• Advertisement

Cu谩l es la mejor opci贸n para piscina en patio ?

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cu谩l es la mejor opci贸n para piscina en patio ?

Notapor voluntad » 06 Jun 2013, 12:23

Hola amigos despu茅s de seguiros mucho me he decidido ha hacer mi propia piscina. Ya he visto las posibles formas de construcci贸n que algunos foreros han realizado estupendamente. Mi piscina ser铆a peque帽a 3x4 y de fondo con pendiente de 1,5 a 1,6 aprox. El problema radica en que la ubicaci贸n ser谩 en el patio de la casa aprovechando el s贸tano para que quede a ras de soler铆a y no elevada. Tengo hechos los 4 muros que haran el vaso y uno linda con el s贸tano del vecino y los dem谩s al mio propio, de ah铆 que quiera evitar filtraciones (sobre todo al del vecino) y garantizar la mayor estanqueidad, esto es super importante porque las filtraciones de agua van a mi s贸tano o al del vecino y no a la tierra como en otras piscinas. Las opciones que me planteo son:
- La mejor s茅 que es el gunitado pero sin pedir presupuesto se que es muy caro, y se me puede ir del presupuesto.
- Hormigonar unos 30cm el suelo y luego encofrar unos 20cm las paredes y hormigonar.
- Hacer lo mismo que anteriormente pero en vez de encofrar con tablas hacer otro tabique con ladrillo del 7 y hormigonar en medio unos 20cm (como la tiene el gran hidromaster), aprovechando que la mano de obra me saldr铆a gratis porque mi padre y hermanos son alba帽iles.
S茅 que lo ideal ser铆a gunitar pero para abaratar si alguna de las otras 2 opciones (cu谩l mejor?) junto con un enfoscado hidr贸fugo m谩s 2 capas de sika top seal 107 fuese v谩lido pues mejor, pero siempre buscando una buena estanqueidad.

En cuanto al revestimiento pues ten铆a casi decidido un l铆ner para garantizar la estanqueidad (prefiero eso a est茅tica) pero he leido muchas cr铆ticas en cuanto a perdida de color, posibles despegues o roturas, por eso ya me entran dudas de si haciendo bien la construcci贸n puedo conseguir una buena estanqueidad y revestir con gresite. A ver si me aconsejais ajustando el presupuesto lo mayor posible, ya se que lo mejor es gunitar y gresite pero no sobra el dinero. Yo en un principio aprovechando que la mano de obra es gratis hab铆a pensado en lo m谩s barato, hormigonar entre tabiques (y el hormig贸n hecho por nosotros en hormigonera con bastante cemento) y luego enfoscar y un liner para garantizar la estanqueidad, pero despu茅s de mucho leeros no se si es lo m谩s acertado, y estar cambiando de liner cada 10 a帽os. Un gran saludo a todos.
Localizaci贸n: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtraci贸n: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificaci贸n en dos etapas con activador de lej铆a)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtraci贸n, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Cu谩l es la mejor opci贸n para piscina en patio ?

Notapor HidroMaster » 08 Jun 2013, 17:05

Hola voluntad, tienes mucha raz贸n en tus reflexiones, en tu caso hay un plus de necesidad de impermeabilizaci贸n por las razones que expones.

En lo rotativo a la estructura de vaso, es cierto que yo encofr茅 entre dos muros de ladrillo macizo de medio pie, meticulosamente apuntalados en la parte interior y rellenado los bodes exteriores para asegurar la integridad de los encofrados al verter el hormig贸n y vibrarlo. Era lo que se llevaba en esa 茅poca, y por suerte el vaso prosigue impert茅rrito y sin fugas hasta hoy d铆a :ok:

No obstante el hormig贸n, de alta resistencia fue fabricado en central, transportado en cisterna y vertido en solo un par de horas, con lo cual su fraguado y curado se hizo en 贸ptimas condiciones. Ni es lo mismo el hormig贸n fabricado en obra en una peque帽a hormigonera, ni tampoco la calidad ni el tiempo de relleno. Por ello, si lo hac茅is con hormig贸n de obra, procurar tener dos hormigoneras, respetar las partes de 谩ridos gravas y cementos para el hormig贸n de alta resistencia, y trabajar a destajo para rellenar las paredes en un d铆a. De esta manera no quedaran superficies de contacto entre hormigones de diferente "edad".

En cuanto a la impermeabilizaci贸n, recomiendo que en tus circunstancias de posibles fugas de agua al edificios colindantes, hagas el vaso auto-estanco, es decir no f铆es a un acabado final como liner para asegurar la estanqueidad. Una rotura del liner, que no deja de ser una lona, y la estanqueidad se va al garete. Por ello, sea el acabado en gresite, liner, pintura o poli茅ster, aplica un grueso enlucido con mortero hidr贸fugo (buena opci贸n es mortero aditivado con Sika 1 o similar), y despu茅s 2 capas como m铆nimo de mortero de dos componentes, tal como se recoge en muchos hilos de este foro.

Antes del enlucido, construir unas amplias medias ca帽as que refuerce las zonas m谩s proclives a fugas en la estructura de este tipo de piscina (uni贸n de paredes y suelo). Y por cierto, se me olvidaba, como construir茅is antes la solera (que remedio queda :nose: ), pintar generosamente con un puente de uni贸n tipo epoxi sobre el per铆metro de la solera en la que se va a sustentar las paredes al objeto de "soldar" lo m谩s posible el hormig贸n nuevo de las paredes con el "viejo" de la solera y as铆 minimizar el riego de fugas por estas superficies.

Un saludo y ya nos contar谩s.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Cu谩l es la mejor opci贸n para piscina en patio ?

Notapor voluntad » 09 Jun 2013, 19:35

Muchas gracias por responder hidromaster, tus consejos son un lujo porque tienes grandes conocimientos en estos temas. Entonces desechar茅 la opci贸n del liner e ir茅 por el gresite. El hormig贸n voy a intentar que sea de planta que es mejor que el hecho en obra con hormigonera (verdad?). Me surgen varias dudas:
- El hormig贸n lo vierto entre dos tabiques o encofrado en tablas? que opci贸n es mejor.
- Que grosor le doy?. yo hab铆a pensado 30cm a la solera y 20cm a las paredes.
- El mortero hidr贸fugo compro uno en especial o es buena opci贸n hacer la mezcla normal pero a帽adir a la hormigonera sika 1.
- Las medias ca帽as las har茅 con tubo de 160 aproximadamente pero las hago con el mortero hidr贸fugo o con el de dos componentes (sika top seal 107) para asegurar m谩s la impermeabilizaci贸n, o incluso ser铆a bueno poner en esos empalmes antes de hacer las medias ca帽as un trozo de tela asf谩ltica soldada?.
Gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Localizaci贸n: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtraci贸n: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificaci贸n en dos etapas con activador de lej铆a)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtraci贸n, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Cu谩l es la mejor opci贸n para piscina en patio ?

Notapor HidroMaster » 11 Jun 2013, 16:21

voluntad escribi贸:- El hormig贸n lo vierto entre dos tabiques o encofrado en tablas? que opci贸n es mejor.

Mejor si lo haces con tablas, el tabique interior de ladrillo se supone que no hace nada y si hay infiltraciones el ladrillo se deshace con el tiempo. Aunque ese no ha sido mi caso. Los "puristas" dicen que incluso conviene retirar ese muro de ladrillos :hammerdrill: , 隆隆隆toma Moreno!!!

- Que grosor le doy?. yo hab铆a pensado 30cm a la solera y 20cm a las paredes.


La solera la describimos varias veces en el foro como hacerla, utiliza el buscador. De las paredes, digo lo de siempre, generalmente vale de 20 cm de espesor, pero cada caso es especial y el Arquitecto tiene la 煤ltima palabra en armaduras y espesores.

- El mortero hidr贸fugo compro uno en especial o es buena opci贸n hacer la mezcla normal pero a帽adir a la hormigonera sika 1.


Con mortero normal con adici贸n de Sika 1, en proporci贸n segun las propias instrucciones de uso de Sika

- Las medias ca帽as las har茅 con tubo de 160 aproximadamente pero las hago con el mortero hidr贸fugo o con el de dos componentes (sika top seal 107) para asegurar m谩s la impermeabilizaci贸n, o incluso ser铆a bueno poner en esos empalmes antes de hacer las medias ca帽as un trozo de tela asf谩ltica soldada?.


Las medias ca帽as con el mortero hidr贸fugo, incluso te puedes ayudar con malla plastica, mira como hacerlo en el enlace

viewtopic.php?f=21&t=799&p=4157

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 121 invitados

  • Advertisement
cron