• Advertisement

coste estimado piscina 8x4??

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

coste estimado piscina 8x4??

Notapor tazma » 05 Ago 2013, 13:40

hola megustaria ayuda sobre presupuesto piscina el caso es que me estoy haciendo una casa nueva y me queda un trozo de terreno de unos 4 -m de ancho y
8-m de largo pues hemos pensado en hacer una piscina pero como no tenemos ninguna nocion sobre el tema pido consejo de cuanto supondria economicamente hacer una piscina
salu2
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor unomas » 15 Ago 2013, 02:56

Hola Tazma,

Dificilmente se puede saber el coste de una piscina a bote pronto, ya que depende de muchos factores, desde el tipo de terreno, pasando por la hidráulica y proceso constructivo.

No obstante no empieces la casa por el tejado, lo primero es saber la Ordenanza Municial al respecto, (retranqueos, permisos necesarios, etc, etc) y una vez este todo claro que no hay ningún empedimento Administrativo/burocrático para su construcción, consultar con un arquitecto la viabilidad, diseño y presupuesto sobre el terreno.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor tazma » 15 Ago 2013, 19:11

h y gracias por responder el tema de permisos y arquitecto no hay problema pero si que me gustaria saber un precio apraximado mas que nada por que aqui me diran un precio desinteresadamente
antes de meterme con presupuestos de distintos constructores de piscinas y a si llevo una pequeña idea del tema
el terreno no hay roca asta una profundidad de 3 metros es un buenterreno para trabajarlo no hay que picar piedra
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor tazma » 26 Ago 2013, 18:02

hola bueno a ver si me explico bien sobre el tema de la piscina que quiero construir en mi casa me dan un presupuesto de 20 mil € las medidas seran 7 x 3 m y profundidad 1,50 sera elevada ala altura del piso terraza y acontinuacion piscina
megustaria saber que sistema de bombas se necesitan filtros etc,etc por que me dicen que el tema bombas filtros es carisimo para ir haciendo me una idea de lo que lleva una piscina ya que mi conocimiento es -0
cuelgo una imagen de lo que sera la piscina a ver si me dais consejos
salu2
Imagen
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor PisciDoc » 27 Ago 2013, 01:02

tazma escribió:me gustaría saber que sistema de bombas se necesitan filtros etc, etc por que me dicen que el tema bombas filtros es carisimo para ir haciendo me una idea

Pues una de dos:
  • O no tienen ni zorra idea de lo que hablan... :discusion:
  • O te quieren estafar... :pale:

Para una piscina de esas dimensiones, el coste de la parte hidráulica ( bomba, filtro, tuberías, etc.) no debería superar los 750-1.000€. (En lo que a materiales se refiere, de mano de obra... :nose: )

Sigue pidiendo mas presupuestos :study: 20.000€ me parece una exageración para una piscina de ese tamaño.

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor tazma » 27 Ago 2013, 10:11

hola gracias por la respuesta si sera cuestion de pedir mas presupuestos para una piscina de estas medidas alguien me podria guiar un poco que clase de bomba necesito y demas materiales
gracias
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor HidroMaster » 27 Ago 2013, 12:36

tazma escribió:hola bueno a ver si me explico bien sobre el tema de la piscina que quiero construir en mi casa me dan un presupuesto de 20 mil € las medidas seran 7 x 3 m y profundidad 1,50 sera elevada a la altura del piso terraza y acontinuacion piscina


A ver si entiendo bien, ¿hablas de una piscina elevada sobre pilares, por encima una terraza, por debajo una especie de garaje o similar? Si es asi toma tela marinera, :affraid: menuda estructura de pilares para soportar semejante peso :affraid: , los precios habituales de piscinas no te sirven de ninguna referencia, en tu caso vale mas la estructura que la piscina. Eso sin contar que la impermeabilización de piscina y terraza debe ser muy meticulosa, si hay fugas, las aguas no se van al terreno, sino a vuestras cabezas y coches si es garaje.

Te recomiedo que leas este enlace Construcción de la piscina, tareas previas, enlace viewtopic.php?f=21&t=82 , ya que dispones de Arquitecto (mas te vale con la estructura que piensas montar :eyebrow: ), que el Arquitecto te prepare un Proyecto/Memoria con que puedas salir a petición de ofertas, evaluarlas tecnica y econonomicamente y elegir la mas favorable, tal como hizo m6d2, enlace viewtopic.php?f=34&t=630

Mietras tanto, lee y lee en el foro cual son los aspectos de de una piscina que han se considerados, de esa manera podrás hablar de tú a tú con el Arquitecto y participar en la preparación del proyecto/memoria, y despues vigilar y supervisar el cumplimieto del contrato con el contructor.

tazma escribió:hola gracias por la respuesta si sera cuestion de pedir mas presupuestos para una piscina de estas medidas alguien me podria guiar un poco que clase de bomba necesito y demas materiales


Como te dice unomas y piscidoc, pedir presupuesto de una piscina de 8*4 sin mas es como pedir "una comida" sin mas en un restaurante, hay que mirar la carta y elegir. En piscinas, el listado de caracteristicas y calidades, el proyecto/memoria que te digo más arriba. Abre un hilo en la sección Preparando mi proyecto de piscina o SPA y vas centralizando todas las dudas que te surjan, preparando planos, diseño del sistema hidraúlico, etc etc.

Por cierto, tienes una herramineta suficiente para poder calcular la bomba y el filtro adecuados para el volumen de tu piscina, el calculador del foro, enlace http://www.easy-pool.es/calculator.html, pestaña Filter system (filtración), con su Ayuda te resultara facil. Vete haciéndolo, nos pones los resultados, te los comentamos e incluso puedes pedir precios de los equipos por separado para saber el precio real.

Un saludo y adelante con el desafio :study: :typing: :hammerdrill:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor tazma » 27 Ago 2013, 13:35

a ver si se entiende mejor ahora no estan los coches debajo de la piscina
gracias por los comentarios espero mas para mejorar el projecto

Imagen
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor HidroMaster » 27 Ago 2013, 14:34

tazma escribió:a ver si se entiende mejor ahora no estan los coches debajo de la piscina


Que mas dá, tazma, el hecho es que la piscina no se apoya en el terreno, agárrate el coste que te va a suponer tal piscina :affraid: :affraid: :affraid:

y no precisamente por el sistema hidraúlico, que en este proyecto es el chocolate del loro :sabio:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: coste estimado piscina 8x4??

Notapor tazma » 27 Ago 2013, 14:54

el coste es de unos 15-20 mil € como lo veis
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Siguiente

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

  • Advertisement