• Advertisement

Remodelacion piscina sin depuradora

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor ijhetro » 15 May 2013, 16:48

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y novato en este mundo, he intentado leer y assesorame mucho pero las dudas me asaltan.
Tengo una "piscina" de 9,75 X 7 x 1,40, es mas bien un agujero de obra pintado. Ahora que tengo hijos queria hacer una piscina en condiciones.
La idea que tengo es reducir 50 cm cada lado mediante la elevacion de un muro hecho de tochos de obra de 20x20x50 para poder poner las conducciones, impulsores, skimers...
Tambien quiero hacer una escalera que ocupe todo el ancho desde uno de los extremos para intentar reducir un poco mas los m3. Habia pensado poner los impulsores en la escalera (4, dos arriba y dos abajo), como los de abajo no estaran en el extremo de la piscina, pudedo perjudicar la corriente hacia los skimers?
Tengo un paleta que me hace muy buen precio creo (1000€) por subir el muro, reducirla y poner el gresite de piscina, material a parte, he conseguido un stock de gresite a 9€ mt.
Creeis que es una buena idea lo de los muros o habria alguna otra posibilidad?
De momento la idea es preparar la piscina, hacer las conduciones y poner la bomba con los filtros. Tirar de pastillas para la desinfeccion. Hasta ahora la llenava con el agua de riego y le ponia los productos, pero no me durava ni 15 dias.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
ijhetro
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2013, 00:51

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor duran » 15 May 2013, 18:08

hola y bienvenido,

Tengo una "piscina" de 9,75 X 7 x 1,40, es mas bien un agujero de obra pintado. Ahora que tengo hijos queria hacer una piscina en condiciones.


:cheers: :cheers:

La idea que tengo es reducir 50 cm cada lado mediante la elevacion de un muro hecho de tochos de obra de 20x20x50 para poder poner las conducciones, impulsores, skimers...


Esos tochos de obra de los que hablas que clase de material?, :confused:
el reducir ese espacio no le veo ningun problema, siempre y cuando lo hagas con bloques y luego macices el interior, una buena mano de impermeabilizacion y a colocar el gresite, es mas, es posible que no sea necesario quitarle 50cm, quitale el suficiente para instalar el skimmer, y ponerle los retornos de fondo.

Tambien quiero hacer una escalera que ocupe todo el ancho desde uno de los extremos para intentar reducir un poco mas los m3. Habia pensado poner los impulsores en la escalera (4, dos arriba y dos abajo), como los de abajo no estaran en el extremo de la piscina, pudedo perjudicar la corriente hacia los skimers?


El quitarle volumen a la piscina, pro que lo haces?? :confused: , los retornos de superficie los podrias poner en el primer o segundo escalon sin problemas, lo que si es que tienen que quedar los retornos de superficie enfrentados a los skimmers y los de fondo enfrentados a los de superficie.

Creeis que es una buena idea lo de los muros o habria alguna otra posibilidad?


:ok: :ok: , si quieres tener una piscina con sistema de depuracion, es la mejor opcion.

De momento la idea es preparar la piscina, hacer las conduciones y poner la bomba con los filtros. Tirar de pastillas para la desinfeccion. Hasta ahora la llenava con el agua de riego y le ponia los productos, pero no me durava ni 15 dias.


como antes te decia me parece una idea cojonuda. Lo que al gua te durara 15 dias :no: :no: , en condiciones de buena salubridad, creo que bastante menos.

Bueno todo esto como siempre en mi humilde opinion, seguramente te puedan dar mas ideas los miembros de este foro, tamiben puedes aprovechar la ocasion para instalarle algun foco de luz, y no te olvides de contar con la toma de la barredora.

Si puede ser, cuelga una foto del lugar con las reformas que quieres hacer para que las ayudas sean mas claras.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor ijhetro » 15 May 2013, 18:45

Hola,
Gracias por la rapidez.
Los "los tochos" son bloques de hormigon de los que se rellenan por dentro. Quiero quitar volumen porque creo que es demasiado grande y eso es un gasto superior en todos los sentidos, ademas no tiene ninguna escalera de acceso y he pensado en hacerla grande y asi reducir un poco mas el volumen.
Adjunto dos fotos, una con la piscina actual y donde queria situar los skimers y impulsores y otra con el tipo de escalera que queria hacer y donde queria colocar los impulsores.
Respecto a la depuracion y desinfección, que me aconsejais? uno de los peques tiene problemas de piel atópica y el cloro no le va muy bien que digamos.
Lo del retorno hacia superficie no se si lo he entendido bien, se trataria de dirigir los 2 impulsores superiores hacia los skimers y los del último escalon hacia arriba?
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ijhetro
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2013, 00:51

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor ijhetro » 16 May 2013, 21:44

Hola de nuevo,

Me han hecho presupuesto para el sistema de filtración. Lo adjunto. Alguien puede aconsejarme si es correcto?
:sos:

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ijhetro
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2013, 00:51

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor HidroMaster » 18 May 2013, 01:35

Hola ijhetro

Para saber el número de skimmers e impulsores se necesita saber las dimensiones finales de la piscina :sabio: . Con las dimensiones actuales serian necesarios 3 skimmers, 5 impulsores de superficie (situados en el primer o segundo escalón como te indica Duran) y otros 5 de fondo (situado bajo los skimmers a 25 cm del fondo).

El filtro y la bomba que te ofertan estan totalmente descompensados (todos los compactos estan al limite) y para esa bomba (17 m3/hr) el filtro deberia ser de 750 mm de diametro como menos. Ademas, la bomba de 1 CV, para las dimensiones actuales, se queda francamente pequeña :hammer:

Mi recomendación es que no andes con prisas para no meter la pata :banghead: , una vez que hayas decidido cuanto vas a rebajar la anchura y longitud de la piscina, nos las dices y te diremos cuantos skimmers e impulsores son necesarios para.

¡Ah, y sumideros, no menos de 2, separados a más de 2 m entre ellos.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor ijhetro » 18 May 2013, 19:46

Gracias por la respuesta :-P

La idea es reducir la piscina hasta 8x5. Los sumideros son imprescindibles? si los pongo tendre que volver a hacer el suelo de la piscina? actualmente desagua por un agujero en un extremo que va directo al desagüe de la casa, hay una arqueta detras de la piscina, se abre con una valvula manual.

Saludos
ijhetro
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2013, 00:51

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor HidroMaster » 22 May 2013, 18:37

Hola ijhetro

O sea, que la piscina quedaría en 8*5*1,4 m y 55 m3 (suponiendo que 1,4 m sea profundidad de agua, sino tendrías que restar sobre 10 cm y recalcular volumen).

En este caso , la disposición de E/S hidráulicas seria:

:star: 2 skimmers sobre pared fondo opuesta a dirección vietos dominantes
Pared lateral ----0, 9 m-------skimmer--------2,2 m---------skimmer--------0,9 m---------Pared lateral opuesta

:star: Misma pared frontal, bajo los skimmers, a 25 cm de suelo, 4 impulsores de fondo

Pared lateral---0,63 m----impulsor---1,25 m---impulsor----1,25 m----impulsor----1,25 m---impulsor---0,63 m----Pared lateral opuesta

:star: Pared frontal opuesta, a 18 cm bajo nivel del agua, 4 impulsores de superficie;

Pared lateral---0,63 m----impulsor---1,25 m---impulsor----1,25 m----impulsor----1,25 m---impulsor---0,63 m----Pared lateral opuesta

:star: Los sumideros de fondo son importantes, si no quieres rellenar, pon un sumidero de pared en una pared lateral, a 1,5 m de la pared de squimmers, con boca de protección agujereada de entrada, a 20 cm del suelo, y otro en el mismo lugar y pared opuesta. Después los unes en una T antes de dirigirlos a la depuradora.

:star: Para cálculo de bomba y filtro, conociendo el volumen utiliza el calculador de foro http://www.easy-pool.es/calculator.html. Como datos de partida, usa un ciclo de filtración sobre 4 hrs. y una velocidad de filtración entre 35 y 40 m3/hr/m2 . Mira en los sitios de fabricantes cualificados para seleccionar filtro y bomba y nos lo posteas para comentarios.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor ijhetro » 06 Jun 2013, 16:09

Gracias HidroMaster !
Miro muchos foros por mi trabajo (telecomunicaciones) y la verdad es que alucino con el nivel y el buen rollo que teneis aqui. Enhorabuena!
Estoy haciendo numeros y como siempre las cosas siempre se complican a medida que avanzas en la idea final. Creo que este año me quedo sin pisicina, pero no sin proyecto ojo, empezare a hacer la remodelación y ire haciendo poco a poco.

Por cierto me han tentado con una oferta, me la he planteado en un ataque de impaciencia por tener la piscina este año. Se trata de un equipo compacto de depuracion todo en uno (me estoy imaginando vuestras caras de desaprovacion...) El caso es que solo necesita una arqueta i luz (tiene una bomba de 2cv, 2 implusores, 1 skimer y filtro, leds...) lo he visto funcionando en una piscina de 8x5 de muestra y unos vecinos la tienen pero con bomba de 1cv, me han hablado muy bien. Adjunto web ( http://www.desjoyaux.es/), de hecho esta gente hace remodelaciones o piscinas nuevas siempre con este sistema.

Tiene algun futuro este sistema?

Saludos
ijhetro
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2013, 00:51

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor blue23es » 11 Jun 2013, 21:15

Uy...parece una buena y sobretodo cómoda idea....
blue23es
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2013, 18:12

Re: Remodelacion piscina sin depuradora

Notapor HidroMaster » 11 Jun 2013, 22:21

ijhetro escribió:Por cierto me han tentado con una oferta, me la he planteado en un ataque de impaciencia por tener la piscina este año. Se trata de un equipo compacto de depuracion todo en uno (me estoy imaginando vuestras caras de desaprovacion...) El caso es que solo necesita una arqueta i luz (tiene una bomba de 2cv, 2 implusores, 1 skimer y filtro, leds...)


¿Te refieres a un compacto de mochila? Pues has imaginado bien, ni regalada pondria yo una depuradora de ese tipo. Las prisas conducen a esas tropelias, no pasa nada porque esta temporada os vayais a una piscina pública, tambien tiene su atractivo :rolling: y hacer las cosas bien, las venideras temporadas no :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack: cada dos por tres.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement