• Advertisement

PISCINA DESBORDANTE

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PISCINA DESBORDANTE

Notapor Naska2009 » 17 Oct 2013, 18:03

Hola, hace poco que me he agregado al foro y quer铆a explicarles la duda que tengo por si me pueden ayudar.
Estoy proyectando una piscina con gunite de 800x400cms y de profundidad 110-170-160cms. Dispondr谩 de uno de los lado de 800cms desbordante. La idea es aprovechar el desnivel del terreno. Por ello, construyo un muro de hormig贸n de 30cms de espesor para contener las tierras, eso en las zonas donde no tengo la piscina. Para hacer la piscina desbordante he consultado con dos empresas especializadas y las dos me han dado dos soluciones distintas y por ello no se cual de las dos es la m谩s adecuada. Os las expongo. La soluci贸n A, propone que yo haga el muro de contenci贸n de tierras de 30cms de espesor recto, y por otro lado har铆amos el vaso de la piscina con 14cms de gunite separado de 茅ste muro de hormig贸n por 10mms de poliestireno expandido, para separar los movimientos del muro de hormig贸n del vaso de la piscina. Los otros tres lados de la piscina se har铆an con encofrado perdido de obra cer谩mica "Gero". Os adjunto el croquis de esta soluci贸n. El inconveniente que yo veo es la junta que tendr茅 en el lado desbordante, del muro de hormig贸n con el de gunite.
La soluci贸n B, me proponen hacer el muro de hormig贸n que contiene las tierras bordeando el vaso de la piscina, para luego hacer con gunite el vaso de la piscina y el del dep贸sito de compensaci贸n. Os adjunto el croquis con la letra B. Esta soluci贸n es bastante m谩s cara y no acabo de entender porque tengo que hacer con esta forma el muro de hormig贸n, ya que me parece que es un encofrado perdido muy caro.
spero haberme explicado y que alguien me puedad ayudar. Gracias
CROQUIS PISCINAS.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Naska2009
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2013, 13:49

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

  • Advertisement