• Advertisement

cambio de skimmers boca ancha

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

cambio de skimmers boca ancha

Notapor madeincuenca » 07 Oct 2013, 12:33

Hola a todos , despues de la temporada de ba帽o me he decidido a cambiar los skimmers , por motivos de funcion y estetica, los ahora puestos tienen una boca muy peque帽a y quedan ridiculos con la anchura de la piscina , tambien es para corregir un fallo en la linea de agua , al cambiar la altura de la piedra de coronacion despues de hacer el gunitado, se han quedado dos gresites bajos. mi pregunta es para el sellado de los skimmers, que tipo de resina me aconsejais y sobre todo el rellenado del hueco del skimmer viejo , los skimmers de boca ancha son mas anchos , que el grosor de la piscina , salvando la piedra de coronacion. Mi duda es si las resinas al ser tanto grosor , no sellaran lo suficiente. Espero que vuestros consejos me saquen de dudas. Muchas gracias y encantado de estar otra vez por aqui.Saludos a todos.

(la foto no es de la piscina nuestra , espero hacer el cambio un poco mas ajustado. Es para que veais el hueco que tengo que rellenar.)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: cambio de skimmers boca ancha

Notapor HidroMaster » 07 Oct 2013, 15:46

Hola madeincuenca, bienvenido de nuevo.

Me parece muy buena idea :cheers: :cheers: :cheers: te coment茅 en su momento que me parecia que los skimmers habian quedado algo bajos 驴recuerdas?

A mi personalmente las pedazos de boca con ese marco de los skimmers de boca ancha no me gustan, esteticamente hablando. Por ello, y asi lo hize en la mia, perefiero hacer el cono de aproximaci贸n de obra, recubierto de gresite, quedan disimulados y preciosos :heart:

Mira un ejemplo en la piscina de m6d2, enlace viewtopic.php?f=21&t=1179&p=10474&hilit=skimmers+disimulados#p10474 , no necesitas hacerlo en todo lo ancho de la piscina, solo en la amplitud de la boca ancha del cono que quieras dejar. Arriba seria horizontal (justo por debajo de la coronaci贸n) y abajo una pendiente minima.

Por lo demas, para cogerlo, como siempre, superficie skimmer pintado con epoxi y despues espolvoreado con silex muy fina (como los pasamuros), superficies de hormig贸n viejo embadurnado con puente uni贸n base epoxi, y los huecos rellenos con mortero fuerte aditivado con hidr贸fugo (Sika 1 o similar) o bien con mortero ya con base hidr贸fuga incorparada.

Un saludo y ya nos contar谩s.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

  • Advertisement