• Advertisement

Posible sistema para hacer piscina desbordante a los 4 lados

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Posible sistema para hacer piscina desbordante a los 4 lados

Notapor Edgar33 » 23 Sep 2013, 01:52

Muy buenas a todos.
Estamos pensando en hacernos una piscina desbordante a los 4 lados, :acabose: he leido bastante sobre el tema y creo que (con vuestra ayuda) podria hacerla.
Antes de nada, primero ver si el sistema de construcci贸n del vaso para el desborde a los 4 lados se puede hacer como he pensado o no.
La idea es hacer un peque帽o encofrado para el zuncho perimetral y detras de este poner una tuberia de PVC cortada a lo largo con una abertura de 2,5cm, esta tuberia daria toda la vuelta al vaso de la piscina por detras del zuncho perimetral, todo rellenado de hormigon y para que el hormigon no entre dentro de la tuberia, meter a todo lo largo de la raja una madera del 2,5cm de grosor.
render5.jpg

Aqui visto al detalle por detras.
render2.jpg

La tuberia de PVC que hace un anillo por detras del zuncho estaria inclinada con pendiente al vaso de compensaci贸n. Los di谩metros, grados de pendiente, etc, ya los cocretariamos si el sistema es viable. :typing:
Para la correcta nivelaci贸n de todo, he pensado despues del relleno de hormigon, hacer un ultimo relleno de mortero autonibelante, unos 2 0 3 cm de grosor, asi quedaria todo perfectamente nivelado y solo faltaria embaldosar, con las baldosas haria la peque帽a inclinaci贸n hasta la grieta rebosante, asi quedaria la lamina de agua cada vez mas fina asta el rebose. :mrgreen:
Bueno, a ver si lo veis posible hacerlo asi, yo desde mis pocos conocimientos en la materia lo veo factible, pero claro, a lo mejor no lo es, por esto que lo expongo aqu铆, para que me aconsejais. :sos:
Saludos a todos y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Posible sistema para hacer piscina desbordante a los 4 lados

Notapor alemagno5 » 11 Oct 2013, 04:00

Hola Edgar33, te felicito por el proyecto y la gr谩fica espectacular. Comienzo por aclararte que no soy un experto en piscinas, ni mucho menos; los maestros de foro ya te ilustraran con sus conocimientos. En lo que a mi respecta me resulta insuficiente la abertura de 2,5 cent铆metros en el tubo de pvc que colecta el agua desbordante, por cuanto ante cualquier posible atasco por hojas o cualquier otro solido, como lo arreglar铆as? Es decir, creo que un acceso tan peque帽o te dificultar铆a las tareas de mantenimiento, a mi humilde entender. Yo reemplazar铆a el tubo de pvc por una canaleta de material de unos 10 o 15 centimetros de ancho, con desnivel hacia el vaso de compensaci贸n. Por lo demas, solo felicitarte! Saludos
alemagno5
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2013, 21:15


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

  • Advertisement