verdad es que tienes razón, estas cosas dan mucho trabajo, por eso en la medida de las posibilidades, hay que automatizar todo lo que se pueda, mira te voy a dar otra idea , no me acuerdo de las profundidades de tu piscina, pero si son considerables, y ya puestos, yo dejaría instalado la preinstalación del LFI, total no creo que suba mucho una solera de hormigón, y unos metros de PVC, todos lo demás lo tienes que hacer, repicar la pintura, impermeabilizar etcetc, y mas si la piscina no la puedes pasar el limpiafodos cuando se ensucie. Como se nota que yo no pago estas ideas , date cuenta que contra mas profunda mas fría, es que no soporto el agua fría.

Saludos.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGUA

Notapor monphix » 09 Abr 2011, 17:33

Bueno gente, el lunes empiezan las obras de la piscina. Iré poniendo fotos del proceso de construcción hasta su terminación.
Alguna recomendación de última hora?. En cuanto lo del sistema de LFI lo desestimo, mu caro además ya os dije que es una piscina de uso ocasional, no pretendo tener una piscina 10 digna de aparecer en revistas.
saludos
monphix
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2011, 20:51

Re: INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGUA

Notapor duran » 11 Abr 2011, 09:46

Hola, monphix, ya te quedamos menos para terminar. :ok:

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGUA

Notapor GAGLIN » 04 Oct 2011, 17:05

Para este caso y creo que para todos, una depuradora tiene que estar por debajo del nivel del agua de la piscina, para eso existe la bomba de agua que absorbe el líquido y lo devuelve limpio.

De hecho sería más recomendable que estuviera por encima del nivel del agua ya que en caso de avería el efecto de los vasos comunicantes haría que se inundara el lugar en el que se encontraría la depuradora.

Y si construiría una pared que resguarde a la pileta en si del depurador y demás accesorios.
Me gusta el diseño que se plantea en las fotografías; y ojala que te quede de maravilla.

Así estoy planteando la construcción de mi piscina_
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GAGLIN
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2011, 16:46

Re: INSTALACIÓN DEPURADORA EN PISCINA ANTIGUA

Notapor PisciDoc » 05 Oct 2011, 22:48

Para este caso y creo que para todos, una depuradora tiene que estar por debajo del nivel del agua de la piscina, para eso existe la bomba de agua que absorbe el líquido y lo devuelve limpio.
De hecho sería más recomendable que estuviera por encima del nivel del agua ya que en caso de avería el efecto de los vasos comunicantes haría que se inundara el lugar en el que se encontraría la depuradora

:?: :?: :seeingstars:
Creo que te contradices a ti mismo ..... :nose: o no he entendido lo que quieres decir..... :nose:
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados

  • Advertisement